Nacional
Instalada la comisión para beatificación de José Gregorio Hernández

Este jueves se instaló la comisión regional para lo que será la celebración de la beatificación del doctor José Gregorio Hernández, la cual está prevista para este año y que fue aprobada por el papa Francisco en junio de 2020.
El gobernador del estado Trujillo Henry Rangel Silva indicó que este jueves se realizó una reunión de trabajo para establecer; dentro de esa Comisión Estadal para la Beatificación del médico de los pobres las subcomisiones que se encarguen de las diferentes áreas a desarrollar.
«En esta actividad presentamos e instalamos las subcomisiones de trabajo que tienen como objetivo principal; dar el realce necesario a la beatificación de nuestro querido José Gregorio Hernández», expresó.
De este modo, las subcomisiones se encargarán de conducir previamente una serie de acciones en conjunto con el Gobierno Nacional.
Las acciones estarán vinculadas a las áreas religiosas, de infraestructura, servicios turísticos, vialidad, seguridad y servicios públicos, en las que se harán importantes inversiones.
El mandatario regional aprovechó la ocasión para pedir a todos los venezolanos “unir voluntades y su espiritualidad para hacer más grande a quien nos ha dado bastante luz y protección; como lo ha sido nuestro José Gregorio Hernández”.
ACN/ 800 Noticias
No dejes de leer: José Gregorio Hernández podría ser beatificado este fin de semana
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
El Sistema celebra 50 años sirviendo como transformación para sus miembros y la sociedad

Andrés David Ascanio Abreu, director sectorial de formación académica musical de El Sistema, quien destacó el impacto de cinco décadas de música y transformación social a propósito de los 50 años de El Sistema y las actividades que durarán todo el año.
El músico reflexionó sobre los 50 años de esta innovadora iniciativa musical y su impacto en individuos y comunidades alrededor del mundo.
“Sin duda alguna, ser parte de El Sistema, ser parte de una orquesta o un coro te transforma como ciudadano, te transforma como ser humano”, afirmó Ascanio Abreu.
“Aprendes valores como el trabajo en equipo y la solidaridad. Para afinar con otra persona, tienes que aprender a escuchar, tienes que aprender a ceder”.
El Sistema, fundado por el maestro José Antonio Abreu, se ha expandido de manera exponencial, inspirando programas similares en más de 70 países.
Hoy en día, cuenta con más de 443 núcleos y 2000 módulos en el país, involucrando a 1.060.000 niños, niñas y jóvenes, junto con sus familias y casi 10.000 empleados.
La celebración de este medio siglo de música y transformación incluirá una serie de actividades durante todo el año.
Una de las más destacadas será la Expo Sistema, que se llevará a cabo del 12 al 16 de febrero en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño.
Actividades en todo el país para celebrar los 50 años de El Sistema
Adicionalmente, el 15 de febrero se realizará un concierto multitudinario en cada uno de los estados, con la participación de niños y jóvenes de los distintos núcleos.
Ascanio Abreu explicó “es imposible que participe el millón de niños al mismo tiempo en un lugar, pero habrá una selección de estos”.
El estado Carabobo también se unirá a las festividades con un concierto el 15 de febrero a las 11 de la mañana, aunque aún se están definiendo los detalles del espacio, que podría ser en el Museo de la Cultura o en el Fórum de Valencia.
Esta celebración no es solo un homenaje a la música, sino un reconocimiento a los valores y la alegría compartida que El Sistema ha fomentado a lo largo de los años.
Poder Judicial refuerza acciones contra la violencia de género en el país
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Deportes19 horas ago
Argentina le ganó a Uruguay y puso un pie en el Mundial Sub 20 (+Video)
-
Deportes9 horas ago
Tres venezolanos en el equipo “Todos-Estrellas” de la Serie del Caribe
-
Deportes9 horas ago
República Dominicana es campeón de la Serie del Caribe 2025 (+Video)
-
Sucesos20 horas ago
«El Gordo», resultó abatido durante un enfrentamiento con el Cicpc en Caracas