Política
Benjamín Rausseo aboga por elecciones primarias con el CNE
El precandidato a las elecciones primarias de la oposición, Benjamín Rausseo, abogó para que el proceso electoral técnico sea respaldado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Mediante un comunicado, el dirigente de El Cambio que Une, indicó que hizo la solicitud a la Comisión Nacional de Primaria.
“Exponemos nuestra preferencia a que el proceso se ejecute con el apoyo técnico integral del Consejo Nacional Electoral (CNE); de forma de contar con los centros electorales y la tecnología propia de una elección presidencial, que es para lo que nos preparamos con nuestra primaria del próximo 22 de octubre”, puntualizó el también abogado.
Por otra parte, Rausseo informó que hasta este martes 9 de mayo suma un total de 325.358 firmas para su postulación a las elecciones primarias.
Dicho esto, exponemos nuestra preferencia a que el proceso se ejecute con el apoyo técnico integral del CNE, de forma de contar con los Centros Electorales y la tecnología propia de una elección presidencial, que es para lo que nos preparamos con nuestra Primaria del próximo 22O.
— Benjamín Rausseo (@ErGuacharo) May 9, 2023
Benjamin Rausseo primarias con el apoyo del CNE
“Gracias Venezuela, estamos listos para el Cambio que Un Une”; escribió en su perfil de la red social Twitter.
El lunes 8 de mayo, Rausseo expresó que tiene la plena conciencia de la importancia del petróleo; “como el primer activo de valor estratégico del país a la hora de renegociar nuestra gigantesca deuda externa y de buscar las inversiones necesarias para impulsar nuestro desarrollo. Viva Venezuela libre”.
Con información: ACN/Tal Cual/Redes
No deje de leer:
Líderes sociales critican que reunión en Bogotá omitiera crisis “multiplural” en Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento venezolano
Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento. La Asamblea Nacional de 2015 anunció el inicio de una agenda de trabajo conjunta a partir del 1 de agosto, concebida como una hoja de ruta para promover la estabilidad, la democracia y la recuperación nacional. El comunicado, difundido este martes, plantea el comienzo de una nueva etapa institucional orientada a una Venezuela “de progreso y libertades”.
Asimismo, la presidenta del Parlamento, Dinorah Figuera, reafirmó en redes sociales su compromiso de impulsar una agenda técnica y política bilateral con objetivos concretos, destinada a consolidar el camino hacia la recuperación democrática. “Elevamos las banderas de la fe y de la esperanza”, escribió en su mensaje.
El texto oficial señala que la hoja de ruta tendrá como prioridad el fortalecimiento de las instituciones democráticas, del sistema electoral y el restablecimiento de las garantías para la participación política. También subraya la necesidad de actuar con unidad y responsabilidad frente a la emergencia provocada por los recientes terremotos, que —según el comunicado— han evidenciado la importancia de una visión de futuro compartida.

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento
En paralelo, la Asamblea Nacional presidida por Jorge Rodríguez anunció el inicio de una hoja de trabajo conjunta con exmiembros del Parlamento electo en el período 2015–2020, también a partir del 1 de agosto. El documento destaca que la iniciativa busca fortalecer la democracia y promover la unidad nacional frente a las consecuencias del doblete sísmico que afectó al país. “Solo en unión podremos avanzar en la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz”, señala el texto.
Finalmente, ambos comunicados coinciden en destacar el respaldo internacional recibido por Venezuela tras los terremotos, en especial el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, tanto en la respuesta humanitaria como en el acompañamiento a los esfuerzos de reconstrucción y recuperación institucional. “La ayuda humanitaria, la recuperación y la reconstrucción forman parte de un mismo esfuerzo orientado al bienestar del pueblo venezolano”, afirma el documento.

ACN/MAS/Finanzas Digital
No deje de leer: Gobierno fusiona dos ministerios y hacen otros movimientos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes19 horas agoWalker ganó Derby de Jonrones con lanzamiento venezolano (+ video)
-
Deportes15 horas agoInglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York
-
Deportes7 horas agoEspaña en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Carabobo18 horas agoPasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena


