Conéctese con nosotros

Carabobo

Bejuma celebró 181 años de ser erigida como parroquia civil

Publicado

el

Bejuma celebró los 181 años - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN - Noticias Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

El municipio Bejuma celebró los 181 años de ser erigida como parroquia civil en 1843, con una sesión Solemne realizada este 13 de noviembre, en la Plaza Los Fundadores de esta población Valllealtina.

El orador de orden fue el Licenciado Onésimo José Pulgar Medina, quien hizo una reseña de lo que es Bejuma, su historia, su geografía y sus bondades para la siembra de distintos rubros como el café y el cacao. Habló de la toponimia y de los pasos que dieron sus fundadores para llegar a lo que es hoy, un municipio donde convergen personas de distintos orígenes.

También destacó los sitios turísticos como la Aldea Artesanal Don Viviano Vargas y las distintas agrupaciones culturales y folclóricas que han hecho y que hacen vida en la población. Finalmente, refirió que Bejuma “acoge a propios y extraños con amor maternal. Que viva Bejuma”.

Al finalizar su discurso, a Onésimo José Pulgar se le conferió la Orden Ciudad de Bejuma en su única clase. En la sesión, el Concejo Municipal declaró al Cuerpo de Baile Jardín Canario como Patrimonio Cultural del municipio y le entregó una placa de reconocimiento.

Botón Honor al Mérito

Además, le fue conferido el Botón Honor al Mérito a las siguientes personalidades: Francisca del Carmen Flores Ochoa, por ser una de las personas más longevas y emblemáticas de la parroquia. María Celina Méndez, por su excelente labor social. Raúl Mendoza, como personaje emblemático y José Rodríguez Henríquez, por su trayectoria como vendedor de medios impresos.

También a Martín Coronel, como personaje emblemático; David Hidalgo, personaje emblemático; Jesús Hernández, por su excelente trabajo ético y profesional en la atención médico asistencial; Aura Tortolero, por su trayectoria como enfermera en el Hospital de Bejuma; Eduardo Coronel, como personaje emblemático y Juan Sánchez, como personaje emblemático.

Onésimo José Pulgar, orador de orden.

Reconocimientos

De igual manera se le entregó Reconocimiento a la Agrupación Femenina Innovadoras de la Llanura, por su valiosa participación y representación en distintos festivales de música llanera a nivel local y nacional, enalteciendo el gentilicio venezolano. Asimismo, a la Academia de Baile “Bellydance”, por su valiosa participación y representación en distintos eventos culturales a nivel local y nacional.

El evento contó con el apoyo del alcalde Lorenzo Remedios y estuvo dirigido por la presidenta del Concejo Municipal de Bejuma, Luilimar Mercado, acompañada por concejales del municipio.

Con información de ACN/Nota de Prensa

No deje de leer: Miranda fue sede del I Encuentro Comunero de Experiencias Agrícolas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Casa de Artes y Oficios de la alcaldía de San Diego certifica a 108 nuevos profesionales en gastronomía y marketing digital

Publicado

el

108 nuevos profesionales en gastronomía y marketing digital - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

Al ritmo de la marcha triunfal y vestidos con la filipina y el gorro de cocinero chef,  108 nuevos profesionales en gastronomía y marketing digital de la Casa de Arte y Oficios de la alcaldía de San Diego recibieron la certificación correspondiente a la cohorte gastronómica enero-mayo 2025, que lleva adelante la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social.

La actividad protocolar se realizó ayer miércoles 14 de mayo en el auditorio del ayuntamiento y contó con la presencia del alcalde León Jurado Laurentín, quien conformó el presídium, junto con el director de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, Dixon Ojeda.

Además, le acompañaron para la entrega certificados el coordinador académico y chef de la Casa de Arte y Oficios, Néstor Clemente, y los instructores y chef de las diferentes especialidades Marianela Lage, pastelería; Zoraida Núñez, cocina saludable; Elena Alcalá, de la cátedra de panadería; Eileen Corona, repostería; Rodrigo González, de la especialidad marketing digital y como maestro de ceremonia, el profesor Lorenzo Mendoza, jefe de la División de la Unidad de Capacitación y Emprendimiento de la CAO.

También puede leer: Oficina de Gestión de Trámites Universitarios atendió a egresados de Carabobo

108 nuevos profesionales en gastronomía y marketing digital - Agencia Carabobeña de Noticias

108 nuevos profesionales en gastronomía y marketing digital

Los 108 profesionales recibieron la certificación de las especialidades de cocina y cocina internacional I y II. Asistente, sous y chef en cocina, pastelería, panadería y repostería. Así como especialistas en comida saludable. También fueron acreditados los estudiantes del diplomado de marketing digital.

El alcalde León Jurado Laurentín se dirigió a los graduandos y familiares con un discurso emotivo y alentador, destacando el espíritu emprendedor, la perseverancia y el deseo constante de superación de los participantes.

Señaló que “a través del programa de la Casa de Arte y Oficios, se ha impulsado la academia en todos aquellos que llegan buscando una orientación y egresan preparados para montar un emprendimiento, y eso se lo debemos a la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, logrando crear un espacio para el conocimiento, y la pasión, se fusionan para formar ciudadanos con habilidades prácticas y un profundo sentido de pertenencia hacia nuestro municipio”, dijo León Jurado.

Asimismo, “reconoció el apoyo de la Federación de Gastronomía y Turismo (Fegat) y la Universidad de Carabobo, por medio de la Dirección de Cultura, por el apoyo invaluable en esta iniciativa». Esta alianza estratégica es ejemplo claro de cómo la cooperación entre instituciones puede generar oportunidades de desarrollo social y económico para nuestros habitantes.

“Hoy ustedes se convierten en embajadores del arte culinario y de la dedicación comunitaria. A través de cada plato, de cada técnica aprendida y perfeccionada, llevan consigo el sello de la perseverancia y la pasión por lo que hacen”, sentenció.

108 nuevos profesionales en gastronomía y marketing digital - Agencia Carabobeña de Noticias

Apoyo y anuncio

Al finalizar su discurso, señaló que desde la alcaldía de San Diego continuará el apoyo a la Casa de Arte y Oficio, y en los próximos días estará lista la nueva área de parrilleras para una mejor calidad educativa y comodidad de los educandos y profesores de la especialidad “maestro parrillero”.

Asimismo, anunció que se realizarán trabajos de previsión de la red eléctrica de la institución, la cual será renovada, por lo que invitó a todos a seguir trabajando por un San Diego que crece con oportunidades, capacitación y, sobre todo, con el compromiso de cada uno de ustedes.

108 nuevos profesionales en gastronomía y marketing digital - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Concejo Municipal reconoce la labor de la Policía de San Diego en su aniversario

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído