Sucesos
Bebé de seis horas de nacida fue abandonada en un basurero
Una bebé de apenas seis horas de nacida fue abandonada por su madre y tres personas más en un basurero de la carretera Río Chico-Los Canales, parroquia Rio Chico, estado Miranda.
La pequeña fue encontrada por vecinos de la zona, quienes alertaron a las autoridades sobre el hallazgo. De inmediato, la bebé fue trasladada hasta un hospital cercano, donde se encuentra en condición estable.
Cabe destacar que efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); lograron detener a los implicados en el caso.
Por este lamentable caso, fue detenida la madre de la bebé identificada como Eliana Karelys Bencomo Méndez, de 37 años.
Además, Santos Anadil Guerra Hernández, de 41 años, Efigenia Quintana Tejada; de 58 años, y Luis Miguel Echenique Echenique, de 31 años.
Bebé fue abandonada en un basurero
La madre de la niña y los demás involucrados se trasladaron en un vehículo hasta el basurero, donde abandonaron a la pequeña.
Los implicados fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público en el estado Miranda.
Con información: ACN/CaracasNews24/Foto: Cortesía
No deje de leer:
Hallan muerta a mujer en su vivienda en los Valles del Tuy
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Otro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio
Se produjo otro sismo en Valencia, esta vez en el ocaso de la tarde de este martes 23 de junio, dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal oficial.
El seísmo, sentido se produjo a las 6:48 de la tarde, con una magnitud de 3.2, según el informe preliminar de Funvisis.
En cuanto el epicentro se ubicó a 7 kilómetros al este de Valencia y a 28 del oeste de Maracay, con una profundidad de solo 5,5 kilómetros.
Se produjo otro sismo en Valencia
Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento telúrico, especialmente los municipios de Guacara, San Diego y el norte de la capital carabobeña.
A esta hora no se han reportado daños materiales o personas heridas, pero las autoridades están atentas.
Cabe recordar que este más se ha reportado al menos cinco seísmos en varias zonas de entidad.
Recomendciones
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.
ACN/MAS/Funvisis
No deje de leer: Capturado asesino del concejal Anyel Castillo
-
Deportes12 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes9 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes23 horas agoAcefuc no afloja en nueve semanas de competencia en Copa Apertura 2026
-
Deportes16 horas agoPortugal gana a Uzbekistán por goleada en juego histórico para CR7 (+ video)


