Conéctese con nosotros

Deportes

¡Serenita! Bianca Andreescu le quitó manjar del US Open a menor de las Williams (+ vídeo)

Publicado

el

Bianca Andreescu derrotó a Serena - noticiasACN
La bandera canadiense ondeó en lo más alto por primera vez en un Grand Slam. (Foto: EFE)
Compartir

Bianca Andreescu derrotó a Serena Wiliams, con agresividad y aplomo para convertirse en la primera canadiense en ganar un Grand Slam, en la final de US Open en dos sets de 6-3 y 7-5.

La adolescente canadiense de 19 años de edad frustró el cuarto intento de Williams de igualar el récord de 24, porque no gana un grande desde Australia 2017.

Era una pelea que Andreescu no tenía nada que perder, arriesgó, venció a un público que estaba en su gran mayoría a favor de su consentida que ha ganado seis Abierto estadounidenses, el último en 2014 y perdió el segundo al hilo, si recordamos el paseo que le dio la japonesa Naomi Osaka en 2018.

La canadiense que solo ha perdido cuatro partidos desde que arrancó como profesional con apenas 34 disputados, se enfrentaba a la menor de  las Williams que celebraba su 33ra final de Grand Slam.

“Poder jugar en este escenario contra Serena, una auténtica leyenda de este deporte, es increíble. No  estuvo nada fácil» manifestó la ahora reina de Nueva York, Bianca Andreescu.

Bianca Andreescu derrotó a Serena - noticiasACN

Serena Williams (I) volvió a fallar y Bianca Andreescu reina en Nueva York. (Foto: EFE)

Bianca Andreescu derrotó a Serena Wiliams

La joven canadiense sorprendió a todos cuando en el primer sets estuvo arriba 5-1, pero Serena pudo maquillar, igualmente para perder 6-3.

Para el segundo de nuevo el agresivo de la debutante en finales de Grand Slam, tuvo su momento crítico, cuando Serena Williams pudo quebrar el servicio, ganó cuatro juegos al hilo para nivelar las acciones. El aficionado del Arthur Ashe, se ilusionó de nuevo porque su reina regresaba.

Todo fue por un rato, porque Bianca Andreescu tuvo el aplomo para ganar los siguientes dos juegos y liquidó con una potente paralela que Serena ni siquiera pudo regresar.

“He estado tan, tan cerca, pero también muy lejos. Pero supongo que tengo que seguir insistiendo y peleando” dijo Serena al referirse a que no ha podido ganar su 24° título de Grand Slam que la empataría con la australiana Margaret Court, dueña del récord.

Fue una final de dos generaciones. Serena, quien cumplirá el próximo mes 38 años ante una canadiense de 19 años. que no había nacido cuando la menor de las Williams ganó su primer Grand Slam.

Últimas diez finales

Año Vencedora Finalista Marcador
2019 Bianca Andreescu derrotó a Serena - noticiasACN Bianca Andreescu Bianca Andreescu derrotó a Serena - noticiasACN Serena Williams 6-3, 7-5
2018 Bianca Andreescu derrotó a Serena - noticiasACN Naomi Osaka Bianca Andreescu derrotó a Serena - noticiasACN Serena Williams 6-2, 6-4
2017 Bianca Andreescu derrotó a Serena - noticiasACN Sloane Stephens Bianca Andreescu derrotó a Serena - noticiasACN Madison Keys 6-3, 6-0
2016 Bianca Andreescu derrotó a Serena - noticiasACN Angelique Kerber Bianca Andreescu derrotó a Serena - noticiasACN Karolína Plíšková 6-3, 4-6, 6-4
2015 Bianca Andreescu derrotó a Serena - noticiasACN Flavia Pennetta Bianca Andreescu derrotó a Serena - noticiasACN Roberta Vinci 7-6(4), 6-2
2014 Bandera de Estados Unidos Serena Williams Bandera de Dinamarca Caroline Wozniacki 6-3, 6-3
2013 Bandera de Estados Unidos Serena Williams Bandera de Bielorrusia Victoria Azarenka 7-5, 6-7(6), 6-1
2012 Bandera de Estados Unidos Serena Williams Bandera de Bielorrusia Victoria Azarenka 6-2, 2-6, 7-5
2011 Bandera de Australia Samantha Stosur Bandera de Estados Unidos Serena Williams 6-2, 6-3
2010 Bandera de Bélgica Kim Clijsters Bandera de Rusia Vera Zvonareva 6-2, 6-1

 

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Sam Bennett pasó el susto para imponerse y Roglic sigue líder de la Vuelta

Deportes

Premios en la NBA 2024-2025: La liga anuncia los finalistas de todas las categorías

Publicado

el

Premios en la NBA 2024-2025: La liga anuncia los finalistas de todas las categorías -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La NBA premia a lo mejor de la fase regular y, durante la jornada de este domingo 20 de abril, se conocieron los finalistas para cada categoría, de acuerdo al voto de la prensa especializada. Luego, durante el transcurso de los Playoffs, la liga anunciará los ganadores de cada premio.

La mayor atención está puesta en la batalla con el MVP, donde Nikola Jokic y Shai Gilgeous-Alexander pelean por el máximo reconocimiento. El canadiense es el gran favorito, aunque tampoco se puede descartar al serbio, quien promedió un triple-doble durante la fase regular.

El MVP, otra vez, apunta a un jugador extranjero

Es un hecho que, por séptima temporada consecutiva, el MVP de la NBA será otorgado a un jugador no estadounidense. Desde que James Harden lo ganó en 2018, el premio ha recaído en figuras internacionales como el griego Giannis Antetokounmpo (2019 y 2020), el serbio Nikola Jokic (2021, 2022 y 2024) y el camerunés Joel Embiid (2023).

El galardón, instaurado en 1956 con Bob Pettit como su primer ganador, había sido dominado por jugadores estadounidenses hasta que Steve Nash, canadiense, lo obtuvo en 2005 y 2006, seguido del alemán Dirk Nowitzki en 2007. Sin embargo, desde entonces, el panorama ha cambiado significativamente en favor de las estrellas internacionales.

Todos los finalistas para los Premios NBA 2024-2025

Jugador Clutch del Año

Jalen Brunson, New York Knicks

Nikola Jokic, Denver Nuggets

Anthony Edwards, Minnesota Timberwolves

Jugador Defensivo del Año

Draymond Green, Golden State Warriors

Dyson Daniels, Atlanta Hawks

Evan Mobley, Cleveland Cavaliers

Mayor Progreso del Año

Cade Cunningham, Detroit Pistons

Dyson Daniels, Atlanta Hawks

Ivica Zubac, LA Clippers

Rookie del Año

Stephon Castle, San Antonio Spurs

Zaccharie Risacher, Atlanta Hawks

Jaylen Wells, Memphis Grizzlies

Sexto Hombre del Año

Malik Beasley, Detroit Pistons

Ty Jerome, Cleveland Cavaliers

Payton Pritchard, Boston Celtics

Entrenador del Año

Kenny Atkinson, Cleveland Cavaliers

JB Bickerstaff, Detroit Pistons

Ime Udoka, Houston Rockets

MVP

Nikola Jokic, Denver Nuggets

Shai Gilgeous-Alexander, Oklahoma City Thunder

Giannis Antetokounmpo, Milwaukee Bucks

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NBA (@nba)

Con información de ACN/Sportingnews

No deje de leer: Marineros de Carabobo pactó cambio con Guerreros de Lara

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído