Deportes
¡Serenita! Bianca Andreescu le quitó manjar del US Open a menor de las Williams (+ vídeo)
Bianca Andreescu derrotó a Serena Wiliams, con agresividad y aplomo para convertirse en la primera canadiense en ganar un Grand Slam, en la final de US Open en dos sets de 6-3 y 7-5.
La adolescente canadiense de 19 años de edad frustró el cuarto intento de Williams de igualar el récord de 24, porque no gana un grande desde Australia 2017.
Era una pelea que Andreescu no tenía nada que perder, arriesgó, venció a un público que estaba en su gran mayoría a favor de su consentida que ha ganado seis Abierto estadounidenses, el último en 2014 y perdió el segundo al hilo, si recordamos el paseo que le dio la japonesa Naomi Osaka en 2018.
La canadiense que solo ha perdido cuatro partidos desde que arrancó como profesional con apenas 34 disputados, se enfrentaba a la menor de las Williams que celebraba su 33ra final de Grand Slam.
“Poder jugar en este escenario contra Serena, una auténtica leyenda de este deporte, es increíble. No estuvo nada fácil» manifestó la ahora reina de Nueva York, Bianca Andreescu.

Serena Williams (I) volvió a fallar y Bianca Andreescu reina en Nueva York. (Foto: EFE)
Bianca Andreescu derrotó a Serena Wiliams
La joven canadiense sorprendió a todos cuando en el primer sets estuvo arriba 5-1, pero Serena pudo maquillar, igualmente para perder 6-3.
Para el segundo de nuevo el agresivo de la debutante en finales de Grand Slam, tuvo su momento crítico, cuando Serena Williams pudo quebrar el servicio, ganó cuatro juegos al hilo para nivelar las acciones. El aficionado del Arthur Ashe, se ilusionó de nuevo porque su reina regresaba.
Todo fue por un rato, porque Bianca Andreescu tuvo el aplomo para ganar los siguientes dos juegos y liquidó con una potente paralela que Serena ni siquiera pudo regresar.
“He estado tan, tan cerca, pero también muy lejos. Pero supongo que tengo que seguir insistiendo y peleando” dijo Serena al referirse a que no ha podido ganar su 24° título de Grand Slam que la empataría con la australiana Margaret Court, dueña del récord.
Fue una final de dos generaciones. Serena, quien cumplirá el próximo mes 38 años ante una canadiense de 19 años. que no había nacido cuando la menor de las Williams ganó su primer Grand Slam.
Últimas diez finales
| Año | Vencedora | Finalista | Marcador |
|---|---|---|---|
| 2019 | 6-3, 7-5 | ||
| 2018 | 6-2, 6-4 | ||
| 2017 | 6-3, 6-0 | ||
| 2016 | 6-3, 4-6, 6-4 | ||
| 2015 | 7-6(4), 6-2 | ||
| 2014 | 6-3, 6-3 | ||
| 2013 | 7-5, 6-7(6), 6-1 | ||
| 2012 | 6-2, 2-6, 7-5 | ||
| 2011 | 6-2, 6-3 | ||
| 2010 | 6-2, 6-1 |
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Sam Bennett pasó el susto para imponerse y Roglic sigue líder de la Vuelta
Deportes
Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
El estado Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026, como parte de las políticas de impulso y fortalecimiento al sector atlético promovidas por el gobernador Rafael Lacava, avanzan los trabajos de remodelación integral de la Villa Olímpica de Naguanagua para recibir a delegaciones de la justa a desarrollarse del 17 al 31 de octubre.
El presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte del estado Carabobo (Fundadeporte), Leobaldo Gómez, destacó que la región se encuentra preparada para recibir las competencias nacionales en disciplinas clave como atletismo, paraatletismo, gimnasia y tenis de mesa.
«Estamos listos para recibir a más de 1.500 atletas provenientes de 22 estados y del distrito capital. Este logro responde a una inversión sostenida en infraestructura por parte del gobernador Rafael Lacava, interviniendo espacios emblemáticos como el Complejo Deportivo Batalla de Carabobo, la pista de atletismo y el Complejo de Piscinas de La Isabelica, lo que reafirma a la entidad como un referente de inclusión a través de la práctica deportiva», declaró Gómez.

Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
Por su parte, el director de Infraestructura de Fundadeporte, Miguel Losada, detalló el alcance de la intervención que se ejecuta en el espacio habitacional.
«Las labores abarcan la reconstrucción de la fachada general, paredes, cercas perimétricas, mantenimiento de áreas verdes, plazas, fuentes e instalaciones periféricas. Asimismo, la infraestructura de hospedaje constituida por cuatro pisos con 100 habitaciones por nivel está siendo recuperada en su totalidad, alcanzando una capacidad proyectada para albergar entre 600 y 900 deportistas», explicó Losada.
Losada resaltó el acondicionamiento del área de servicios y servicios generales del recinto deportivo.
«Contamos con un sistema de respaldo eléctrico rehabilitado, gimnasio de uso exclusivo y público, cafetines, sistemas hidroneumáticos, así como la adecuación del sistema de climatización en los auditorios y en el área del comedor, garantizando instalaciones aptas para eventos de alto nivel», añadió.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Magallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes3 horas agoTercera victoria en fila para Trotamundos en LSBV
-
Deportes2 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Economía3 horas agoFedeindustria Carabobo orientó a empresarios sobre acuerdos petroleros en su “Briefing Energético”
-
Economía2 horas agoInflación venezolana se modera en septiembre al mantenerse en un digito


