Conéctese con nosotros

Deportes

Barcelona persigue su 30mo título de Copa del Rey

Publicado

el

Barcelona-ACN
Este sábado 21 de abril los azulgrana jugarán la final contra Sevilla / Foto: AP
Compartir

Para el Barcelona, el título de la Copa del Rey ratificará su supremacía. Para el Sevilla, se trata de salvar la temporada.

Mientras que los azulgranas podrían conquistar el título por cuarta vez seguida el sábado, el Sevilla trata de rescatar un laurel dentro de una temporada que comenzó con grandes expectativas pero que podrían terminar sin un solo trofeo. Tampoco sin cupo para las próximas copas europeas.

Dada su mala temporada en la Liga española, el club andaluz no tiene asegurado un puesto en la Liga Europa a menos que gane la Copa del Rey.

“No podemos pensar en otra cosa que no sea la final”, dijo el volante sevillista Pablo Sarabia. “Intentaremos ganar esa final como sea… este es el partido más importante del año”.

Sevilla arrancó bien la temporada, cerca de la cima de la Liga y mostrándose como un candidato al título junto al Barcelona y al Real Madrid.

También pisó fuerte en la Liga de Campeones, en la que superó con solvencia la fase de grupos y luego dar la gran sorpresa al eliminar al Manchester United en la ronda de octavos de final. En la Copa del Rey, fue el verdugo del Atlético de Madrid en cuartos.

Pero el Sevilla no pudo sostener el nivel a lo largo del curso.

Cambiaron de técnico durante el parón de invierno, con Vincenzo Montella tomando las riendas por el argentino Eduardo Berizzo. Con el timonel italiano, el Sevilla fue eliminado por Bayern Múnich en los cuartos de final de la Champions y marcha séptimo en la Liga, fuera de la zona de clasificación a la próxima Liga Europa.

Con cinco partidos por disputar, se encuentran tres puntos detrás del sexto Villarreal y a 17 unidades del cuarto Valencia, el último equipo con boleto asegurado para la próxima Champions.

“Tenemos una oportunidad muy bonita para conseguir un título más para el Sevilla”, dijo Sarabia. “Tenemos que quedarnos con las cosas buenas de esta temporada. Es verdad que no hemos sido regulares en liga, pero en Champions hemos hecho historia y en la Copa tenemos la oportunidad de levantar un título”.

El Sevilla buscará ganar su sexto título del torneo de copa y el primero desde 2010. Hace dos temporada, perdió ante el Barcelona en la final.

Los azulgranas prácticamente han monopolizado el título en las recientes ediciones, campeones en cuatro de las últimas seis temporadas. Van por su 30mo trofeo — el equipo más laureado en la historia de la Copa del Rey— en su quinta final sucesiva,

El último equipo en ganar cuatro veces seguidas la copa fue el Athletic Bilbao entre 1930-33.

No dejes de leer: Futbolistas carabobeños llamados a módulo Vinotinto Sub-20

“No tenemos miedo ninguno”, dijo Sarabia. “Intentaremos explotar nuestras armas y que ellos no se sientan cómodos en ninguna faceta del juego”.

Sevilla acarició la victoria como local ante el Barcelona por la liga el mes pasado. Se adelantaron 2-0 pero los goles de Luis Suárez y Lionel Messi en los minutos finales sellaron un empate 2-2. El Barsa ganó 2-1 cuando se midieron en el Camp Nou

Messi y compañía tienen al alcance el título de liga, pero la oportunidad del triplete de títulos se diluyó cuando fueron eliminados por la Roma en los cuartos de final de la Champions.

Con la menta puesta en la Copa del Rey, el técnico Ernesto Valverde dio descanso a Messi y otros titulares en el empate 2-2 en la cancha del Celta de Vigo el martes.

La final se jugará en el estadio Wanda Metropolitano, el feudo del Atlético en la capital, y se teme por el comportamiento del público ante el conflicto político entre Cataluña y el gobierno español por el reclamo de independencia de la región.

El club anunció que desplegará la bandera oficial de Cataluña previo al partido. Se da por descontado que los hinchas catalanes abuchearán el himno español, aunque Valverde dijo que la posición del club es respetar el himno. Los hinchas también quieren que los jugadores luzcan la camiseta con los colores de la bandera, amarillo y rojo.

“No digo nada”, declaró Valverde. “Sólo espero que seamos reconocibles para poder pasarnos el balón entre nosotros y no dársela al contrario”.

AP

Deportes

Entre dimes, diretes y aclaratoria Real Madrid jugará final de Copa del Rey

Publicado

el

Real Madrid jugará final de Copa del Rey - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Real Madrid jugará final de Copa del Rey, programada para las 4:00 de la tarde (hora venezolana) en Sevilla. No asistió a la rueda de prensa, suspendió la práctica y la ceremonia previa que se hace junto al adversario, amenazó con no asistir mañana sábado a La Cartuja para medirse contra Barcelona, en protesta de las declaraciones de los árbitros  Ricardo de Burgos Bengoetxea y Pablo González Fuertes, según un primer comunicado y ahora aclara en otro escrito que si asistirá al césped andaluz.

Toda una polémica se formó por lo expresado por De Burgos Bengoetxea y González Fuertes, quienes será el pito principal y VAR, respectivamente para la octava final en la historia de ambos clubes, los adversarios acérrimos en la historia del balompié español,, que ahora mismo son los únicos con chance en la Liga, con los azulgranas adelante (76) con cuatro puntos sobre los merengues.

Aunque Florentino Pérez, presidente del club blanco exigía el cambio arbitral por lo expuesto por ambos colegiados, en una «atípica» rueda de prensa, que en algún momento deban los árbitros, pero que tenía años sin realizarse, esta vez sus declaraciones fueron polémicas, al menos para el bando madridista, que exigió el cambio de la terna, algo más que complicado cuando están a menos de una día para efectuarse el partido.

“Cuando un hijo va al colegio y le dicen que su padre es un ladrón eso es muy jodido», dijo De Burgos, con la voz entrecortada. “Lo único que intento es educar a mi hijo para que sepa que su padre es honrado, enseñarle lo que es el arbitraje, que cada uno haga una reflexión de por dónde queremos ir, me gustaría que lo sepan, es muy duro”.

También puede leer: Jóvenes carabobeños estrenan reality show deportivo

Real Madrid jugará final de Copa del Rey

No vamos a seguir aguantando lo que estamos aguantando. No te quepa ninguna duda de que vamos a tener que empezar a tomar medidas mucho más serias de las que se están tomando”, dijo González Fuertes.

Pero Real Madrid, en un nuevo comunicado aclaró que el club blanco «nunca se ha planteado renunciar a jugar la final».

«Nuestro club entiende que las desafortunadas e inapropiadas declaraciones de los árbitros designados para este partido, efectuadas 24 horas antes de la final, no pueden manchar un acontecimiento deportivo de trascendencia mundial que verán cientos de millones de personas y por respeto también a todos los aficionados que tienen previsto su desplazamiento a Sevilla, y a todos aquellos que ya están en la capital andaluza», reza el texto.

«El Real Madrid entiende que deben prevalecer los valores del fútbol, a pesar de la hostilidad y la animadversión que hoy han quedado de manifiesto, una vez más contra nuestro club, por parte de estos árbitros designados para la final», dice el escrito emitido por la entidad.

«Esto es lo que hay»

Por su parte, Rafael Louzán, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ante el primer comunicado, respondió en la Cadena SER. “El CTA ha designado un equipo arbitral y eso es lo que hay”.

Previamente, Hansi Flick sí que ha comparecido en la sala de prensa durante su turno. El técnico alemán ha hablado tras la intervención del jugador azulgrana Ronald Araujo y ha salido en defensa de los árbitros tras las emotivas declaraciones del colegiado de la final De Burgos Bengoetxea: “Entiendo que hay decisiones difíciles dentro del terreno de juego, pero luego cuando acaba el partido todo tiene que quedar atrás. Tenemos que respetar a los árbitros y protegerlos”.

Presiden de la Liga no se guardó nada

Por su parte, el presidente de LaLigaJavier Tebas, no se guardó nada y les respondió tajantemente a los merengues por su primer comunicado.

“Esto no es futbol, es control de poder. No le gusta Tebas porque no hace lo que él quiere. No le gusta Ceferin porque no hace lo que él quiere. No le gusta Louzán porque no hace lo que él quiere. No le gustan los comentaristas de TV porque no dicen lo que él quiere. No quieren que se avance en la reforma arbitral porque no es la que él quiere”, se lee en su cuenta de X.

«Y ahora, tras las declaraciones de los árbitros (hartos del acoso constante desde Real Madrid TV), responde como sabe: Suspende la rueda de prensa. Se salta el entrenamiento en La Cartuja. Desprecia los actos oficiales de la final de Copa. Filtra que no se va a presentar en la final de la Copa. Qué piel tan fina. No protesta, presiona. No se queja, amenaza. No discrepa, castiga. No quiere mejorar el futbol, quiere su futbol«, añadió.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Real Madrid podría no jugar final de Copa del Rey y pone condiciones (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído