Connect with us

Política

Alcaldesa Ana González conmemoró los 200 años de la Batalla de Sabana de La Guardia

Publicado

el

Compartir

La alcaldesa, Ana González, conmemoró este jueves los 200 años de la Batalla de Sabana de La Guardia, enfrentamiento librado en lo que hoy es el municipio Naguanagua en el contexto de la guerra de independencia de Venezuela.

La mandataria visitó el hito histórico donde se gestó la decisiva batalla y estuvo acompañada por parte del gabinete ejecutivo local, así como por los ediles de la jurisdicción, representantes de la Fuerza Armada Nacional, Milicia Bolivariana, cuerpos de policiales y el poder popular.

“En este sitio se libró esta batalla que es parte de lo que ya habíamos logrado en el Campo de Carabobo para sellar la independencia política del país”.

“Hoy conmemoramos 200 años de ese momento dejando marcada la unión cívico militar, policial y del poder popular que ha venido acompañando a la Revolución Bolivariana”, resaltó la alcaldesa.

González subrayó que en el cerro donde se desarrolló el enfrentamiento entre realistas y patriotas fue instalado hace 36 años una columna que ha sido resguardada por las comunidades ubicadas en las adyacencias.

Además, indicó que el espacio fue renovado y se realizaron labores de mantenimiento y limpieza.

“Colocamos una réplica de lo que pudo ser la punta de una lanza de tantas que utilizaron los patriotas en la lucha y una nueva placa conmemorativa de la fecha”, acotó.

Ana González también participó en la Sesión Solemne organizada por el Concejo Municipal de Naguanagua, que se llevó a cabo en la comunidad Mangos II, y en la que el Orador de Orden fue el licenciado, Edgar Ríos, coordinador del Grupo Ecológico Saint Jean.

Nota de prensa

No dejes de leer

Minalba Sparkling estrena presentación y burbujeante imagen

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Política

CNE empezará a estudiar propuestas de fechas para presidenciales

Publicado

el

CNE empezará a estudiar fechas propuestas para elecciones - Agencia Carabobeña de Noticias
Jorge Rodríguez entregó propuestas a Elvis Amoroso. (Foto: EFE).
Compartir

El Consejo Nacional Electoral, CNE empezará a estudiar fechas propuestas para elecciones presidenciales de este año, luego de recibir una lista de sugerencias por parte de la Asamblea Nacional (AN), controlada por el chavismo.

El presidente del CNE, Elvis Amoroso, dijo que el proceso de consultas que organizó la Cámara -que se extendió durante dos semanas, en las que participaron 52 organizaciones políticas- es un “acto de profundización de la democracia”, pues también recibió recomendaciones de sectores religiosos, culturales y empresariales.

Empezaremos a evaluar (las propuestas) a partir de esta semana (…) las empezaremos a estudiar y les estaremos dando respuesta al pueblo de Venezuela, información permanente de cómo va este proceso de estudio de estas propuestas”, dijo Amoroso en el acto de recepción del documento elaborado por el Parlamento.

CNE empezará a estudiar fechas propuestas para elecciones

Por su parte, el presidente del Legislativo, Jorge Rodríguez, señaló que, la entrega de estas propuestas ante el CNE es la “culminación de un proceso inédito y ejemplarizante” sobre la búsqueda de vías “para resolver acuciantes asuntos de la vida nacional”.

Hemos llevado la convocatoria a lo más inclusivo posible”, dijo el diputado, que pidió al ente electoral, el único con autoridad para convocar a elecciones en el país, que “atiendan y evalúen” las propuestas recabadas y que “pongan la mesa para que la fiesta electoral se active”.

Entre las fechas propuestas, la más cercana que contiene el documento es el 13 de abril, mientras que la más lejana es el 8 de diciembre, si bien el escrito no incluye ninguna propuesta del partido gobernante PSUV, que ha pedido que los comicios se hagan “lo más pronto posible”.

La Plataforma Unitaria Democrática, el principal bloque antichavista, no participó en este proceso de consulta, pues cree que el Gobierno pretende diseñar unos comicios antidemocráticos y busca distorsionar lo que acordaron las partes en Barbados, a través del proceso de negociación política, que fijó los comicios para el segundo semestre del año.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ONG de Venezuela celebran que la CPI siga investigación por delitos de lesa humanidad

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído