Connect with us

Sucesos

Bebé de 3 semanas murió después de que un perro le mordiera la cabeza

Publicado

el

Bebé de 3 semanas murió después de que un perro le mordiera la cabeza
Foto: fuentes.
Compartir

Este martes, las autoridades policiales de la localidad Gainesville (Georgia, EE.UU.), informaron que una bebé de 3 semanas de edad, murió unas horas después de haber recibido una mordida en la cabeza por el perro de su familia, según pudieron constatar funcionarios de servicios salud que asistieron a la victima.

EL suceso ocurrió alrededor de las 2 pm del martes (hora del Este de EE.UU.), en la casa de habitación de la familia de la víctima en Gainesville, en el noroeste de Georgia, de acuerdo a las informaciones aportadas por la Oficina del Alguacil del Condado de Hall.

Detalles del suceso

Los funcionarios policiales que asistieron la escena, dijeron que el perro de la familia, una mezcla de la raza Husky, ingresó al dormitorio en donde se encontraba descansando la bebé y la mordió en la cabeza.

Los padres de la niña corrieron alarmados a la escena del fatal suceso, pero tras verificar la gravedad de la situación de la bebé tuvieron que solicitar asistencia de los servicios de emergencia de Gainesville para trasladarla hacia un hospital a fin de que recibiera asistencia médica de urgencia.

Funcionarios del Departamento de Bomberos del condado de Hall, llevaron a la bebé al Centro Médico del Noreste de Georgia, donde falleció pocas horas más tarde, según informó el medio de comunicación Atlanta Journal-Constitution.

La oficina para el control de animales del condado de Hall, tomó en custodia del perro Husky, según informaron las autoridades.

No se han producido detenciones

La identidad de la niña no fue revelada por razones legales. A la hora de cierre de esta nota informativa, aun no se habían presentado cargos contra familiares de la víctima, en relación con las responsabilidades que acarrean las circunstancias de su lamentable fallecimiento.

No se descarta que las autoridades del estado de Georgia, practiquen alguna detención relacionada al caso en las próximas horas.

La raza Husky Siberiano

La raza canina Husky,originaria de la región rusa de Siberia, es un tipo de animal que suele ser muy apreciado por razones estéticas por sus criadores; pero entre las desventajas de esta raza se encuentra su potencial como depredador.

Esta raza de perros tiene la desventaja se poseer un marcado instinto depredador. Foto. fuentes.

Esta raza de perros tiene la desventaja se poseer un marcado instinto depredador. Foto. fuentes.

Según lo afirma el American Kennel Club, los huskies son depredadores por naturaleza; animales con un instinto de caza muy marcado.

Expertos veterinarios, afirman que los dueños de este tipo de animales deben tener cuidado con mascotas mas pequeñas; como por ejemplo gatos, perros más pequeños o roedores, ya que están en peligro cerca de un Husky siberiano; y recomiendan no adoptar si se tienen cualquiera de estas otras mascotas.

Conforme al lamentable suceso ocurrido en Gainesville, se deduce que el instinto depredador del animal se habría activado; al encontrar desguarnecida a la pequeña criatura descansando en la habitación.

Con información de: ACN|FoxNews|Wakyma.com|Ack.org🇺🇸

No dejes de leer: Dos perros pitbull mataron a su dueña en un refugio para animales

Sucesos

Detienen en Costa Rica a sospechoso del asesinato del exmilitar Ronald Ojeda

Publicado

el

Crimen de Ronald Ojeda - Agencia Carabobeña de Noticias
Maickel Villegas Rodríguez.
Compartir

Crimen de Ronald Ojeda. Las autoridades de Costa Rica detuvieron a un hombre como sospechoso de participar en el asesinato del exmilitar venezolano, un disidente del Gobierno de Nicolás Maduro que estaba asilado en Chile.

Una fuente del Ministerio de Seguridad de Costa Rica confirmó a EFE la detención de esta persona en la localidad de Paso Canoas, frontera terrestre con Panamá. Luego de que en los sistemas saltara una alerta roja de captura.

El hombre de nombre, Maickel Villegas Rodríguez, permanece a las órdenes de las autoridades costarricenses a la espera de determinar su situación jurídica.

“Interpol nos comunicó que se detuvo en Costa Rica a uno de los prófugos sospechoso del asesinato del exteniente Ronald Ojeda. Estamos en contacto estrecho con la Fiscalía, Interpol y Poder Judicial para iniciar petición de extradición”. Dijo por su parte el Ministerio de Exteriores de Chile en una declaración pública.

También puede leer: Disminuyeron los homicidios en el país, pero aumentaron los casos de extorsión

Crimen de Ronald Ojeda

Maickel Villegas Rodríguez es sospechoso de participar en el crimen de Ronald Ojeda, ocurrido en Santiago de Chile a inicios de este año

Ojeda, disidente del Gobierno de Nicolás Maduro y asilado político en Chile, fue secuestrado el pasado 21 de febrero en Santiago y sus restos fueron hallados diez días después en una localidad periférica de la capital, sepultados debajo de un bloque de cemento.

Este caso generó un conflicto diplomático entre Venezuela y Chile. Pues ambas partes intercambiaron señalamientos acerca de la investigación.

El pasado 12 de abril, la ministra del Interior chilena, Carolina Tohá, afirmó que el Gobierno “demandará que Venezuela cumpla sus responsabilidades” en relación con el caso de Ojeda.

El pasado 5 de junio, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, acusó a Chile de no haber entregado “absolutamente nada” de información y exigió “reciprocidad” sobre el caso.

Saab dijo en aquel momento que el asesinato del exmilitar fue una operación para “enturbiar” las relaciones entre Venezuela y Chile. Y señaló como posibles responsables a cuerpos de inteligencia chilenos y extranjeros “con intereses espurios”.

En respuesta a estas declaraciones, el presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció el 6 de junio el envío de una nota de protesta a Venezuela y dijo que “los comentarios del fiscal venezolano dan cuenta efectivamente de que no hay voluntad adecuada para resolver un caso que es tremendamente complejo”. 

ACN/MAS/EFE

No deje puede leer: Maduro ofreció dos opciones a bandas criminales: «Se van del país o serán neutralizadas»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído