Connect with us

Deportes

Barcelona conquista Turín por primera vez ante Juventus en Champions

Publicado

el

Barcelona se impone en Turín - noticiasACN
Lionel Messi marcó el segundo ante la "Vecchia Signora". (Foto: EFE)
Compartir

Barcelona se impone en Turín y en el grupo, al vencer a Juventus 2-0 en la segunda fecha de la fase de grupo de la Liga de Campeones; donde PSG pudo sumar completo y Manchester United goleó  de nuevo.

Un gol tempranero de Ousmane Dembélé (14′) y un penal cerca del final de Lionel Messi (85′) le dieron a la escuadra de Ronald Koeman una victoria este miércoles ante la “Vecchia Signora”  por el Grupo G.

La era post  Josep Bartomeu,  parece que llegó de la mejor manera, si recordamos la renuncia del presidente del club blaugrana y su directiva en pleno, es posible que le dé ese aire que necesita el equipo, que venía de perder de local el clásico ante Real Madrid.

Barcelona se impone en Turín

Juventus, que aún extraña a Cristiano Ronaldo después de su positivo por COVID-19 hace dos semanas; se sintió frustrada porque a Álvaro Morata le anularon dos goles en la primera mitad y un tercero después del descanso, todos por el ajustado VAR.

La frustración de la Juve pareció total cuando el defensa Merih Demiral fue expulsado en el minuto 85; cuando Messi resolvió el partido con un penal en tiempo de descuento para dejar al Barcelona en la cima de su grupo con seis puntos. Más atrás se ubica la Juventus con tres.

“Siempre es importante crear oportunidades. Hemos sido superiores con nuestro juego, hemos tenido profundidad. El resultado es justo”; dijo tras el partido el DT del Barcelona, Ronald Koeman.

PSG sumó primer triunfo

Por su parte,  Paris Saint Germain sumó su primer triunfo por el Grupo H tras derrotar 2-0 como visitante al Basaksehir gracias a un doblete del juvenil delantero Moise Kean; en un partido en el que el astro Neymar salió lesionado.

Kean anotó a los 64 y 79 minutos, en ambas ocasiones a pase de Kylian Mbappé, un resultado que no despeja del todo las dudas del club parisino que se vio atacado por un club de menos jerarquía; más cuando se viene de perder en la últimos final de la Champions.

En tanto, Neymar tuvo que ser reemplazado a los 26 minutos tras sufrir un problema muscular; que ahora pone a pensar a Tite, seleccionador de Brasil, de cara a los partidos de eliminatorias sudamericanas.

Barcelona se impone en Turín - noticiasACN

Moise Kean se lucio con doblete para el PSG. (Foto: EFE)

Manchester United sigue intratable

Por el mismo grupo, Manchester United logró su segundo triunfo en fila tras golear 5-0 al Leipzig; semifinalista del torneo la temporada pasada, con un triplete de Marcus Rashford.

En otros partidos, Chelsea derrotó 4-0 al Krasnodar como visitante para afianzarse en el Grupo E; donde suma cuatro puntos.

Sevilla también suma cuatro unidades en esa zona tras vencer 1-0 al Rennes; mientras que Borussia Dortmund venció 2-0 al Zenit por el Grupo F; donde Lazio y Brujas igualaron 1-1.

Barcelona se impone en Turín - noticiasACN

Marcus Rashford marcó triplete y se lleva su premio: el balón. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leerDodgers regresa a la cúspide tras 32 años y un criollo celebra (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Yoel Yanqui la destrozó otra vez en la segunda semana

Publicado

el

Yoel Yanqui se lleva la distinción - Agencia Carabobeña de Noticias
Yoel Yanqui. (Foto: Elio Miranda/Prensa Marineros).
Compartir

Yoel Yanqui se lleva la distinción de Jugador de la Semana de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) en el período comprendido entre el 21 y el 26 de mayo.

El cubano, de Marineros de Carabobo, lideró el circuito durante el segundo septenario de la campaña en jonrones con cuatro, junto a Jairo Pérez), impulsadas (nueve, acompañado de Robinson Cabrera), anotadas (11), extrabases (cinco, de la mano con Antonio Piñero) y bases alcanzadas (26).

Por si fuera poco, Yanqui exhibió astronómica línea ofensiva de .480/ .519/ 1.040 en los seis juegos que disputó. Robó cuatro bases, para terminar segundo durante el lapso, sólo detrás de su compañero de equipo Andrew Salas (6).

También puede leer: Justicia Española: FIFA y UEFA han abusado de su posición de dominio e impiden libre competencia

Yoel Yanqui se lleva la distinción

El inicialista, además, disparó al menos tres hits en cuatro de los compromisos del período, incluido uno de cuatro incogibles, con dos vuelacercas y cinco empujadas el domingo, contra Delfines de La Guaira, en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto.

“He venido trabajando en mi bateo. Salgo a cada turno con la misión de esperar un pitcheo, y he tenido la fortuna de que los lanzadores me lo envían”, simplificó el oriundo de Palma de Soriano al departamento de prensa carabobeño tras el triunfo dominical ante los cetáceos. “En mi primer turno, fui a buscar una curva, y me la lanzaron, y en el segundo, ataqué la zona de strike desde temprano”.

El miércoles, ante Caciques de Distrito en el Estadio Universitario, de igual manera, sacudió un par de estacazos de vuelta entera, remolcó dos rayas y anotó cuatro.

La soberbia producción de Yanqui le hizo aumentar sus cuadrangulares vitalicios en el circuito a 11, todos con El Acorazado, para desplazar a Juan Infante (10) como el líder del apartado en la historia de la franquicia, de acuerdo con los registros del periodista e investigador Tony Flores.

Repite con su gran accionar

Una actuación que, también le permitió alzarse con su segunda distinción del Jugador de la Semana en la LMBP, luego de alzarse con la primera de la contienda anterior.

De esa forma, el toletero zurdo de 28 años de edad se convirtió en el primer jugador de los navieros con más de un galardón de estas características (Infante ganó uno en 2021 y Luis Martínez otro en 2022), y en apenas el segundo de la Liga Mayor que lo logra, luego de Robinson Cabrera.

Yanqui acaparó el 46 % de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la zafra. Siendo escoltado por Antonio Piñero (13 %) de Líderes de Miranda, y Jesús Paricaguan (8%), también de Marineros.

ACN/MAS/Prensa LMBP

No deje de leer: Triste noticia para el béisbol: Ronald Acuña se despide de la temporada tras lesión en la rodilla

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído