Deportes
Bélgica ante Egipto: choque con mucha dinamita
Bélgica ante Egipto abre este lunes 15 de junio el Grupo G, una llave donde ambos son llamados a ir por los cupos directos a los 16vos de final del Mundial de Fútbol 2026, en una llave que completan e Irán versus Nueva Zelanda que se verán las caras en el cierre de esta quinto jornada de la cita.
Sin duda que «Diablo Rojos» y «Los Faraones» buscarán ese primer triunfo que los encamine de una vez al objetivo trazado cuando se midan en el Seattle Stadium, a partir de las 3:00 de la tarde (hora venezolana).
Igualmente, Bélgica como cabeza de serie, encabezada por su portero Thibaut Courtois, el volante ofensivo Kevin De Bruyne. Más un triple delantero con Dodi Lukebakio, Leandro Trossard y Charles De Ketelaure es señal que no saldrá a «jugar carritos».
Bélgica ante Egipto
La divisa dirigida por Rudi García acumula 13 juegos invictos entre amistosos y encuentros oficiales, incluida su última salida cuando aplastó a Túnez 5-0.
Egipto no es «cualquier papita». Así lo demostró con sus amistosos ante España y Brasil, por eso buscará dar el golpe seco desde el arranque y que mejor que ante el favorito de la llave.
Llegó a la Copa del Mundo con una eliminatoria impecable en su grupo africano, invicto con 26 puntos, producto de ocho victorias y par de empates.
Además, su máxima referencia el capitán Mohamed Salah, hombre que se despidió del Liverpool inglés, ahora con su experiencia, además de su segunda participación mundialista, la primera en Rusia 2018 y autor de par de dianas.
Asimismo, serán piezas claves Omar Marmoush, clave en la zona media ofensiva por su desequilibrio y visión de arco y entre los jóvenes talentos, Ibrahim Adel, un delantero que podría ser una de las revelaciones del certamen.
Probables alienaciones
Bélgica: Thibaut Courtois- Thomas Meunier, Nathan Ngoy, Brandon Mechele, Timothy Castagne – Amadou Onana, Youri Tielemans, Kevin De Bruyne – Dodi Lukebakio, Leandro Trossard, Charles De Ketelaere. DT. Rudi García.
Egipto: Mohamed El Shenawy – Mohamed Hany, Mohamed Abdelmonem, Ahmed Ramadan Ibrahim, Mohamed Hamdy Aboul-Fetouh – Hamdy Fathy, Emam Ashour, Mahmoud Saber -Mohamed Salah, Omar Marmoush, Mahmoud Hassan «Trézéguet». DT. Hossam Hassan.
Árbitro: Ramon Abatti (Brasil). Escenario: Lumen Field de Seattle, Estado de Washington (EE. UU.). Capacidad: 68.740 localidades. Hora: 3:00 p. m. (hora venezolana).
ACN/MAS
No deje de leer: Marineros barrió a Caciques y terminar semana a ras (+ video)
Deportes
Franner López: «Mi meta es darle la estrella al Carabobo»
La institución le da continuidad a esta premisa en la confección de la plantilla con la renovación de Franner López (19-6-2003). El volante extendió su vínculo contractual hasta 2028.
En la vigente campaña, acumula 15 partidos (785 minutos) entre todas las competiciones.
El oriundo de Yaracuy marcó el tercer gol en la final del Torneo Apertura 2024 contra Metropolitanos.
«Llegar a ese número es el fruto del sacrificio y el esfuerzo que he hecho durante mucho tiempo. Toda esa entrega ha sido fundamental para desarrollarme en los partidos y conseguir títulos. Me pone muy contento y espero seguir sumando más juegos», reveló.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política13 horas agoTransparencia en diálogos exigió ABP tras encuentro Nacional, Regional y Parroquial en Carabobo
-
Sucesos12 horas agoSube a 6.438 muertos por doble terremoto en Venezuela
-
Carabobo13 horas agoRecreadores y voluntarios se mantienen desplegados con Plan Vacacional Comunitario “Venezuela Renace 2026” en Carabobo
-
Nacional12 horas agoDelcy Rodríguez entregó 48 viviendas en Ciudad Tiuna a familias afectadas por terremotos


