Carabobo
Bendición del Mar reunió a feligreses en Puerto Cabello (+video)
Este Domingo de Resurrección se realizó la tradicional misa de Bendición del Mar, la cual reunió a un buen número de feligreses en Puerto Cabello
La misa no se realizó esta vez desde el malecón, sino desde la marina, y estuvo oficiada por el obispo de esa localidad, monseñor Saúl Figueroa. Contó con la asistencia del alcalde Juan Carlos Betancourt y de representantes de la Fuerza Armada Nacional.
Como se recordará, la Bendición del Mar es una tradición eclesiástica, que se inició hace 162 años. Puerto Cabello ha sido por siempre, la zona marítima del país; donde se reúne mayor número de feligreses.
La presencia de los pescadores en sus lanchas le dio una mayor vistosidad a la celebración. A ellos se unen grupos de surfistas que participan de la celebración.
Bendición del Mar reunió a feligreses en Puerto Cabello
Este domingo algunas personas llevaron palmas y botellas con agua para que el obispo las bendijeran.
Monseñor Figueroa durante la homilía, pidió por la subsistencia de los pescadores que sufren cuando salen a alta mar y regresan sin haber obtenido la pesca deseada. También pidió por la Armada y la Guardia Nacional que se ocupan de la custodia del mar. Y por las empresas públicas y privadas que están vinculadas al mar, para que se cumplan sus proyectos.
Te puede interesar: Alcalde Fuenmayor reinauguró plaza La Glorieta de la parroquia San Blas
Comentó que muchas personas tienen problemas en sus hogares, relacionados con enfermedades o con asuntos económicos. Esto forma parte de la gran crisis que tiene el país en todos los ambientes, la cual no se puede negar.
La bendición del mar en Puerto Cabello. Una tradición centenaria en este Domingo de Resurrección para todos los hombres y mujeres q tienen en el mar una referencia y una fuente de vida. Bendiciones para todo nuestro pueblo. pic.twitter.com/EifCdIrJ5H
— Rafael Lacava (@rafaellacava10) April 21, 2019
Asimismo expresó que el bautismo es la muerte del hombre nuevo y el resurgimiento del hombre nuevo. En otras palabras, nuestra redención, la salvación, la vida eterna.
Esta fue la última misa de Bendición del Mar que presidió monseñor Saúl Figueroa como obispo, pues la Santa Sede ya nombró como su sustituto en Puerto Cabello a Monseñor José Antonio Da Conceição Ferreira.
Con información de ACN/NT
No deje de leer: Ejercicio fiscal 2023: Concejo Municipal de San Diego promulgó 15 ordenanzas y reglamentos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas en Juan José Mora
“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas al menos 175 familias procedentes de 22 comunidades del municipio Juan José Mora, del estado Carabobo, ayer martes 14 de julio, tras verse afectados por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.
En esta primera fase, el gobernador del estado Rafael Lacava junto a la alcaldesa Emily Riera, dieron respuesta inmediata a la población que resultó más vulnerable ante el evento sísmico y que a través del diagnóstico del método de Habitabilidad del semáforo, arrojaron los colores rojo y amarillo. Destacó el mandatario regional que en Juan José Mora resultaron derrumbadas más de 500 viviendas, dejando sin techo a familias de esta jurisdicción.
«Hoy junto a la alcaldesa de Juan José Mora, nuestra hermana Emily Riera hemos estado anunciando formalmente lo que va a ser el plan de reconstrucción de 569 casas que fueron totalmente derrumbadas por el doble terremoto el día 24 de junio, ustedes recordarán que uno de los terremotos tuvo el epicentro muy cerca de aquí del centro de Juan José Mora”, exclamó.

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas…
De igual manera el mandatario regional indicó que se entregaron una gran cantidad de insumos de construcción como bloques, cabillas, tuberías para el sistema eléctrico, pocetas, lavamanos, pintura, cemento, entre otros elementos que son esenciales para el levantamiento de una casa digna para beneficio de la población que resultó más vulnerable del evento sísmico.
«Bajo instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez y sus orientaciones entre hoy y mañana, nosotros con los cuadrilleros que tenemos desplegados, todo el Poder Popular y todo el pueblo de Morón ayudando, nosotros procedemos ya a la reconstrucción de todas las casas que se nos cayeron», señaló.
Destacó el gobernador Lacava que las familias contarán con cuadrillas integradas por más de 300 hombres y mujeres dispuestos con cada «padrino» de comunidad, los ingenieros para ejecutar estas labores.
«Maquinaria, camiones, ya todo el mundo activado y yo le doy de nuevo las gracias, gracias presidenta por estar pendiente de nosotros, igual pendiente de La Guaira, Caracas, usted ha estado día y noche de esta reconstrucción, de esta tarea, lo que el terremoto nos tumbó, nosotros no nos vamos a rendir», expresó.
Con ahínco y determinación, el gobernador Rafael Lacava, insistió en dar aliento a las personas afectadas por el sismo del 24 de junio y recalcó en hacer frente a los laboratorios de fake news que buscan confundir y desprestigiar la acción y gestión pública de las autoridades.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Pasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena
-
Sucesos14 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Nacional14 horas agoAN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
-
Economía16 horas agoPrecio del dólar del 15 de julio sobrepasa los 725 bolívares
-
Sucesos16 horas agoReporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos


