Connect with us

Economía

BCV examinará con Turquía incluir a Venezuela en el sistema de pago ruso MIR

Publicado

el

BCV pago ruso MIR
Foto: Cortesía
Compartir

El Banco Central de Venezuela (BCV) examinará con el Banco Central de Turquía (Cbrt, en inglés) y Rusia, la cooperación con respecto al sistema de pago ruso MIR.

De acuerdo a datos recogidos por Sputnik en un comunicado publicado por la fundación rusa Roscongress; las evaluaciones se realizarán en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Spief, en inglés).

“Representantes de los Bancos Centrales de Venezuela y Turquía discutirán junto con Rusia la cooperación internacional en el ámbito de los sistemas de pago”, refiere el comunicado.

Así mismo, el informe precisa que, tras la suspensión del trabajo de empresas de pagos internacionales; como el sistema norteamericano Western Union a raíz de la invasión de Rusia en Ucrania; la vicepresidenta del Banco de Rusia, Olga Skorobogátova, anunció que “el Gobierno se centrará en el desarrollo de pagos transfronterizos”.

BCV podría incluir a Venezuela en sistema de pago ruso MIR

Las tarjetas del sistema de pago ruso Mir son aceptadas además en Turquía, Vietnam, Armenia, Bielorrusia; Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Uzbekistán, Osetia del Sur y Abjasia.

El Spief es un evento empresarial anual de Rusia en el ámbito económico que se celebra en San Petersburgo.

Con información: ACN/VTV/Sumarium/Foto: Cortesía

No deje de leer:

EEUU aprobó a dos empresas el envió de petróleo venezolano a Europa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Tres mil millones de dólares requieren empresas privadas y públicas para crecer

Publicado

el

Tres mil millones de dólares requieren empresas - noticiacn
Compartir

Tres mil millones de dólares requieren empresas privadas y públicas para crecer, acuerdo con las estimaciones del presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, Horacio Velutini.

Asegura que mercado de valores está muy dinámico, y que desde la Bolsa están tratando de ayudar a que el mercado de valores crezca, estamos muy alineados con los actores del mercado, con las empresas emisoras, la Sunaval e interactúan con la Asociación Bancaria y de Seguros.

“Entonces tenemos un plan de crecimiento del mercado como un todo, porque la demanda es impresionante, son muchas las empresas interesadas en participar en el mercado de valores, el entusiasmo es impresionante”, señaló Velutini en Unión Radio.

Tres mil millones de dólares requieren empresas

Admite que es difícil determinar el volumen de recursos que necesitan las empresas privadas ý públicas en el país, pero adelantó que podría estar por el orden de los $3.000 millones, las necesidades de capital son muchas

“Por eso sentimos que el mercado de valores va a terminar convirtiéndose en una política de Estado y finalidades estratégicas y que el mercado de valores crezca es fundamental para Venezuela y creo que la autoridad y la Sunaval están muy alineadas con esta idea”, dijo Velutini.

Cabe recordar sobre las reuniones que han sostenido los principales gremios empresariales del pais con el Gobierno nacional, este último comprometido en apoyar las iniciativas.

El presidente de Fedécamaras, Adán Celis dijo hace dias que las expectativas para el 2024 “observemos una recuperación de 10.6% en los indicadores”.

“Los empresarios somos optimistas por naturaleza, y estoy convencido de que el próximo año estaremos presenciado un repunte de la actividad productiva del país, que se traducirá en beneficios tangibles para los venezolanos”, agregó Celis.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Inicia la entrega del Bono Consulta, Debate y Acción

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído