Deportes
Bélgica ante Egipto: choque con mucha dinamita
Bélgica ante Egipto abre este lunes 15 de junio el Grupo G, una llave donde ambos son llamados a ir por los cupos directos a los 16vos de final del Mundial de Fútbol 2026, en una llave que completan e Irán versus Nueva Zelanda que se verán las caras en el cierre de esta quinto jornada de la cita.
Sin duda que «Diablo Rojos» y «Los Faraones» buscarán ese primer triunfo que los encamine de una vez al objetivo trazado cuando se midan en el Seattle Stadium, a partir de las 3:00 de la tarde (hora venezolana).
Igualmente, Bélgica como cabeza de serie, encabezada por su portero Thibaut Courtois, el volante ofensivo Kevin De Bruyne. Más un triple delantero con Dodi Lukebakio, Leandro Trossard y Charles De Ketelaure es señal que no saldrá a «jugar carritos».
Bélgica ante Egipto
La divisa dirigida por Rudi García acumula 13 juegos invictos entre amistosos y encuentros oficiales, incluida su última salida cuando aplastó a Túnez 5-0.
Egipto no es «cualquier papita». Así lo demostró con sus amistosos ante España y Brasil, por eso buscará dar el golpe seco desde el arranque y que mejor que ante el favorito de la llave.
Llegó a la Copa del Mundo con una eliminatoria impecable en su grupo africano, invicto con 26 puntos, producto de ocho victorias y par de empates.
Además, su máxima referencia el capitán Mohamed Salah, hombre que se despidió del Liverpool inglés, ahora con su experiencia, además de su segunda participación mundialista, la primera en Rusia 2018 y autor de par de dianas.
Asimismo, serán piezas claves Omar Marmoush, clave en la zona media ofensiva por su desequilibrio y visión de arco y entre los jóvenes talentos, Ibrahim Adel, un delantero que podría ser una de las revelaciones del certamen.
Probables alienaciones
Bélgica: Thibaut Courtois- Thomas Meunier, Nathan Ngoy, Brandon Mechele, Timothy Castagne – Amadou Onana, Youri Tielemans, Kevin De Bruyne – Dodi Lukebakio, Leandro Trossard, Charles De Ketelaere. DT. Rudi García.
Egipto: Mohamed El Shenawy – Mohamed Hany, Mohamed Abdelmonem, Ahmed Ramadan Ibrahim, Mohamed Hamdy Aboul-Fetouh – Hamdy Fathy, Emam Ashour, Mahmoud Saber -Mohamed Salah, Omar Marmoush, Mahmoud Hassan «Trézéguet». DT. Hossam Hassan.
Árbitro: Ramon Abatti (Brasil). Escenario: Lumen Field de Seattle, Estado de Washington (EE. UU.). Capacidad: 68.740 localidades. Hora: 3:00 p. m. (hora venezolana).
ACN/MAS
No deje de leer: Marineros barrió a Caciques y terminar semana a ras (+ video)
Deportes
Magallanes completa segundo día de prácticas con tres adiciones
Navegantes del Magallanes completó segundo día de prácticas de cara a la temporada 2026-2027 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en la mañana de este domingo 27 de septiembre en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Una jornada que recibió a a Asistente al Coach de Bateo, Eliezer Alfonzo, junto al infielder Filippo Di Turi y el receptor Giovanni Di Turi.
La práctica inició con los ejercicios de rutina para los jugadores de posición y su respectiva práctica de bateo bajo la mirada y las indicaciones de “El Matatán”, mientras que los lanzadores calentaron sus brazos para que posteriormente un grupo seleccionado realizara sesiones de bullpen.
“Bastante contento de estar aquí. Hoy es mi primer día acá con el equipo y, por lo que vi, se ven bastante bien y bastante avanzados los bateadores, esperemos que los lanzadores sigan en el avance que se está buscando y que llegue el 12 de octubre para ver el arranque del equipo”, declaró Alfonzo.
“Es importante que se mantenga la unión que tuvimos el año pasado, y de nuestra parte tratar de llevar a los muchachos día a día para que no haya cansancio y se mantengan frescos hasta el final de la temporada”.

Magallanes completó segundo día de prácticas
En cuanto a los hermanos Di Turi, Filippo viene de completar una campaña de 103 juegos con Wilson Walbirds, sucursal Clase A de los Cerveceros de Milwaukee, mientras que Giovanni tuvo su temporada 2026 en el béisbol italiano con el equipo Nettuno 1945.
Por otro lado, entre los nombres que destacan de los lanzadores que realizaron su primera sesión de bullpen están el de Felipe Rivero, Yohander Méndez (LZ), Wilmer De Jesús Flores, Luis Martínez, Jefferson Medina y Ángel Acevedo (LD), quienes trabajaron bajo la tutela de Miguel Socolovich, Coach de Bullpen.
Mientras que los diestros Ismael Agreda, Adolfo Oviedo, Yeiker Cedeño, Ángel Pérez, Jesús Mosquera y Ricardo Quintana completaron el grupo y finalizaron con las actividades.
De esta manera, el equipo filibustero se sigue poniendo a tono para la venidera campaña con la espera de seguir recibiendo incorporaciones importantes en los próximos días.

ACN/MAS/Prensa Navegantes del Magallanes
No deje de leer: Naguanagua con impecable participación en Judenacom 2026
-
Deportes11 horas agoNaguanagua con impecable participación en Judenacom 2026
-
Deportes12 horas agoTrotamundos perdió ante Cocodrilos en inicio de LSBV
-
Política10 horas agoSe cumplió Rodada en Valencia por regreso de María Corina Machado y otras ciudades del país (+ videos)
-
Deportes10 horas agoMagallanes completa segundo día de prácticas con tres adiciones


