Deportes
Betzabeth Argüello ondeará la bandera en los Juegos Sudamericanos 2018
Betzabeth Argüello tendrá el honor en ondear la bandera nacional de los Juegos Sudamericanos 2018, en su undécima edición que; se realizará en la boliviana ciudad de Cochabamba del 26 de mayo al 8 de junio, dio a conocer el; IND en su cuenta de Twitter.
La luchadara cojedeña de 27 años de edad se impuso al también luchador Anthony Montero, al taekwondista Edgar Contreras al; saltador de altura Eure Yanez, a la ciclista Lilibeth Chacón, la luchadora carabobeña Nathaly Grimán y el diploma olímpico en; boxeo de Río 2016, el boxeador Yoel Finol.
“Es un honor y privilegio llevar mi hermoso tricolor a (Cochabamba 2018), ser responsable por un momento de todo su; significado, sentir su peso indudable es sentir la patria entera…” declaró Betzabeth Argüello a la televisora Estadal Venezolana de; Televisión.
Betzabeth Argüello, nació en Tinaco el 28 de enero de 1991, que está en la disciplina desde los 9 años; de edad ha tenido una fructífera carrera que incluye el puesto 15 en Mundial de 2015; bronces en los Juegos; Panamericanos de 2015 y CAC de 2014.
En 2014, Betzabeth Argüello ya ganó presea en los pasados Juegos Sudamericanos al alcanzar plata en 2014; dos terceros lugares; en las ediciones de 2015 y 2016 del Campeonato Panamericano.
La máxima diadema de Betzebeth Argüello la obtuvo en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, al recibir diploma al; ubicarse entre las mejores ochos del orbe.
Escuchó el “Gloria al Bravo Pueblo…” en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia 2017, en lo es el primer; peldaño del ciclo olímpico, camino a Tokio 2020.
«Estoy súper contenta, emocionada de poder ser la representante de todos los atletas que estaremos compitiendo en los Juegos Suramericanos; 2018», le dijo a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Resaltó que la delegación que pisa los casi 400, van en busca de muchas medallas para el país. «De verdad; que los atletas sentimos mucha responsabilidad de representar a nuestro país y dejarlo en lo más alto. Estamos trabajando muy; fuerte para estar en los primeros lugares» agregó la nota de AVN.
Betzabeth Argüello, quien se desempeña como licenciada en educación física y deporte, competirá este fin de semana en el Campeonato; Panamericano de Lucha, en la capital peruano, Lima.
Ficha técnica
Nombre: Betzabeth Angélica Argüello Villegas
Lugar y fecha de nacimiento: Tinaco, Cojedes el 28-01-1991
Disciplina: Lucha libre (categorías 53-55 kilos).
Máximos honores: Diploma Olímpico Río 2016; Oro en Juegos Bolivarianos Santa Marta, Colombia 2017.
Profesión: Licenciada en educación física y deporte.
ACN/MAS
No deje de leer: Madrid está en Kiev gracias a los goles de Karim Benzema
Deportes
Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
El estado Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026, como parte de las políticas de impulso y fortalecimiento al sector atlético promovidas por el gobernador Rafael Lacava, avanzan los trabajos de remodelación integral de la Villa Olímpica de Naguanagua para recibir a delegaciones de la justa a desarrollarse del 17 al 31 de octubre.
El presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte del estado Carabobo (Fundadeporte), Leobaldo Gómez, destacó que la región se encuentra preparada para recibir las competencias nacionales en disciplinas clave como atletismo, paraatletismo, gimnasia y tenis de mesa.
«Estamos listos para recibir a más de 1.500 atletas provenientes de 22 estados y del distrito capital. Este logro responde a una inversión sostenida en infraestructura por parte del gobernador Rafael Lacava, interviniendo espacios emblemáticos como el Complejo Deportivo Batalla de Carabobo, la pista de atletismo y el Complejo de Piscinas de La Isabelica, lo que reafirma a la entidad como un referente de inclusión a través de la práctica deportiva», declaró Gómez.

Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
Por su parte, el director de Infraestructura de Fundadeporte, Miguel Losada, detalló el alcance de la intervención que se ejecuta en el espacio habitacional.
«Las labores abarcan la reconstrucción de la fachada general, paredes, cercas perimétricas, mantenimiento de áreas verdes, plazas, fuentes e instalaciones periféricas. Asimismo, la infraestructura de hospedaje constituida por cuatro pisos con 100 habitaciones por nivel está siendo recuperada en su totalidad, alcanzando una capacidad proyectada para albergar entre 600 y 900 deportistas», explicó Losada.
Losada resaltó el acondicionamiento del área de servicios y servicios generales del recinto deportivo.
«Contamos con un sistema de respaldo eléctrico rehabilitado, gimnasio de uso exclusivo y público, cafetines, sistemas hidroneumáticos, así como la adecuación del sistema de climatización en los auditorios y en el área del comedor, garantizando instalaciones aptas para eventos de alto nivel», añadió.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Magallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes3 horas agoTercera victoria en fila para Trotamundos en LSBV
-
Deportes2 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Economía3 horas agoFedeindustria Carabobo orientó a empresarios sobre acuerdos petroleros en su “Briefing Energético”
-
Internacional2 horas agoTrump mantiene promesa en dar US$ 5.000 por adulto si republicanos ganan en noviembre


