Conéctese con nosotros

Deportes

Venezolano representa a Argentina y termina tercero en Mundial de Scrabble

Publicado

el

Benjamín Olaizola finaliza tercero en Mundial de Scrabble - noticiacn
Benjamín Olaizola (i) y Serge Emig.
Compartir

El venezolano Benjamín Olaizola finaliza tercero en Mundial de Scrabble, pero ese logró sumó para la delegación argentina, por regla de campeonato, que se realizó durante toda la semana en un hotel de Buenos Aires y que retorna luego del parón por tres años de pandemia, donde reeditó el título el francés Serge Emig.

Debido a la diáspora, la delegación criolla se ha visto mermada, por lo que participó con siete atletas como lo son Airán Pérez, Raquel Topel, Solange Díaz, Rosario Suárez, Alejandro Terenzani, José Hernández y Rebeca Capriles.

Pero otros venezolanos tuvieron que representar a otros países: Héctor Klie (Estados Unidos), Damián Fernández (Suecia) y Joanna Ramones (Uruguay); mientras que por Argentina Benjamín Olaizola y Karene Acosta.

Benjamín Olaizola finaliza tercero en Mundial de Scrabble

Olaizola aún ostenta el título mundial como el jugador más joven, cuando venció en San José de Costa Rica, con 22 años de edad, año en que derrotó a su compatriota Carlos González.

Luego en 2007, en la capital colombiana, Santa Fe de Bogotá, Olaizola, también representando a nuestro país a su compatriota Airán Pérez.

También tiene los subcampeonatos en 2011 (Ciudad de México, México y en 2012, en la localidad de Santa Susana, en Cataluña, España).

«Siempre me tomo un tiempo previo a cualquier decisión para ver otras opciones, aun siendo muy tentador jugar. En ocasiones también hago consultas de palabras, para ver la seguridad del oponente en la palabra que está colocando», señala Olaizola a EFE al detallar sus estrategias en el tablero, en plena competencia.

«Luego de una semana de intensa actividad se proclamó campeón Serge Emig (Francia), siendo subcampeón el capitán del equipo argentino Horacio Moavro, y el tercer puesto fue para Benjamin Olaizola, participante de origen venezolano que juega para el equipo argentino»; informó la organización del XXIV Campeonato Mundial de Scrabble en español.

«En una muy reñida partida final Serge Emig, quien ya había conseguido el título en el anterior mundial, ganó frente a Olaizola a quien lo superó finalmente por medio punto Horacio Moavro”, detallaron.

Argentina obtuvo además el segundo puesto en la Copa de las Naciones, donde participan venezolanos, donde se juega por países; hubo representantes de 17 naciones, entre ellos, Venezuela, Uruguay, Paraguay, Chile, Estados Unidos, Francia, y hasta Japón.

Benjamín Olaizola finaliza tercero en Mundial de Scrabble - noticiacn

Serge Emig (Francia, centro), Horacio Moavro (Argentina) y Benjamín Olaizola (Argentina-Venezuela).

Otros criollos entre top 20

Por su parte, Marcos Araque, representando a Argentina, terminó séptimo; noveno fue Airán Pérez, muy curtido en estas lides que suma dos títulos (Buenos Aires, 2013 y Cali, Colombia, 2015); dos segundo lugares (Bogotá 2007 y Buenos Aires 2008); más un tercero en la localidad valenciana española, Alfaz del Pi, 2005).

Mientras que Karene Acosta, debutante, nacido en Venezuela, pero por reglas de torneo jugó para Argentina, cerró en el duodécimo escaño; mientras que el criollo José Hernández terminó en la casilla 16.

Serge Emig defendió la corona

Tras el parón de tres años por la pandemia del covid, el galo Serge Emig logró el bicampeonato, en cinco días de reñidos encuentros, pero al final sumó 21,5 puntos, escoltado por el argentino Horacio Maovro (20) y cerró el podio Benjamín Olaizola (19,5).

A saber

  • En la competencia participaron 130 jugadores y jugadoras (de manera individual) de 17 países, entre ellos, Venezuela, Uruguay, Paraguay, Chile, Estados Unidos, Francia, y hasta Japón.
  • Se llevó a cabo desde el martes 24 hasta el pasado sábado en el Hotel NH City, ubicado en la calle Bolívar 160, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Este juego se realiza en 130 países y 29 idiomas organizado por anualmente por la Federación Internacional de Léxico en Español (FILE) y la Asociación Argentina de Scrabble (AAS).
  • Venezuela suma cinco títulos, superado por Argentina y España con siete cada uno; el otro lo obtuvo Carlos González (Buenos Aires 2002); también suma dos subcampeones (2001, San José, Costa Rica y 2003, Xcaret, México).

Podio de los últimos 10 mundiales

2011 México Diego F. González Benjamín Olaizola finaliza tercero en Mundial de Scrabble - noticiacn Argentina Benjamín Olaizola Benjamín Olaizola finaliza tercero en Mundial de Scrabble - noticiacn Venezuela Serge Emig Benjamín Olaizola finaliza tercero en Mundial de Scrabble - noticiacn Francia
2012 Santa Susana Rocco Laguzzi Benjamín Olaizola finaliza tercero en Mundial de Scrabble - noticiacn Argentina Benjamín Olaizola Benjamín Olaizola finaliza tercero en Mundial de Scrabble - noticiacn Venezuela Carlos González Benjamín Olaizola finaliza tercero en Mundial de Scrabble - noticiacn Venezuela
2013 Buenos Aires Airán Pérez Benjamín Olaizola finaliza tercero en Mundial de Scrabble - noticiacn Venezuela Enric Hernández Benjamín Olaizola finaliza tercero en Mundial de Scrabble - noticiacn España Ricardo Bondino Benjamín Olaizola finaliza tercero en Mundial de Scrabble - noticiacn Argentina
2014 La Habana Jesús Ortega Benjamín Olaizola finaliza tercero en Mundial de Scrabble - noticiacn México Luis Acevedo Benjamín Olaizola finaliza tercero en Mundial de Scrabble - noticiacn Argentina Miguel Stevens Benjamín Olaizola finaliza tercero en Mundial de Scrabble - noticiacn Cuba
2015 Cali Airán Pérez Bandera de Venezuela Venezuela Enric Hernández Bandera de España España Luis Picciochi Bandera de Argentina Argentina
2016 Lille José Fernández Bandera de España España Luis Picciochi Bandera de Argentina Argentina Horacio Moavro Bandera de Argentina Argentina
2017 Asunción Selene Delgado Flag of Uruguay.svg Uruguay Claudia Amaral Bandera de Argentina Argentina José González Flag of Costa Rica.svg Costa Rica
2018 Playa del Carmen Luis Picciochi Bandera de Argentina Argentina Enric Hernández Bandera de España España Arantxa Delgado Bandera de España España
2019 Panamá Serge Emig Bandera de Francia Francia Jesús Ortega Flag of Mexico.svg México Luis Acevedo Bandera de Argentina Argentina
2022 Buenos Aires Serge Emig Bandera de Francia Francia Horacio Moavro Bandera de Argentina Argentina Benjamín Olaizola Bandera de Argentina Argentina

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Ganó tercer lugar amistoso por equipo! Venezuela participa en Mundial de Scrabble en Argentina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas

Publicado

el

Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello
Compartir

Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello recibe críticas por redes sociales, partido único pautado para el próximo domingo 7 de junio en el polideportivo Misael Delgado de Valencia (6:00 p. m.).

El flyer colgado por la Liga Futve, al menos en Instagram a eso de las 2:00 de la tarde de este jueves 4 de junio, cuando comenzaron a vernderse, indica el costo de cada una de las localidades, que incluye una que montarán detrás del arco norte, señalada en el arte gráfico como zona «VIP-Arco Norte».

Además de otros montos para las tribunas principal central, laterales y popular, con al precio del dólar.

Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello

Es de acotar que la final es organizada en su totalidad por la Liga Futve, no tiene nada que ver los clubes involucrados, en esta ocasión la Vinotinto Regional y los Guerreros del Fortín. Lo recaudado por taquilla va a las arcas del organizador.

La misma Liga Futve, podría definir hasta la sede para la final que no sea la natural de cualquier club. Ejemplo, La Bombonerita, de Puerto Cabello no tiene la capacidad o aforo para un juego de esta naturaleza.

También podría darse el caso que la Liga revisa el gramado de algún estadio donde su equipo llegó a la final y lo considera no apto, movería el partido para un escenario acorde.

Costo en cada localidad

La Liga recuerda que los aficionados que apoyen a Carabobo FC tendrán oportunidad de comprar en la tribuna popular, que para este partido tendrá un costo de 18 dólares.

Por su parte, los fanáticos de la Academia Puerto Cabello podrán comprar en la tribuna principal, la central. que tiene un precio de 35 verdes, mientras que los laterales quedó a 25 dólares,

«Al momento de hacer tu compra es importante que tomes en cuenta que los aficionados granates tendrán a disposición los sectores correspondientes a la tribuna popular, mientras que los aficionados azul-naranja se ubicarán en la tribuna principal», expresa la Liga.

El boleto más caro será en la «VIP Arco Norte» de 90 dólares, que será una zona habilitada para el decisivo juego,

«Y estrenamos una Zona VIP que cambia el juego. Quienes adquieran estos boletos podrán disfrutar de una experiencia realmente diferente. Incluye servicio de bebidas y snacks», indica.

¿Cuánto pagaron contra River Plate y Estudiantes de Mérida?

Buscamos el precio de un partido de los Cuadrangulares del Apertura, que manejó íntegramente como local Carabobo FC.

Contra los andinos, que recibieron en el pasado 13 de mayo los precios para cada localidad fueron 3, tribuna popular (que siempre ocupa casi en su totalidad las barras que apoyan el club); 7 lateral y de visitante; central, 10 dólares.

Ahora, contra River Plate argentino, en fase de grupos de la Copa Sudamericana (7 de mayo), como partido internacional, la popular costó 7 verdes. Las laterales que incluye el sitio para los aficionados del visitante en 30 y la principal en 40 dólares.

Críticas

Al cierre de esta nota escogimos algunos comentarios expuestos en el Instagram de la Liga Futve sobre el precio de las entradas.

Aunque también entre las opiniones, algunos preguntaron sobre comprar, aunque que no abría la página. Otras como camilangeles26 «necesito 3 populares». Igualmente, anuelsalas_9: A alguien le abre el link para comprar?.

El aforo del escenario es de 10 mil y se espera una gran asistencia. Contra River Plate estuvo a reventar y contra Deportivo Táchira, otra de las buenas asistencias.

  • «Qué carajos jajaja tuve que ver esto 3 veces para ver si era real. Se fumaron una menor». carlosadsv
  • «Se volvieron LOCOS con ese valor de las entradas». clementewilmer
  • «Una burla y una falta de respeto hacia la fanaticada, niños que tenían la ilusión de ir apoyar a su equipo se quedarán en casa por su mediocridad». luis__parra10
  • «Pero ni la final de Champions sale en eso». jhorbenjamin
  • «Y el fanático que va pal estadio a apoyar normalmente cuando nadie va???» panzercardenalero
  • «30$ me salió en Maturin para ver Venezuela y argentina». nuevocomienzo52025
  • «Supongo que con los 90$ vienen incluido 2 botellas de whisky y caviar». ojgarcia18
  • Y es que contrataron s Shakira para el entre tiempo?». ysabellabc

ACN/MAS

No deje de leer: Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído