Conéctese con nosotros

Nacional

19 beisbolistas venezolanos que están de gira por Europa, piden asilo en España

Publicado

el

beisbolistas venezolano asilo España - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Un total de 19 beisbolistas del Team Guevara, equipo sub-23 que realizaba una gira por Europa, solicitaron asilo el lunes 31 de marzo en Barcelona, España.

De acuerdo con el reporte de medios locales, la policía española les dio cita urgente para estudiar cada caso y tramitar su petición. Se trata de un total de 19 jóvenes, que aseguraron ser jugadores de béisbol, entre ellos dos menores.

Según reportes del diario El País y EFE aseguran haber viajado a España para participar en varios partidos de béisbol.

Beisbolistas solicitan asilo

Los venezolanos habrían acudido a una comisaría policial en Barcelona para pedir asilo. Este martes, 1 de abril, el delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto se pronunció a través de su cuenta en la red social X.

«Desde primera hora de esta mañana se están realizando las entrevistas al grupo de miembros de un equipo de béisbol venezolano que ha pedido asilo en Barcelona. Se está investigando administrativamente el carácter de la solicitud y, una vez acabado el expediente, se remitirá a Madrid. Tanto los menores de edad como el resto del grupo han sido atendidos por las entidades correspondientes para garantizar todos sus derechos», escribió el funcionario.

Por su parte el Gobierno de Venezuela informó que inició una investigación por este caso, pues dicen puede tratarse de tráfico de personas.

«Venezuela ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y determinar si existe una posible trama de tráfico de personas vinculada a estos casos», dijo la cancillería en un comunicado difundido este miércoles 2 de abril al alertar sobre redes que buscan engañar a jóvenes.

El canciller Yván Gil denunció en el breve comunicado el «uso reiterado de figuras jurídicas del derecho internacional con fines políticos por parte de algunos gobiernos, quienes buscan desacreditar a Venezuela y manipular a jóvenes talentos para alimentar una narrativa fascista y neocolonial».

«Hacemos un llamado a las autoridades españolas para garantizar la transparencia en este proceso y evitar la politización de un asunto que debe ser tratado con responsabilidad».

Con información de: AFP/ 2001/ACN

No dejes de leer: ¡Entre jueves y viernes! Gobierno enviará un avión para buscar migrantes

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Nacional

AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)

Publicado

el

AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La Asamblea Nacional, AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos del pasado 24 de junio, anunció el presidente del parlamento Jorge Rodríguez ayer martes 14 de julio.

Los apartamentos están ubicados en Fuerte Tiuna, destinados inicialmente para el alojamiento de los diputados del período legislativo 2021-2025, ahora serán entregados a familias que quedaron sin vivienda tras el doblete sísmico.

Rodríguez explicó que estos inmuebles los habitaron los parlamentarios, especialmente aquellos provenientes del interior del país, contaran con un espacio de residencia temporal durante sus actividades en Caracas, reporta El Universal.

«Independientemente de cuál sea el cariz y el tono ideológico que los acompaña, los hemos visto a todos y a todas, dispuestos, pendientes y actuando para mitigar de algún modo las consecuencias que tuvieron sobre la gente, sobre el pueblo de Venezuela, especialmente en los 7 estados más afectados por el doblete sísmico», aseveró Jorge Rodríguez.

AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos

En esa oportunidad se dispuso un grupo de apartamentos en Fuerte Tiuna para que los diputados, sobre todo los que vienen del interior, pudieran tener un sitio para estar, para pernoctar en la ciudad de Caracas”, señaló  el presidente de la AN.

El parlamentario indicó que la reasignación de los apartamentos la acordaron de manera voluntaria por los diputados que tenían asignados estos espacios, quienes decidieron cederlos para atender parte de la emergencia habitacional generada por los movimientos telúricos.

Asimismo, informó que la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, realizará la entrega formal de las primeras 200 viviendas durante esta semana a las personas afectadas que perdieron sus hogares a consecuencia de los daños registrados.

ACN/MAS/VF/ÚN

No deje de leer: Excarcelado José Sánchez “Mazuco”, anunció Foro Penal

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído