Deportes
Bayern Munich avanzó sin problemas a cuartos de final en Champions
Bayern Munich completó un trámite que lució sencillo y despachó el miércoles por 3-1 a Besiktas para clasificarse por séptimo año consecutivo a los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Thiago Alcántara, Gokhan Gonul (autogol) y Sandro Wagner anotaron por Bayern, que liquidó la serie de octavos de final con un marcador global de 8-1 tras ganar la ida por 5-0.
Más tarde, Barcelona goleó 3-0 a Chelsea, con los tantos 99 y 100 de Lionel Messi en la Champions, para colocarse también en la ronda de los ocho mejores.
Besiktas, obligado a protagonizar la remontada más grande en la historia de la Champions, realizó siete cambios al once titular que perdió en Alemania, pero los ajustes no fueron suficientes para vencer al gigante alemán.
Caner Erkin, el chileno Gary Medel, Ricardo Quaresma y Vagner Love fueron los únicos que jugaron los dos encuentros de la serie con el conjunto turco.
El técnico de Bayern, Jupp Heynckes, no se fio de la gran ventaja y alineó un equipo con la mayoría de sus figuras.
“Hemos completado el trabajo, y ahora miramos a la siguiente fase”, dijo el mediapunta Thomas Mueller.
Thiago abrió el marcador a los 18 minutos, con una asistencia del propio Mueller, y prácticamente sepultó cualquier esperanza de remontar que tuviese el equipo turco.
Te puede interesar: Messi logró su gol 100 en Champions y metió al Barça en cuartos de final
Thiago fue reemplazado a los 35 minutos por el colombiano James Rodríguez, tras sufrir una lesión.
“No creo que sea algo serio”, dijo Heynckes.
Vagner Love maquilló el marcador por Besiktas.
Los fanáticos del conjunto bávaro pasaron los últimos 15 minutos cantando y agitando banderas para reconocer la estupenda campaña. Bayern espera repetir el triplete de títulos conseguido por Heynckes durante su estadía anterior, en 2013.
Puede amarrar el cetro de liga este fin de semana, y está por disputar la semifinal de copa ante el Schalke.
Besiktas llegó a octavos de la Liga de Campeones por primera vez, tras encabezar su grupo, por encima de Porto, Mónaco y Leipzig.
AP
Deportes
Arráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
El venezolano Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia junto al al lanzador Caleb Kilian desde los Gigantes de San Friacisco, junto con el zurdo Brooks Raley desde los rivales Mets.
El equipo de Filadelfia envió al jardinero de liga menor John Spikerman y al diestro Luke Gabryth a los Mets. Además, San Francisco recibió a los prospectos del pitcheo Ramón Márquez y Marty Gair.
Arráez, de 29 años, se integró al club de San Francisco con un contrato de un año y US$12 millones durante la temporada muerta y rápidamente surgió como su jugador de posición más valioso, bateando .324 con OPS de .801, cuatro jonrones y 43 impulsadas a lo largo de 105 encuentros, y a la vez ameritándose la cuarta convocatoria al Juego de Estrellas de su carrera.
El virtuoso bateador de contacto ocupa el segundo lugar de las Mayores en promedio, solamente por debajo del cubano Yordan Álvarez de los Astros, y registra la menor tasa de ponches en MLB con un 4.5% en el 2026.
Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia
Esa clase de producción se ha convertido en lo normal para el tres veces campeón de bateo, pero Arráez ha logrado combinar su consistente ofensiva con una defensa significativamente mejorada en la segunda base. Anteriormente, se le había considerado una debilidad defensiva en su posición natural, lo que llevó a los Padres a relegarlo a labores de inicialista y bateador designado durante las últimas dos temporadas.
Arráez recibió ofertas multianuales de otros equipos durante el invierno, pero decidió aceptar el contrato de un año de los Gigantes porque estaban dispuestos a darle la oportunidad de regresar a la segunda base este año.
Se enfocó en mejorar su defensa con su entrenador personal Rainer Olmedo en Miami durante el invierno y mantuvo ese trabajo en San Francisco bajo la tutela de Ron Washington, el reconocido gurú del cuadro interior que se unió al cuerpo de coaches de San Francisco este año.
Sus esfuerzos han rendido dividendos, debido a que Arráez lleva +10 Outs Por Encima del Promedio en la intermedia, empatado en el noveno mejor puesto para cualquier posición en las Mayores en el 2026.
ACN/MAS/Ls Mayores
No deje de leer: Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026
-
Sucesos3 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Internacional4 horas agoMaestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá
-
Carabobo4 horas agoAlcaldía de Naguanagua activó jornadas de acompañamiento psicosocial post terremoto dirigidas a sus trabajadores
-
Carabobo3 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño


