Mundial 2018
Bélgica, Lukaku y compañía le bailaron una murga a la debutante Panamá
Lukaku le bailó dos veces la murga y Bélgica derrotó a la debutante Panamá 3-0, en el estadio de Sochi; en el primero de los juegos pautados del grupo G.
La resistencia del Istmo duró 47 minutos, cuando Dries Mertens abrió el canal del portero Penedo, para luego dejar que; el gigantón Lukaku rompiera la red en par de ocasiones 69’ y 75’).
Panamá, dirigida por el colombiano Hernán Darío Gómez pudo terminar en cero en los primeros 45 minutos aunque fueron los; “Diablos Rojos” los que llevaron la iniciativa en ese período, más no en su efectividad frente al arco,
Buscaron resistir
La escuadra canalera llegó a la cancha del estadio de Sochi con pertrechos para resistir la inclemencia de un huracán; y a los 35 minutos se tomó tanta confianza que guardó los chubasqueros y se aventuró a visitar los pagos; de Thibaut Courtois bajo una soleada tarde.
El fin del primer tiempo llegó con alegría para los centroamericanos, pues habían logrado maniatar a una formación que ha; presentado su candidatura al título.
Sin goles en el tablero, los panameños se sintieron a gusto en el estadio olímpico Fisht, en Sochi pero no; contaban con uno de esos goles que los astros sacan de la chistera ante el asombro del público.
El primer once de Panamá en un Mundial de Fútbol. (Foto: EFE)
Marters abrió el canal
A los 47 minutos, Mertens pescó un balón de rebote y sin dejarlo caer lo anidó en la escuadra derecha; de Jaime Penedo hasta entonces la figura del partido por haber parado, al menos en tres ocasiones a los ágiles; belgas.
Descontrol total en el conjunto de «Bolillo» Gómez, las cartulinas amarillas llovieron sobre las cabezas de tres jugadores y Panamá; abrió sus líneas.
Lukaku en par de ocasiones
En apenas seis minutos, del 69 al 75, Lukaku se encargó de sellar una goleada. En la primera acción Hazard; salió del área para dar el balón a De Bruyne, que por la misma vía entró y con un pase; de tres dedos puso el balón en la cabeza de Lukaku.
El de la puntilla llegó con una combinación desde el fondo. Hazard, con espacio, volvió a ser el hombre de; los eslalon así llegó hasta dejar a Lukaku a gusto para dejar sin opción a Penedo.
Panamá se desmoronó, aunque jugó sin complejos pero con limitaciones se notaron en esta debut mundialista, aunque fue más alma y corazón.
Impresiones
«Pudimos haber recibido seis u siete goles, considerando la diferencia entre ambos equipos. Pero eso no ocurrió. Este resultado nos anima. Vamos a aprender mucho de estos tres partidos en el grupo». Hernán Darío Gómez
«El gol de Dries Mertens nos permitió respirar y tuvimos un mejor control de la situación. Courtois también resolvió muy bien cuando lo necesitamos. Podemos estar orgullosos del equipo y de su performance». Roberto Martínez
Ficha técnica
Bélgica (3): Courtois; Alderweireld, Boyata, Vertonghen; Meunier, Carrasco (Dembele 74’), Witsel (Chadli, 90’), De Bruyne, Hazard, Mertens (T. Hazard, 83’) y Lukaku. DT. Roberto Martínez.
Panamá (0): Jaime Penedo; Michael Murillo, Román Torres, Fidel Escobar, Eric Davis; Gabriel Gómez; Aníbal Godoy, Armando Cooper, Edgar Bárcenas (Gabriel Torres, 63’), José Luis Rodríguez (Ismael Díaz, 63’); y Blas Pérez (Luis Tejada, 73’). DT. Hernán Darío Gómez.
Goles: Mertens (47’) y Lukaku. (69’ y 75’).
Árbitro: Janny Sikazwe (Zambia). Amonestados: Meunier, Davies, Bárcenas, Cooper, Murillo, Godoy, Vertonghen y De Bruyne. Escenario: Estadio Olímpico Fisht, en Sochi. Asistencia: 43.257 personas.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: El VAR salvó a Suecia que venció a Corea del Sur