Connect with us

Tecnología

Conoce para qué Bezos ofrece 2 mil millones de dólares a la Nasa

Publicado

el

bezos millones dólares nasa- acn
Foto: AFP.
Compartir

Después de terminar su viaje al espacio, el multimillonario Jeff Bezos ofrece hasta 2 mil millones de dólares en costos de la NASA; si la agencia espacial estadounidense otorga a su compañía Blue Origin un contrato para fabricar una nave espacial para regresar a la luna.

El aparato, estaría diseñado para que los astronautas vuelvan a la Luna, puesto que en abril, la NASA otorgó al empresario rival Elon Musk; un contrato de 2 mil 900 millones de dólares a SpaceX con el fin de construir una nave que lleve astronautas a la superficie lunar a partir de 2024.

De hecho, en ese entonces, rechazó las ofertas de Blue Origin y el contratista de defensa Dynetics. Es de recordar, que Blue Origin se había asociado con Lockheed Martin Corp, Northrop Grumman Corp y Draper en la mencionada oferta.

“La agencia espacial citó sus propios déficits de financiación, el historial comprobado de misiones orbitales de SpaceX; y otros factores para tomar una decisión contractual que Kathy Lueders, una alta funcionaria de la NASA, afirmó que es sumamente importante para el Gobierno.”, reseñó El Economista.

Bezos ofrece 2 mil millones de dólares a la Nasa

Es así, como mediante una carta dirigida al administrador de la NASA, Bill Nelson, Bezos dueño de Blue Origin, renunciaría a los pagos en el año fiscal actual del gobierno; y los siguientes hasta los 2 mil millones de dólares, y que pagaría una misión orbital para examinar su tecnología.

Al tiempo, aseguró que Blue Origin aceptaría un contrato a precio fijo y cubriría cualquier sobrecosto de desarrollo del sistema.

“La NASA se desvió de su estrategia original de adquisición de fuente dual debido a problemas percibidos a corto plazo; y esta oferta elimina ese obstáculo”, agregó el multimillonario.

De igual manera, Bezos quien ofrece 2 mil millones de dólares a la Nasa argumentó que “Sin competencia, la ambición lunar a corto y largo plazo de la NASA se retrasará; en última instancia costará más y no servirá al interés nacional”.

Ante esa oferta, la NASA ni SpaceX respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. En cuanto al módulo de aterrizaje lunar de Blue Origin, vale destacar que se denominó “Blue Moon”.

Con información: ACN/Forbes/El Economista/Foto: Agencias

Lee también: Astronautas de SpaceX regresan a la tierra un espectacular amarizaje (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

RIIFO: Jóvenes empresarios venezolanos revolucionan el mercado de tuberías

Publicado

el

RIIFO tuberías
Compartir

La marca internacional RIIFO, representada y comercializada en el país exclusivamente por el Grupo MOTASA, empresa venezolana con más de 60 años de trayectoria nacional, se ha convertido en un referente en el mercado de soluciones integrales en tuberías para agua y gas.

En su búsqueda constante para innovar en el mercado venezolano de la construcción y la plomería, los jóvenes empresarios venezolanos: Alejandro Navarro, presidente/CEO y Eduardo Pagliuca, gerente de Finanzas, identificaron una oportunidad en la renovación de tuberías y decidieron traer al país una marca internacional que ofreciera soluciones confiables y eficientes en el área.

En 2021, tras una investigación sobre empresas mundialmente reconocidas encontraron que RIIFO es una marca que está presente en múltiples construcciones en más de 100 países, y es líder internacional en tuberías por la alta calidad de sus productos y su tecnología de punta, por lo que traerla al país era una gran oportunidad de innovación para el sector construcción en Venezuela.

Traer tuberías RIIFO representa una gran oportunidad para el sector de la construcción en el país

De esta manera, la experiencia y el prestigio de ambas empresas, sumadas a la calidad y tecnología de punta de los productos RIIFO, garantizan un futuro promisorio para este sector.

Pagliuca señaló: “Determinamos que, pese a la falta de grandes construcciones en Venezuela en este momento, la necesidad de renovación de las tuberías será un gran mercado en el futuro inmediato”.

Mientras, Navarro destacó que la intención fue “traer al país un tipo de tubería de alta calidad, que ya es común en el resto del mundo, pero
que no estaba en Venezuela”.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

¡Para los más pequeños! Diego Topa se presenta el 21 de junio en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído