Política
Bertucci respaldó a Morel Rodríguez como candidato en elecciones del 25M
El Cambio respaldó la reelección del gobernador Morel Rodríguez en Nueva Esparta en las elecciones del próximo 25 de mayo de 2025.
Durante un acto en la isla de Margarita, el presidente del partido y diputado a la Asamblea Nacional, Javier Bertucci, destacó la importancia de continuar con un liderazgo que ha demostrado resultados concretos y tangibles para el bienestar de los neoespartanos.
«Con Morel Rodríguez, el estado está en buenas manos. No se trata de promesas vacías, sino de hechos concretos: apoyo a quienes más lo necesitan, mejoras palpables y un trabajo que impacta positivamente en la vida de todos los neoespartanos,» afirmó Bertucci, quien también resaltó que el liderazgo de Rodríguez ha puesto a Nueva Esparta en la dirección correcta.
Bertucci también destacó que los logros alcanzados no son fruto del esfuerzo de unos pocos, sino del compromiso colectivo del pueblo neoespartano.
https://x.com/elcambiove/ status/1899803694876541366?s= 46&t=fhnhhoQSICrXp7nbFlc2fA
La vía es el voto dijo Bertucci en apoyo a Morel Rodríguez a la reelección
Asimismo, Bertucci resaltó la importancia de mantener la vía electoral para alcanzar los cambios que requiere el país y como el mecanismo democrático por excelencia.
En este sentido, el dirigente político destacó que “hasta que todos no entendamos que somos necesarios, no vamos a derrotar al Gobierno”.
En el mismo acto, Bertucci destacó la importancia de participar activamente en la reforma constitucional que estaría prevista para este año.
Enfatizó en la necesidad de eliminar la reelección indefinida del presidente de la República para dar así oportunidad a la alternabilidad en el poder.
La militancia del partido se prepara para movilizarse en cada rincón del estado, llevando un mensaje de esperanza y continuidad, con la firme convicción de que el liderazgo de Morel Rodríguez es clave para el desarrollo de la región insular.
Te invitamos a leer
Spiro Hair Restoration Center presenta tecnologías innovadoras en trasplante capilar
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Delcy Rodríguez hace nuevos cambios en su gabinete
La presidenta encargada, Delcy Rodríguez hace nuevos cambios en su gabinete, anunció este martes 7 de julio.
La gobernante interina designó a Román Maniglia, quien se desempañaba como presidente del Banco de Venezuela, como superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), en sustitución de José David Cabello, quien tras 18 años en ese cargo ahora asumirá la presidencia de Pequiven.
«Confiamos en su profesionalismo y amplia experiencia para conducir esta institución, fundamental para el fortalecimiento de la recaudación, la disciplina fiscal y el desarrollo económico de Venezuela; y tendrá cómo trae principal la digitalización del sistema tributario venezolano. Más ingresos para el pueblo», dijo Rodríguez en referencia a Maniglia en un mensaje difundido a través de su canal en Telegram.
Asimismo, de acuerdo con la mandataria interina, José David Cabello -quien permaneció al frente del Seniat desde 2008- «asume la responsabilidad de seguir fortaleciendo” Pequiven para “el desarrollo petroquímico, industrial y productivo de Venezuela.
Delcy Rodríguez hace nuevos cambios en su gabinete
Igualmente, otro movimiento lo hizo al designar al economista Calixto Ortega Sánchez como presidente del Banco de Venezuela (BDV), mientras se mantiene como vicepresidente sectorial de Economía.
Ortega Sánchez sustituye a Román Maniglia, quien ahora se desempeñará como superintendente nacional tributario.
Ortega «asume el liderazgo de esta institución fundamental para el fortalecimiento del sistema financiero de la nación».
«Confiamos en su profesionalismo y amplia experiencia en el área, para cumplir con la tarea de seguir impulsando una banca pública eficiente, cercana a nuestro pueblo y comprometida con el crecimiento económico y productivo de Venezuela», escribió la mandataria encargada Delcy Rodríguez en su cuenta de la red Telegram.
Además, Ortega Sánchez también es el gobernador por Venezuela en el Fondo Monetario Internacional (FMI), por lo que se asume que tendrá un rol relevante en una eventual reestructuración de la deuda externa.
Otro nombramiento
Asimismo, nombró a Leonardo Puglia presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP) en sustitución de Calixto Ortega Sánchez, quien ocupaba el cargo desde el pasado mes de enero.
Puglia es licenciado en Finanzas y especialista en administración de empresas.
«Este joven venezolano asume la responsabilidad de continuar impulsando la captación de inversiones nacionales e internacionales que fortalezcan el sistema productivo y económico de nuestro país», señaló la presidenta encargada en su cuenta de Instagram.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Gobierno interino de Delcy Rodríguez vence este 3 de julio de 2026
-
Sucesos9 horas agoDetienen en Valencia a Ramón Alcides Herrera Osorio por estafa agravada vinculada a la trama PDVSA-Cripto
-
Sucesos9 horas agoDivisión Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia
-
Nacional8 horas agoItalia entrega ayuda humanitaria en Maiquetía tras sismos de junio
-
Nacional9 horas agoPatricia Velásquez de Fundación Wayuu Taya: “Nuestro compromiso es permanente en La Guaira”


