Connect with us

Deportes

Bélgica con pase perfecto y Dinamarca también clasifica a octavos de la Euro

Publicado

el

Bélgica logró pleno de victorias - noticiacn
Lukaku (9) marcó su tercera diana del torneo. (Foto: EFE)
Compartir

Bélgica logró pleno de victorias en la Eurocopa ante una heroica Finlandia, al vencer 2-0; que resistió más de una hora el asedio de los “diablos rojos”.

Mientras que Dinamarca, también pasó como segunda de la llave, al vencer a Rusia 4-1.

Después de una primera parte sin muchas ideas, tuvo que ser el veterano Vermaelen el que abriera la lata a balón parado. El exuberante Lukaku puso la puntilla con otro gol, con lo que ya suma tres en su haber en el torneo.

Los escandinavos que disputaban su primer torneo de naciones soñaron durante gran parte del encuentro con la clasificación para octavos; pero se quedaron con la miel en los labios.

Le pasó a otros dos de los grandes favoritos, Francia, contra Hungría, y también a Inglaterra contra Escocia. Empate y gracias; Bélgica iba por el mismo camino, pero un córner a falta de un cuarto de hora resolvió todas sus dudas en ataque.

Bélgica logró pleno de victorias

Los finlandeses adelantaron líneas tras el descanso, pero fueron los belgas los que inquietaron a Hradecky; Hazard lo intentó dos veces. En una, disparó desviado, y en otra, a las manos del guardameta.

Tuvo que ser a balón parado para que los “diablos rojos” derribaran la muralla finlandesa. A la salida de un córner, Vermaelen remató, el balón fue escupido por el poste, pero rebotó en el portero y superó la línea de gol. Mala suerte para Hradecky. Gol en propia puerta. (74′).

A partir de ahí, el partido fue un toma y daca. Los finlandeses le echaron ganas, pero Lukaku no estaba para bromas. Ganar la Eurocopa y ser el máximo goleador del torneo no son incompatibles y anotó a los 81′.

Bélgica logró pleno de victorias - noticiacn

“Los diablos rojos” no paran de ganar. (Foto: EFE)

Dinamarca goleó y pasó

Dinamarca, que partía como colista goleó a Rusia 4-1; se hizo con la segunda plaza con tres, los mismos que finlandeses y rusos.

De esta manera, Dinamarca jugará el próximo sábado el primer encuentro de octavos de final ante Gales; segunda del grupo A, en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam.

Llegaba la “Dinamita roja” casi eliminada, golpeada por la tragedia de perder a su estrella, Christian Eriksen; en un dramático partido contra Finlandia y por caer en el segundo contra Bélgica, otro encuentro que mereció ganar.

Los goles daneses fueron obra de Damsgaard (38′), Poulsen (59′), acercó Dzyuba (70′), pero remataron Christensen (80′) y Mæhle (82′).

Bélgica logró pleno de victorias - noticiacn

“La dinamita roja” sigue encendida. (Foto: EFE)

Así están para octavos

El segundo encuentro de octavos se jugará ese mismo día en el estadio londinense de Wembley entre Italia, primero del grupo A y Austria, segundo del C.

Bélgica y Países Bajos tendrán que esperar a que se resuelvan el resto de grupos, ya que se enfrentarán a dos de los mejores cuatro terceros.

El equipo de Roberto Martínez jugará en Sevilla y el de Frank de Boer en Budapest, ambos el domingo; Suiza, tercera del grupo A, tiene asegurado el ser uno de esos mejores terceros al tener cuatro puntos; en tanto que Francia, que lidera el F también con cuatro unidades, también tiene garantizada su continuidad independientemente de lo que haga ante Portugal, si bien no sabe aún en qué puesto.

A España le valdría empatar ante Eslovaquia para pasar como tercera del grupo E; siempre que Suecia no pierda con Polonia, una victoria, no obstante, le daría el pase automático y la derrota le dejaría fuera de competición.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Beisbol criollo buscará el último boleto a los Juegos Olímpicos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Norris partirá desde la ‘pole’ en la carrera eprint del GP de China (+ video)

Publicado

el

Norris desde la pole de China - Agencia Carabobeña de Noticias
Lando Norris. (Fotos: @F1).
Compartir

El británico Lando Norris desde la pole de China de la carrera sprint del Gran Premio de Fórmula 1, tras haber logrado el mejor tiempo en la clasificación del viernes en Shanghái, con unas condiciones muy complicadas.

Sobre el trazado de Shanghái, muy resbaladizo debido a la lluvia caída sobre el nuevo revestimiento de la pista, el piloto de McLaren logró imponerse al Mercedes de su compatriota Lewis Hamilton, que arrancará segundo en la carrera esprint del sábado.

El español Fernando Alonso (Aston Martin) partirá desde la tercera posición, en paralelo con el triple campeón del mundo Max Verstappen (Red Bull), actual líder del campeonato y que buscará una nueva victoria desde la cuarta posición.

Por su parte, el español Carlos Sainz (Ferrari) logró el quinto mejor tiempo, seguido del mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y de su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc (7º).

El chino Zhou Guanyu (Sauber), nativo de Shanghái y que llevó a la élite del automovilismo en 2022, es el primer chino en competir en Fórmula 1 en China, y partirá desde la décima posición.

Norris desde la pole de China - Agencia Carabobeña de Noticias

Norris desde la pole de China - Agencia Carabobeña de Noticias

Lando Norris desde la pole de China

En la carrera esprint del sábado, el vencedor sumará ocho puntos para el campeonato, siendo el último piloto en puntuar el octavo clasificado.

El Gran Premio de China es la primera de las seis pruebas de la temporada que propone el formato sprint, que modifica el desarrollo habitual del fin de semana.

Norris desde la pole de China - Agencia Carabobeña de Noticias

Los pilotos tan solo tuvieron una sesión de entrenamientos libres el viernes dominado por el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) antes de lanzarse a la clasificación para la carrera sprint del sábado. Después de esa carrera, los pilotos disputarán la clasificación “clásica” que determinará la parrilla de salida del Gran Premio del domingo.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Lance Stroll, el más rápido en única sesión de entrenamiento libre para GP de China

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído