Deportes
City y Bayern sellan boletos a octavos; Madrid elimina a Inter (+ vídeos)
Bayern Múnich aseguró octavos de Liga de Campeones, al igual que Manchester City; aún pendientes para el Liverpool, superado en Anfield por Atalanta y para Atlético Madrid, que no pudo con el Lokomotiv en el Metropolitano.
La fecha, marcada por el pesar por la muerte de Diego Armando Maradona dejó parte del cartel de la siguiente ronda configurado; los tres de este miércoles se unen Barcelona, Sevilla, Juventus y Chelsea, que el martes obtuvieron su pasaporte.
Las eliminatorias están a la vista, además, Oporto, Ajax, Borussia Monchengladbach y Real Madrid, que ganó en el Giusseppe Meazza por primera vez en su historia para enmendar su mal inicio en la competición.
El primer minuto de silencio en una cancha de fútbol, por Diego Maradona: se dio en la previa de Olympiacos vs. Manchester City en la #CHAMPIONSxESPN. pic.twitter.com/6HWxbG2ou1
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 25, 2020
Bayern Múnich aseguró octavos
El campeón, que se aseguró el primer puesto, ganó con solvencia al Salzburgo 3-1 con la contribución de Robert Lewandowski, un autogol de Maximilian Wobert y de Leroy Sane, en el 68; que hizo el tercero poco después de que su equipo se quedara con diez por la expulsión del español Marc Roca. Mergim Berisha hizo el tanto del honor visitante.
El cuadro muniqués acabará primero de grupo beneficiado por el empate en el Wanda Metropolitano del Atlético Madrid. El conjunto ruso sobrevivió gracias a su portero Guilherme y al VAR, que invalidó por fuera de juego un tanto de Koke (0-0). El equipo de Diego Pablo Simeone es segundo de grupo con el pase en la mano.
City también se une
Por su parte, Manchester City del español Pep Guardiola ganó en Atenas al Olympiacos (0-1); gracias al gol de Phil Foden.
Los octavos esperan a Oporto, que dejó en evidencia una vez más al Olympique Marsella, una de las decepciones de la competición (0-2) y acaricia el pase. El nigeriano Zaidu Sanusi y un penalti transformado por Octavio sellaron el triunfo luso y su avance en el torneo. El cuadro luso necesita un punto en seis partidos para sellar la clasificación.
Bayern y Manchester City prolongaron el pleno. Igual que el Barcelona han ganado todos los partidos.

Manchester City también selló su boleto.
Madrid elimina al Inter
El conjunto de Zinedine Zidane ofreció en Milán una de las mejores versiones de la temporada; aunque mucho tuvo que ver en ello la expulsión del chileno Arturo Vidal a la media hora por doble amarilla en un minuto, por reclamar insistentemente un penalti.
En ese momento Real Madrid ya ganaba gracias a un gol de Eden Hazard desde los once metros; en la segunda parte sentenció Rodrigo.
Real Madrid apunta a octavos en compañía del Borussia Monchengladbach que goleó al Shakhtar 4-0; liderados por Lars Stindl, de penalti, Nico Elvedi, Breel Embolo y Oscar Wendt proporcionaron el triunfo al cuadro germano.
Sigan criticando que Hazard sigue haciendo lo suyo pic.twitter.com/FfqcR9O6pu
— SARA (@sarajbz) November 25, 2020
Atalanta dio golpe a Liverpool
La sorpresa de la sesión la proporcionó Atalanta en Anfield donde ganó al Liverpool por 0-2 gracias a los tantos del esloveno Josip Ilicic y de Robin Gosens; marcador que enreda la situación del cuarteto en el que ahora todo puede pasar.
El conjunto de Jurgen Klopp, seco ante Atalanta, lidera el grupo D con dos puntos de renta respecto al equipo italiano y Ajax, que ganó al Midtjylland danés 3-0 con una buena segunda parte. Fue ahí donde marcaron Ryan Graverberch, el marroquí Noussair Mazraoui y David Neres.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Preparan velorio de Maradona, de qué murió y palabras de Francisco
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Atleta con TEA de Acefuc destaca con trabajo de grado de bachiller sobre Fútbol e Inteligencia Emocional
Atleta con TEA de Acefuc destaca con trabajo de grado de bachiller sobre el Fútbol e Inteligencia Emocional, demostrando que los jóvenes de la Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo no sólo destacan en el campo de juego.
Gyorgy Rodríguez, integrante de esta organización quien presenta Trastorno del Espectro Autista, defendió su trabajo de grado para terminar sus estudios de educación secundaria titulada “Desarrollo de la Inteligencia Emocional en el Fútbol como Disciplina Deportiva en los Atletas de Acefuc”.

Atleta con TEA de Acefuc destaca con trabajo de grado
Su estudio obtuvo la mayor calificación, tras realizar su defensa este 14 de julio en la Unidad Educativa Luz de Los Bucares. Fue aprobada en su totalidad por tener dominio del tema, dedicación, empatía y muestra de resiliencia en todo momento.
Rodríguez agradeció la asistencia del profesor Eduardo Pasquez, al entrenador Hidelmar Gil y a sus compañeros de equipo para lograr esta meta.
Acefuc exhibe una nueva muestra que su trabajo se extiende más allá de la competencia deportiva, sino con el compromiso de orientar a ciudadanos ejemplares, motivados por los más altos valores y principios para responder a la sociedad que los necesita.

ACN/MAS
No deje de leer: Argentina en otra final… porque «La pelota no se mancha» (+ video)
-
Deportes14 horas agoArgentina en otra final… porque «La pelota no se mancha» (+ video)
-
Economía12 horas agoPrecio del dólar del 17 de julio por encima de 730 Bs
-
Carabobo13 horas ago“Siempre Juntos Naguanagua” refuerza atención post terremoto a familias afectadas
-
Carabobo13 horas agoAvanza plan multidisciplinario de evaluación estructural en el estado Carabobo


