Carabobo

Meterán lupa anticorrupción en lista de beneficiados del CLAP

Published

on

La fiscalización será emprendido por la sala de monitoreo y control.Foto: NP.
Compartir

Con el propósito de combatir la corrupción en la distribución del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP). Autoridades iniciarán un proceso de depuración en los censos de beneficiados de las comunidades; y así garantizar que la comida llegue a quien más la necesita.

Este es uno de los temas principales que son debatidos durante las reuniones que se realizan en cada barrio del estado Carabobo. En estas asambleas participan miembros de la Empresa Socialista de Alimentos Carabobo, Alimca; y los líderes vecinales representados en los consejos comunales.

La fiscalización de la lista de beneficiados del programa social del Gobierno será emprendida por la sala de monitoreo y control. Aún no hay fecha de inicio, porque está fase de conversación con el poder popular.

Estas charlas se realizan en todos los sectores de la entidad para escuchar las debilidades del sistema y encontrar mejoras. Entre los correctivos que plantean y ya aplican en el municipio Libertador, es la creación de bloques, que implica restructuración de sectores y parroquias; con el propósito de entregar las cajas y bolsas CLAP en los lapsos establecidos.

Necesidades del CLAP

La más reciente reunión se llevó a cabo en el municipio Libertador. Allí el representante vecinal de la comunidad La Arenosa I, José Mendoza, explicó que, “nos encontramos en reunión con las autoridades de Alimca, para plantearle algunas necesidades que venimos presentando como CLAP, para de igual forma buscarle la solución todos en conjunto con las comunidades”. 

Otra de las necesidades presentadas en esa reunión, es escasez de insumos para llevar a feliz término, la siembra en el sector Barrerita II. Esta necesidad la planteó Neida Mendoza, jefa de comunidad de esa localidad. “Planteamos una serie de inquietudes que tenemos dentro de nuestra comunidades; hablamos sobre los temas de producción agrícola que tenemos en la comuna y que necesitamos aportes de algunos insumos; por lo que el aporte de la Gobernación o del Estado para ayudarnos a los agricultores organizados, es primordial”. 

ACN/NP/Ana Ramos

No deje de leer: Al fin llegó el agua a tres barrios de Miguel Peña

Lo más leído

Salir de la versión móvil