Connect with us

Deportes

Barcelona y Manchester United en duelo sin retorno en Liga Europa

Publicado

el

Barcelona visita a Manchester United - noticiacn
Marcus Rashford (I) en duelo ante Robert Lewandowski.
Compartir

Barcelona visita a Manchester United que se agarra a su fortaleza de Old Trafford, en un partido de vuelta de los ‘play off’ de la Liga Europa este jueves 23 de febrero (4:00 pm, hora venezolana) con la máxima exigencia y que afronta sin dos jugadores fundamentales como Pedri y Gavi; además de la ausencia de Ousmane Dembélé, que ya no jugó en la ida.

A todo ello, el 2-2 de la ida, en un espectacular encuentro lo deja todo abierto ahora que los goles en campo contrario no cuentan doble; en todo caso, los de Xavi Hernández no pueden perder si quieren continuar vivos en Europa, la gran asignatura pendiente en los últimos cursos.

Pero para salir indemne de Old Trafford, Barça tiene que cambiarse de traje y lucir el de LaLiga; el del equipo fiable atrás, el que maneja los partidos y no pierde el hilo del juego a la primera dificultad.

No es un enfrentamiento en el que sirvan los precedentes, porque la evolución de los equipos de Xavi Hernández y de Ten Hag ha sido muy positiva desde el inicio del curso; más en el caso del holandés, que ha sabido transformar al United, especialmente desde que se libró de tener en su plantilla a Cristiano Ronaldo.

Barcelona visita a Manchester United por un boleto

Barcelona visita a Manchester United  - noticiacnBarcelona visita a Manchester United. En la ida, el 2-2 reflejó lo ocurrido. Estuvo mejor Barcelona durante muchos minutos,;pero en cuanto se adelantó en el marcador se diluyó y permitió la reacción del United, que le dio la vuelta al partido con un excepcional Rashford.

En cuanto Raphinha empató, Barcelona pudo ganar el partido y tuvo ocasiones claras para ello, como un balón al palo; un par de buenas llegada y dos acciones reclamadas como penalti tanto por el técnico, Xavi Hernández, como por sus jugadores.

Para este jueves 23 de febrero, sin Pedri, pero sobre todo sin Gavi, que vio la amarilla que le ha acarreado la suspensión en una jugada en la que demostró su inexperiencia; Xavi tendrá que poblar su medular y dejar solamente en la delantera a dos efectivos.

Por ese motivo, uno de los dos jugadores más en forma de la delantera azulgrana (Ferran Torres y Raphinha) se quedará en el banquillo; porque todo apunta a que el Barça jugará con cuatro centrocampistas y dos delanteros, y uno de ellos es Robert Lewandowski.

Es que Ferran Torres firmó uno de sus mejores partidos como azulgrana ante el Cádiz; mientras que Raphinha demostró frente al United de lo que es capaz partiendo desde la derecha.

El reto para Barcelona es máximo porque el United no pierde en casa desde septiembre pasado;  precisamente fue la Real Sociedad, un equipo de LaLiga, el que lo consiguió (0-1) el pasado 8 de septiembre, con un tanto de penalti anotado por Brais Méndez.

United se aferra a su fortaleza

Barcelona visita a Manchester United  - noticiacnManchester United se agarra a su fortaleza de Old Trafford para avistar el pase a la siguiente ronda de la Europa League. En los últimos 15 partidos de Erik Ten Hag como técnico de los ‘Diablos Rojos’, United tiene un récord inmaculado en su propio campo: catorce victorias y un empate.; curiosamente, el último equipo capaz de sacar un triunfo del Teatro de los Sueños fue un equipo español, la Real Sociedad en la pasada fase de grupos.

Pero el conjunto de Manchester ha crecido mucho desde entonces. Hasta el punto de que no se descarta que terminen luchando por ganar la Premier League, cuyo liderato está a cinco puntos de distancia.

United es el único equipo inglés que opta al cuarteto de títulos y de hecho el próximo domingo 26 de febrero definirán la primera final, contra el Newcastle United en la Copa de la Liga.

Repetería su once

Esta vuelta, por lo tanto, marca el inicio de cuatro días definitorios para la temporada; cinco años lleva United sin ganar un título y mucho tiempo lleva esperando para eliminar en Europa a un rival del calibre del Barcelona.

Para ello, el equipo de Ten Hag opta a repetir prácticamente la alineación que visitó el Camp Nou el jueves pasado; con algún retoque en defensa. Varane y Lisandro Martínez serán los centrales, Luke Shaw cambiará al lateral izquierdo y Aaron Wan-Bissaka se quedará en el carril derecho.

El resto no variará, sobre todo por la baja de Anthony Martial, que aún no está a punto, Fred y Casemiro, pivotes; Bruno Fernandes de enganche y arriba Jadon Sancho; que marcó ante Leicester City, Wout Weghorst, que convence en su faceta de ‘nueve’ tanque, y el hombre de los 24 goles esta campaña, Marcus Rashford.

El inglés hizo un doblete al Leicester, además de marcar en los últimos cinco partidos; está de dulce y por su racha pasan muchas de las opciones de que el United vuelva a ser el gran club que solía ser. No solo en Inglaterra, también en Europa.

Barcelona visita a Manchester United  - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Arrancaron prácticas de la Fórmula 1 con el campeón más rápido

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡Luego de 37 años! Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson

Publicado

el

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson - Agencia Carabobeña de Noticias
Gimnasio Mauricio Johnson de Las Delicias. (Fotos: Prensa Toros de Aragua).
Compartir

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson de Las Delicias, así lo anunciaron en el marco del torneo de baloncesto 3×3 organizado por el Instituto Regional de Deportes del Estado Aragua (IRDA), el presidente del instituto, Jorge Briceño, en compañía del Gerente General del equipo astado, Rafael Escalante

Para esta temporada 2024 de la Superliga Profesional de Baloncesto de Venezuela (SPB), en el que además la organización cumple 50 años de fundación junto al baloncesto profesional venezolano, el quinteto cornúpeta vuelve a sus orígenes cuando en 1974 dieron sus primeros pasos bajo el nombre de Toyotas de Aragua en la Liga Especial en ese momento.

“Queremos anunciar que la temporada de la SPB se jugará este año acá en el Mauricio Johnson, coincide con los 50 años de la liga y de los Toros, emblema del Estado”, anunció el Jorge Briceño.

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson

“Para nosotros es un honor poder aceptar la invitación de parte del Instituto Regional de Deportes IRDA para celebrar los 50 aniversarios acá donde nació la institución”, expresó Rafael Escalante.

37 años han pasado desde el último juego de los astados en el Mauricio Johnson, sede que además lleva el nombre del primer entrenador en la historia de la franquicia, el exjugador y entrenador Mauricio Johnson.

“Es un honor jugar en el gimnasio que lleva el nombre de quien fue el primer entrenador de nuestra franquicia. Estamos preparándonos para celebrar por todo lo alto estos 50 aniversario del equipo y poder regresar aquí será simbólico para nosotros”, agregó Escalante.

También puede leer: Carabobo FC empata con Metropolitanos y toma el liderato (videos)

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson - Agencia Carabobeña de Noticias

Luego de 37 años, la divisa astada retorna al Mauricio Johnson.

Comenzó 2024 con campeonato 3×3 en U-17

El equipo formativo U-17 de Toros de Aragua fue campeón invicto del torneo 27 aniversario del IRDA que se celebró en el gimnasio Mauricio Johnson de Maracay, derrotando en la final a Canguros de Santa Rita 16-13.

Los juveniles ganaron sus cuatro cotejos de la ronda regular sin contratiempos para poder clasificar a la semifinal en el que también lograron adjudicarse el lauro de manera cómoda para posteriormente darse cita en la final del torneo.

Carlos Tovar, hermano menor de Edson Tovar, quien fuese Novato del Año de la SPB 2022 y que es jugador de Toros, fue el jugador más destacado del torneo seguido de José David Madrid y Víctor Castillo. Los tres pertenecientes a las filas cornúpetas.

“Comenzamos el año ganando, haciéndolo desde nuestras categorías formativas, y esto seguirá hasta la profesional. Es el inicio de las cosas buenas que vendrán para el equipo este año y es parte de lo que estamos sembrando en pro de la organización y para el Estado”, comentó el ejecutivo de la divisa aragüeña.

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson - Agencia Carabobeña de Noticias

Jesús Enrique (izq), Carlos Tovar, José David Madrid y Víctor Castillo, conforman el equipo campeón del 3×3.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Max Verstappen gana GP de Bahréin y comienza su defensa (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído