Conéctese con nosotros

Política

Alcaldesa Ana González conmemoró los 200 años de la Batalla de Sabana de La Guardia

Publicado

el

Compartir

La alcaldesa, Ana González, conmemoró este jueves los 200 años de la Batalla de Sabana de La Guardia, enfrentamiento librado en lo que hoy es el municipio Naguanagua en el contexto de la guerra de independencia de Venezuela.

La mandataria visitó el hito histórico donde se gestó la decisiva batalla y estuvo acompañada por parte del gabinete ejecutivo local, así como por los ediles de la jurisdicción, representantes de la Fuerza Armada Nacional, Milicia Bolivariana, cuerpos de policiales y el poder popular.

“En este sitio se libró esta batalla que es parte de lo que ya habíamos logrado en el Campo de Carabobo para sellar la independencia política del país».

«Hoy conmemoramos 200 años de ese momento dejando marcada la unión cívico militar, policial y del poder popular que ha venido acompañando a la Revolución Bolivariana”, resaltó la alcaldesa.

González subrayó que en el cerro donde se desarrolló el enfrentamiento entre realistas y patriotas fue instalado hace 36 años una columna que ha sido resguardada por las comunidades ubicadas en las adyacencias.

Además, indicó que el espacio fue renovado y se realizaron labores de mantenimiento y limpieza.

“Colocamos una réplica de lo que pudo ser la punta de una lanza de tantas que utilizaron los patriotas en la lucha y una nueva placa conmemorativa de la fecha”, acotó.

Ana González también participó en la Sesión Solemne organizada por el Concejo Municipal de Naguanagua, que se llevó a cabo en la comunidad Mangos II, y en la que el Orador de Orden fue el licenciado, Edgar Ríos, coordinador del Grupo Ecológico Saint Jean.

Nota de prensa

No dejes de leer

Minalba Sparkling estrena presentación y burbujeante imagen

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Política

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento venezolano

Publicado

el

Anuncian hoja de ruta - Agencia Carabobeña de Noticias
Jorge Rodríguez y Dinorah Figuera
Compartir

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento. La Asamblea Nacional de 2015 anunció el inicio de una agenda de trabajo conjunta a partir del 1 de agosto, concebida como una hoja de ruta para promover la estabilidad, la democracia y la recuperación nacional. El comunicado, difundido este martes, plantea el comienzo de una nueva etapa institucional orientada a una Venezuela “de progreso y libertades”.

Asimismo, la presidenta del Parlamento, Dinorah Figuera, reafirmó en redes sociales su compromiso de impulsar una agenda técnica y política bilateral con objetivos concretos, destinada a consolidar el camino hacia la recuperación democrática. “Elevamos las banderas de la fe y de la esperanza”, escribió en su mensaje.

El texto oficial señala que la hoja de ruta tendrá como prioridad el fortalecimiento de las instituciones democráticas, del sistema electoral y el restablecimiento de las garantías para la participación política. También subraya la necesidad de actuar con unidad y responsabilidad frente a la emergencia provocada por los recientes terremotos, que —según el comunicado— han evidenciado la importancia de una visión de futuro compartida.

Anuncian hoja de ruta

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento

En paralelo, la Asamblea Nacional presidida por Jorge Rodríguez anunció el inicio de una hoja de trabajo conjunta con exmiembros del Parlamento electo en el período 2015–2020, también a partir del 1 de agosto. El documento destaca que la iniciativa busca fortalecer la democracia y promover la unidad nacional frente a las consecuencias del doblete sísmico que afectó al país. “Solo en unión podremos avanzar en la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz”, señala el texto.

Finalmente, ambos comunicados coinciden en destacar el respaldo internacional recibido por Venezuela tras los terremotos, en especial el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, tanto en la respuesta humanitaria como en el acompañamiento a los esfuerzos de reconstrucción y recuperación institucional. “La ayuda humanitaria, la recuperación y la reconstrucción forman parte de un mismo esfuerzo orientado al bienestar del pueblo venezolano”, afirma el documento.

Anuncian hoja de ruta

ACN/MAS/Finanzas Digital

No deje de leer: Gobierno fusiona dos ministerios y hacen otros movimientos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído