Deportes
Barcelona y Manchester United en duelo sin retorno en Liga Europa

Barcelona visita a Manchester United que se agarra a su fortaleza de Old Trafford, en un partido de vuelta de los ‘play off’ de la Liga Europa este jueves 23 de febrero (4:00 pm, hora venezolana) con la máxima exigencia y que afronta sin dos jugadores fundamentales como Pedri y Gavi; además de la ausencia de Ousmane Dembélé, que ya no jugó en la ida.
A todo ello, el 2-2 de la ida, en un espectacular encuentro lo deja todo abierto ahora que los goles en campo contrario no cuentan doble; en todo caso, los de Xavi Hernández no pueden perder si quieren continuar vivos en Europa, la gran asignatura pendiente en los últimos cursos.
Pero para salir indemne de Old Trafford, Barça tiene que cambiarse de traje y lucir el de LaLiga; el del equipo fiable atrás, el que maneja los partidos y no pierde el hilo del juego a la primera dificultad.
No es un enfrentamiento en el que sirvan los precedentes, porque la evolución de los equipos de Xavi Hernández y de Ten Hag ha sido muy positiva desde el inicio del curso; más en el caso del holandés, que ha sabido transformar al United, especialmente desde que se libró de tener en su plantilla a Cristiano Ronaldo.
Barcelona visita a Manchester United por un boleto
Barcelona visita a Manchester United. En la ida, el 2-2 reflejó lo ocurrido. Estuvo mejor Barcelona durante muchos minutos,;pero en cuanto se adelantó en el marcador se diluyó y permitió la reacción del United, que le dio la vuelta al partido con un excepcional Rashford.
En cuanto Raphinha empató, Barcelona pudo ganar el partido y tuvo ocasiones claras para ello, como un balón al palo; un par de buenas llegada y dos acciones reclamadas como penalti tanto por el técnico, Xavi Hernández, como por sus jugadores.
Para este jueves 23 de febrero, sin Pedri, pero sobre todo sin Gavi, que vio la amarilla que le ha acarreado la suspensión en una jugada en la que demostró su inexperiencia; Xavi tendrá que poblar su medular y dejar solamente en la delantera a dos efectivos.
Por ese motivo, uno de los dos jugadores más en forma de la delantera azulgrana (Ferran Torres y Raphinha) se quedará en el banquillo; porque todo apunta a que el Barça jugará con cuatro centrocampistas y dos delanteros, y uno de ellos es Robert Lewandowski.
Es que Ferran Torres firmó uno de sus mejores partidos como azulgrana ante el Cádiz; mientras que Raphinha demostró frente al United de lo que es capaz partiendo desde la derecha.
El reto para Barcelona es máximo porque el United no pierde en casa desde septiembre pasado; precisamente fue la Real Sociedad, un equipo de LaLiga, el que lo consiguió (0-1) el pasado 8 de septiembre, con un tanto de penalti anotado por Brais Méndez.
United se aferra a su fortaleza
Manchester United se agarra a su fortaleza de Old Trafford para avistar el pase a la siguiente ronda de la Europa League. En los últimos 15 partidos de Erik Ten Hag como técnico de los ‘Diablos Rojos’, United tiene un récord inmaculado en su propio campo: catorce victorias y un empate.; curiosamente, el último equipo capaz de sacar un triunfo del Teatro de los Sueños fue un equipo español, la Real Sociedad en la pasada fase de grupos.
Pero el conjunto de Manchester ha crecido mucho desde entonces. Hasta el punto de que no se descarta que terminen luchando por ganar la Premier League, cuyo liderato está a cinco puntos de distancia.
United es el único equipo inglés que opta al cuarteto de títulos y de hecho el próximo domingo 26 de febrero definirán la primera final, contra el Newcastle United en la Copa de la Liga.
Repetería su once
Esta vuelta, por lo tanto, marca el inicio de cuatro días definitorios para la temporada; cinco años lleva United sin ganar un título y mucho tiempo lleva esperando para eliminar en Europa a un rival del calibre del Barcelona.
Para ello, el equipo de Ten Hag opta a repetir prácticamente la alineación que visitó el Camp Nou el jueves pasado; con algún retoque en defensa. Varane y Lisandro Martínez serán los centrales, Luke Shaw cambiará al lateral izquierdo y Aaron Wan-Bissaka se quedará en el carril derecho.
El resto no variará, sobre todo por la baja de Anthony Martial, que aún no está a punto, Fred y Casemiro, pivotes; Bruno Fernandes de enganche y arriba Jadon Sancho; que marcó ante Leicester City, Wout Weghorst, que convence en su faceta de ‘nueve’ tanque, y el hombre de los 24 goles esta campaña, Marcus Rashford.
El inglés hizo un doblete al Leicester, además de marcar en los últimos cinco partidos; está de dulce y por su racha pasan muchas de las opciones de que el United vuelva a ser el gran club que solía ser. No solo en Inglaterra, también en Europa.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Arrancaron prácticas de la Fórmula 1 con el campeón más rápido
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Portugal, España, Alemania y Francia, semifinalistas de la Nations League

La UEFA Nations League brindó unos caóticos cuartos de final: en el cierre de las series se marcaron 21 goles divididos en cuatro partidos. Alemania igualó 3-3 contra Italia y se clasificó tras imponerse en el global. Por su parte, Portugal venció 5-2 Dinamarca en tiempo extra. En cambio, tras definir la llave en la tanda de penales, España le ganó a Países Bajos y Francia hizo lo propio contra Croacia.
Sin dudas, una de las grandes atracciones estuvo en el Estádio José Alvalade. En la antesala al enfrentamiento en el que Portugal venció 5-2 a Dinamarca (5-3 en el global), Cristiano Ronaldo recibió un premio por marcar un récord Guinness (el jugador con más triunfos en la historia de las selecciones nacionales). Posteriormente, a los seis minutos de partido, el delantero de 40 años falló un penal tras una mala ejecución.
Pese a eso, los Lusos igualaron la serie gracias a un gol en contra por parte de Joachim Andersen tras un tiro de esquina. Sin embargo, por esta misma vía, los daneses igualaron el marcador en el comienzo del segundo tiempo con un cabezazo de Rasmus Kristensen. No obstante, Cristiano tuvo revancha, ya que logró convertir a los 72 minutos de juego y empató la llave nuevamente.
Aunque la alegría de los portugueses duró poco, ya que Christian Eriksen aprovechó los problemas defensivos en el equipo de Roberto Martínez y puso el 2-2 parcial. Cuando el encuentro se encaminaba a finalizar de esta manera, el panorama volvió a cambiar con el gol de Francisco Trincão a los 86 minutos. Ya en tiempo extra, volvió a aparecer el ex extremo del Barcelona para consumar su doblete y poner a Portugal por encima en la llave. Gonçalo Ramos liquidó el trámite a los 115.
Por su parte, en un encuentro que se jugó en el Estadio de Mestalla y se definió desde los doce pasos, España dejó en el camino a Países Bajos tras igualar 3-3 (5-5 en el global) e imponerse por 5-4 en la tanda. La Roja abrió el marcador a los ocho minutos de juego de la mano de Mikel Oyarzabal, quien marcó de penal.
Sin embargo, a los 53 minutos del segundo tiempo y por la misma vía, Memphis Depay igualó el marcador después de una polémica infracción cobrada por el árbitro. Aunque el elenco local volvió a adelantarse en el resultado un par de jugadas después, cuando Oyarzabal concretó su doblete. ¿El detalle? Era su última jugada en el campo, debido a que entrenador Luis De La Fuente lo sacó inmediatamente.
A pesar de esto, apareció el neerlandés Ian Maatsen, quien convirtió un golazo para llevar la serie al alargue. Pero emergió la figura de Lamine Yamal. Tras un fino enganche dentro del área, el jugador del Barcelona encontró el espacio en el rectángulo y sacó un potente zurdazo para poner en ventaja a La Roja. La Naranja Mecánica volvió a igualar el cotejo desde el punto de penal con gol de Xavi Simons, algo que llevó el enfrentamiento a la tanda desde los doce pasos. Allí, con un Unai Simón descomunal, España sacó su boleto a las semifinales.
Sacó su pasaje
Al igual que España, el combinado nacional que también abrió el marcador desde el punto de penal fue Alemania, quien empató 3-3 contra Italia en el Signal Iduna Park y sacó su pasaje a las semifinales después de imponerse en el global por 5-3. El autor del tanto desde los doce pasos fue Joshua Kimmich, a los 29 minutos.
Esto marcó el camino de lo que sería el primer tiempo, ya que los teutones fueron los claros dominadores en el intervalo inicial contra los italianos. De hecho, el segundo tanto llegó un par de minutos después, de forma inédita. Al mismo tiempo que la defensa italiana, incluido el arquero Gianluigi Donnarumma, estaba discutiendo entre sí después de un ataque de los locales, Kimmich sacó rápido un córner y le pasó el balón a Jamal Musiala, quien recibió en soledad dentro del área mientras nadie lo marcaba y estampó el 2-0.
Italia eliminada
Antes de que finalizaran los primeros 45 minutos, Tim Kleindienst concretó de cabeza un contundente 3-0 en el resultado. No obstante, Italia reaccionó en la segunda parte, ya que empató el partido a partir de un doblete de Moise Kean y el gol de Giacomo Raspadori de penal a los 95, aunque no le alcanzó para revertir la situación en el global y quedó eliminada.
Por último, en un Stade de France que se vio envuelto en un duelo de alta tensión, Francia se impuso por 2-0 sobre Croacia y, tras el 2-2 en el global, consumó el triunfo en los penales. El desarrollo del enfrentamiento estuvo marcado por fuertes roces entre futbolistas y constantes interrupciones por infracciones.
En este contexto, Michael Olise sacó a relucir su exquisita pegada y abrió el marcador a favor de los Galos con un golazo de tiro libre. Los pupilos de Didier Deschamps no aflojaron la marcha y empataron la serie a los 80 minutos gracias al gol de Ousmane Dembélé. El tiempo extra transcurrió sin cambios en el marcador, por lo que el pasaje a las semifinales se definió desde la tanda de penales, en la que Francia logró ganar por 5-4.
Cuartos de final
Portugal 5-2 Dinamarca (avanzaron los Lusos por un resultado global de 5-3)
España 3-3 Países Bajos (después de empatar 5-5 en el acumulado, La Roja ganó 5-4 en los penales)
Alemania 3-3 Italia (5-3 en el global a favor de los Teutones)
Francia 2-0 Croacia (tras igualar 2-2 en el acumulado, los Galos se impusieron 5-4 en la tanda de penales)
Semifinales
Miércoles 4 de junio o jueves 5 de junio de 2025
Alemania – Portugal, miércoles 4 de junio, 20:45, Munich Football Arena
España – Francia, kueves 5 de junio, 20:45, Stuttgart Arena
Partido por el tercer puesto
Los dos semifinalistas que pierdan competirán por el tercer puesto el domingo 8 de junio a las 15:00 HEC, en el Stuttgart Arena.
Final
Los dos ganadores de las semifinales jugarán la final el domingo 8 de junio a las 20:45 HEC, en el Munich Football Arena.
Con información de ACN/UEFA.com
No deje de leer: ¡No tiene de otra! La Vinotinto a vencer a Perú en Maturín
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Espectáculos18 horas ago
De La Ghetto desata la “locura” con su más reciente lanzamiento musical
-
Carabobo24 horas ago
V edición del Festival del Sancocho se celebró con total éxito
-
Deportes24 horas ago
Andrea Bordones arrasó en Campeonato Nacional de Aguas Abiertas
-
Internacional22 horas ago
Secretaria de Seguridad EE.UU. visitará megacárcel de El salvador en donde se encuentras cientos de migrantes venezolanos