Economía
Banco Central de Venezuela dio a conocer ampliación del cono monetario (+ vídeo)
El Banco Central de Venezuela, BCV amplió cono monetario; al dar a conocer este viernes 5 de marzo tres nuevos billetes de 200 mil; 500 mil y 1 millón de bolívares.
Según una nota publicada tanto en su página, como en su cuenta de Instagram y replicada en las demás redes sociales; el BCV indicó que los tres nuevos billetes serán incorporados al «Cono Monetario vigente, como parte de la ampliación de la actual familia de especies monetarias».
«Las tres nuevas piezas de Bs. 200 mil, 500 mil y un millón comenzarán a circular paulatinamente, a partir del 08 de marzo de 2021»; dice el escrito del ente financiero público.
Según la nota del Banco Central de Venezuela, «estos nuevos billetes vienen a complementar y optimizar el actual cono monetario, para cumplir con los requerimientos de la economía nacional».
BCV amplió cono monetario
Asimismo, también por medio de un vídeo de 25 segundos y el mismo escrito dice que los tres nuevos billetes tiene en su anverso la imagen del Libertador Simón Bolívar.
«Los billetes de Bs. 200 mil y de Bs. 500 mil cuentan con la imagen del Mausoleo del Libertador Simón Bolívar; entretanto, el de Bs 1 millón muestra en su reverso la imagen conmemorativa del Bicentenario de la Batalla de Carabobo», completa la nota.
A saber
- El Bolívar es la moneda de curso legal de la República Bolivariana de Venezuela. Esta moneda reemplazó al Bolívar Fuerte (Bs.F) que circuló entre 2007 y agosto de 2018. Inicialmente fue denominada Bolívar Soberano (Bs.S) para diferenciarla del «viejo» Bolívar (Bs.) que circuló entre 1879 y 2007, a partir de febrero de 2019 se le denominó simplemente Bolívar (Bs.).
- La suma de los tres nuevos billetes no llegan al precio del dólar oficial, que al cierre este viernes 5 de marzo fue de Bs. 1.889.184,91.
https://twitter.com/i/status/1367966949720924168
ACN/MAS
No deje de leer: Sundde dio plazo de 30 días a Inter para mejorar el servicio
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Economía
Producción de café en Venezuela ha incrementado en casi un 10%, dice Delcy Rodríguez
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló este sábado 12 de septiembre de 2026, que la producción de café en Venezuela también ha formado parte del crecimiento económico del país.
En ese sentido, indicó que la producción de café en el país ha incrementado en casi un 10%, mientras que la exportación del rubo en 2025, incrementó en casi 186%, yendo «prácticamente hacia EEUU».
Producción de café en Venezuela
«Nuestro café tiene mercado en el mundo y este proceso de industrialización participa también del incremento de la producción, participa de la exportación», sumó.
Delcy Rodríguez acotó que «todos suman con un espíritu, que es el crecimiento económico de Venezuela para el bienestar del pueblo, que es colocar en Venezuela en su pedestal más alto».
Igualmente, enfatizó en VTV que la fábrica torrefactora Deonicio Roaster, ubicada en el estado Miranda, es una empresa totalmente venezolana que genera empleos y demuestra que el talento joven se incorpora cada vez más a la unidad productiva de la nación.
ACN/MAS/Banca y Negocios
No deje de leer: Feriado bancario el lunes 14 de septiembre por Día de la Virgen de Coromoto
-
Deportes17 horas agoCarabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
-
Deportes12 horas agoCarabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)
-
Deportes15 horas agoElena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
-
Sucesos15 horas agoImputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»


