Connect with us

Economía

BCV interviene el mercado cambiario con USD 25 millones

Publicado

el

BCV inyectó 25 millones de dólares
Foto: Cortesía
Compartir

El Banco Central de Venezuela (BCV) inyectó ayer miércoles, 25 millones de dólares al mercado cambiario, como parte de su estrategia para contener el avance del tipo de cambios en el mercado oficial.

Con esta nueva transacción el BCV espera incrementar el número de ventas semanales de divisas; a fin de impedir una inestabilidad cambiaria similar a la de agosto, reseñó Banca y Negocios.

Así mismo, se conoció que el tipo de cambio al que se está colocando esta asignación es de 8,16 bolívares por dólar; un incremento de 1,37% en comparación con la cotización de la venta del pasado lunes, cuando la autoridad monetaria colocó en los bancos 90 millones de dólares.

En la banca está la expectativa que se incremente la respuesta de política monetaria, ya que se espera un incremento notable de la liquidez en las próximas semanas; por el pago fraccionado de aguinaldos a más de 5 millones de empleados públicos y otros compromisos derivados de deudas con proveedores y gastos de infraestructura.

 BCV inyectó 25 millones de dólares a la banca

El BCV va a aplicar un enfoque preventivo con la estrategia de intervención; para reforzar la oferta de divisas en la banca ante las evidentes presiones de emisión de bolívares.

Sin embargo, analistas financieros del país consideran que este incremento del gasto podría ser inferior a ciertas expectativas; porque el ingreso petrolero que sigue siendo el factor determinante del financiamiento público, no ha aumentado en los términos en los que el Ejecutivo Nacional esperaba.

Con información: ACN/Banca y Negocios

No deje de leer:

Así quedaron ajustados los montos de los bonos del Sistema Patria para octubre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Venezolanos gastan 22,5 salarios mínimos en una cirugía en hospitales públicos

Publicado

el

venezolanos gastan 22,5 salarios mínimos en una cirugía - noticiacn
Compartir

Los venezolanos gastan 22,5 salarios mínimos en una cirugía en los quirófanos de los hospitales públicos debido a la falta de insumos, que deben ser comprados por los pacientes, según una nota de prensa de la ONG Médicos por la Salud, difundida ayer lunes.

“El monitoreo realizado en los principales centros de salud del país arrojó que, tomando en cuenta algunos insumos básicos de quirófano, un venezolano debe costear mínimo 81 dólares para poder ser sometido a procedimientos quirúrgicos”, dice el escrito, en el que se detalla que cuando se trata de cirugías de mayor complejidad el gasto es superior.

La ONG recordó que el salario mínimo mensual, fijado por el Ejecutivo en 130 bolívares, equivale hoy a 3,6 dólares, un monto insuficiente para cubrir los gastos más básicos de millones de obreros y pensionados que solo reciben este ingreso, con algunas ayudas para la alimentación.

Venezolanos gastan 22,5 salarios mínimos en una cirugía

A la falta de materiales dentro de los hospitales, prosigue la organización, se le suma que no hay quirófanos suficientes -unos cuatro operativos por cada centro de salud, según el promedio del sondeo-, una situación que genera retrasos en el acceso a procedimientos que no son considerados una urgencia, lo que “incluye las cirugías oncológicas”.

“Esto explica por qué las llamadas listas de espera son tan largas y los pacientes deben esperar meses para poder ser intervenidos”, siempre que los enfermos cuenten con todo lo necesario para el procedimiento.

Médicos por la Salud subrayó que los hospitales públicos, en los que estiman “un 74 % de desabastecimiento en los insumos críticos de pabellones”, no cuentan con equipos como prótesis.

El Gobierno, que achaca las fallas en los hospitales a las sanciones internacionales, ha lanzado en los últimos años varios planes para intentar recuperar la red pública de salud, mientras distintas ONG y gremios de sanitarios denuncian, a veces con protestas callejeras, escasez de material de trabajo y salarios insuficientes, por debajo de los 50 dólares mensuales.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Crece remolino de tanqueros en Venezuela mientras PDVSA enfrenta dificultades para entregar petróleo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído