Connect with us

Carabobo

Bertucci ante caso de Policarabobo: “Esto no puede seguir pasando”

Publicado

el

Bertucci
Compartir

“Esto no puede seguir pasando”, aseveró el candidato presidencial Javier Bertucci, en relación a lo ocurrido en los calabozos de la Comandancia de la Policía del estado Carabobo, donde se estiman más de 70 muertes y más de cien heridos.

El líder del movimiento El Evangelio Cambia, quien se encuentra de gira por el país, se refirió al caso a través de su cuenta de Twitter.

Tras lamentar el suceso, Bertucci destacó la necesidad de preservar la vida de los privados de libertad y optimizar las instalaciones policiales del país.

De acuerdo con el fiscal general de la República, Tarek William Saab, un total de 66 hombres detenidos en el centro policial y dos mujeres en calidad de visita fallecieron supuestamente por quemaduras y asfixias luego de un incendio que se registró en el lugar el pasado miércoles a las 6:00 de la mañana.

A través de su cuenta Twitter, @javierbertucci, el candidato indicó que sucesos ocurridos en la sede policial no podían seguir ocurriendo en el país, entre tanto que, consideró ineludible optimizar cada centro de reclusión en Venezuela.

“Lamentable suceso en el comando general de la Polícia de Carabobo. Esto no puede seguir pasando, es necesario preservar la vida de los detenidos y optimizar las instalaciones de cada centro policial”, indicó.

El pastor evangélico se solidarizó con los familiares de las victimas pidiendo a Dios fortaleza y consuelo para sus vidas, en medio del momento difícil que les tocará afrontar a decenas de familias venezolanas.

“Que Dios fortalezca a los familiares de los fallecidos y les consuele”, apuntó Bertucci en su cuenta de red social.

Marlene Piña Acosta/ ACN

No deje de leer: http://acn.com.ve/nadie-sabe-lo-paso-motin-masacre

 

 

 

Carabobo

Más de 290 cultores dijeron presente durante el arranque del registro de la Gran Misión Viva Venezuela en Naguanagua

Publicado

el

Gran Misión Viva Venezuela en Naguanagua
Compartir

Este sábado inició la primera fase del registro de la Gran Misión Viva Venezuela “Mi Patria Querida”, en Naguanagua, y 291 cultores y cultoras de la jurisdicción atendieron el llamado a inscribirse en este programa social.

El programa fue creado el pasado 24 de febrero por el mandatario Nicolás Maduro.

Ana González, primera autoridad local, junto a Richard Mendoza, presidente del Instituto Autónomo para la Cultura, estuvo acompañando a los artistas plásticos, músicos, poetas, escritores que se dieron cita en la Plaza Bolívar de Naguanagua, en esta primera jornada del registro que simultáneamente se llevó a cabo en más de un centenar de municipio del país.

“Estamos hoy en la Plaza Bolívar para poner en marcha y registrar a todos los cultores y cultoras, y a todos los que hacen vida en nuestro país, para garantizar y brindarles el apoyo, para continuar avanzando en las acciones culturales que definen lo que somos los venezolanos y lo que  hacemos en cada municipio”, explicó.

González acotó que Naguanagua es un territorio maravilloso, lleno de cultura, que cuenta con excelentes artistas en su territorio.

Cultores presentes en la Gran Misión Viva Venezuela en Naguanagua

César Azuaje, integrante de la agrupación musical “Tambores Son de mi Canto”, agradeció el apoyo y la creación de esta misión.

“En Naguanagua hemos trabajado fuertemente por nuestra cultura y me parece excelente este registro que se está realizando en todo el país. Esperamos que continúe el apoyo para todos los cultores y cultoras”, dijo.

Por su parte, la reconocida escritora Laura Antillano, caraqueña residenciada durante muchos años en Naguanagua, explicó que es primera vez en el país que se ve este tipo de apoyo a los artistas y cultores.

“Me alegra este registro, además es público, se realiza en un espacio abierto como es nuestra hermosa Plaza Bolívar. Felicito a todos por esta iniciativa”, acotó.

Gran Misión Viva Venezuela en Naguanagua

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

Yandel cantó ante un Poliedro SOLD OUT

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído