Deportes
Falcao como un Rayo, Barcelona resurge y Real Sociedad se consolidad
Barcelona resurgió con triunfo ante Levante 3-0; Real Sociedad se consolidad y el colombiano Radamel Falcao volvió a marcar en triunfo de Rayo Vallecano, en una jornada del fútbol español donde Madrid sigue al frente, a pesar de empatar ante Villarreal 0-0.
La escuadra de Ronald Koeman tomó un respiro que le vino bien tras los dos resultados pasados; lo mejor fue el regreso de Ansu Fati, que portó un emblemático dorsal.
Con las luces de alarma encendidas luego de empatar ante Granada y Cádiz, el banquillo del neerlandés tambaleaba, recuperando además de la sonrisa y la gran esperanza de futuro, Ansu Fati.
El internacional español reapareció 323 días después; lució el 10 que hasta ahora llevaba Leo Messi y demostró que es un goleador.
Barcelona resurgió con triunfo

Ansu Fati regres con gol y el 10 que portó Messi.
Fue un fin de la fiesta del Barcelona ante un rival muy débil; asolado también por las bajas, que apenas planteó batalla a los hombres de Koeman, quien otorgó la titularidad a los canteranos Pablo Martín ‘Gavi’ y Nico González.
Ambos cuajaron un magnífico encuentro, ilusionaron a la afición del Camp Nou, y la diferencia la puso el neerlandés Memphis Depay; forzó el penalti que, transformado por él mismo supuso, el 1-0 muy pronto. No tardó en llegar el segundo tanto, obra de su compatriota Luuk de Jong, que se estrenó con su nueva camiseta.
Apenas planteó batalla el conjunto de Pedro López, que sigue sin conocer la victoria. Barcelona resurgió con triunfo y pudo golear de haber tenido más acierto ante Aitor Fernández; pero la alegría fue completa con la reaparición y el tanto de Ansu Fati.
Real Sociedad sigue su fiesta
También vive momentos de fiesta la Real Sociedad; pese a la tremenda acumulación de lesiones, el equipo de Imanol Alguacil es segundo a un punto del Real Madrid y con dos más que Sevilla y Atlético de Madrid, que la próxima jornada recibirá a Barcelona en el Wanda Metropolitano.
Amarró los puntos el cuadro donostiarra en un partido complicado, pero venció a Elche 1-0, que le planteó muchos problemas e incluso mandó dos balones a la madera. Pero un error del chileno Enzo Roco lo aprovechó a la perfección Mikel Oyarzabal (81′) y selló la victoria.
El efecto Falcao
La ilusión rebosa por las gradas del estadio de Vallecas. Rayo, recién ascendido, está teniendo un inicio de temporada magnífico; el conjunto de Andoni Iraola disfruta y hace disfrutar. Todo o casi todo le sale bien. Es quinto justo por delante de Barcelona.
La víctima este domingo fue el Cádiz, al que venció por 3-1 con un nuevo gol de Radamel Falcao; el colombiano lleva tres tantos en tres partidos jugados. El cafetero desequilibró ya definitivamente un choque después de que el armenio Varazdat Haroyan (24′) igualara el tanto inicial de Álvaro García (9′).
El efecto Falcao en Rayo y en LaLiga Santander es indiscutible. Un auténtico goleador. Su regreso a España no puede ser más esperanzador. Un valor seguro para este atrevido y atractivo equipo vallecano. Isi Palazón, con un espectacular disparo desde fuera del área, puso la sentencia al final (87′).
https://twitter.com/i/status/1442197291788607490
Betis también ganó
También confirmó su progresión Betis del chileno Manuel Pelegrini, que deja aún más tocado a Míchel González y a su Getafe. Colista con siete derrotas y único equipo que aún no ha puntuado; La situación del técnico es más que complicada.
El brasileño Willian Jose, una de las incorporaciones del cuadro sevillano esta temporada; certificó el triunfo con un doblete (14′ y 55′). Fue la rúbrica a la superioridad exhibida sobre el césped del Benito Villamarín ante un Getafe desorientado, sin capacidad de reacción y débil que pudo sufrir incluso una derrota mucho más abultada del 2-0 final.
Osasuna ganó su tercer partido como visitante; lleva pleno lejos de El Sadar y ello le permite ir afianzando el objetivo principal, la permanencia. Mallorca, por contra, acumula cuatro encuentros sin ganar y el 2-3 supone su primera derrota en Son Moix.
En un encuentro con alternativas, los hombres de Jagoba Arrasate se adelantaron con un tempranero tanto de Cote Valdés y supieron revertir el 2-1 con el que se situó el equipo balear; Íñigo Pérez igualó con un espectacular lanzamiento de falta (58′) y Javi Martínez certificó el triunfo osasunista al final (88′).
Resultados
Alavés-Atlético de Madrid 1-0; Valencia-Athletic 1-1; Sevilla-Espanyol 2-0; Real Madrid-Villarreal 0-0; Mallorca-Osasuna 2-3; Barcelona-Levante 3-o; Rayo Vallecano-Cádiz 3-1; Real Sociedad-Elche 1-0; Betis-Getafe 2-0. Por jugar (lunes 27-09): Celta de Vigo-Granada.
A saber
- Según Misterchip (@2010MisterChip) Radamel Falcao es el segundo jugador en toda la historia del Rayo que marca en todos y cada uno de sus tres primeros partidos en Primera División con el conjunto franjirrojo. El primero era Diego Costa (2011-12).
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Hamilton vale por 100 al ganar en GP de Rusia (+ vídeos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Marineros gana quinto juego al hilo de la mano de Yoel Yanqui (+ video)
Marineros gana quinto juego al hilo con un nivel de reacción inmediata en entradas extras apoyados por Yoel Yanqui fue efectiva. En esta oportunidad la novena carabobeña derrotó a Centauros de La Guaira 10-6 la noche del martes 23 de junio en el estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, en la continuación de la ronda regular de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) 2026.
El antillano ligó de 5-2 con par de jonrones y cinco remolques para adjuntarse el Jugador Más Valioso del cotejo.
Es la victoria 31 de los navieros (31-25) para seguir afianzado al tercer puesto del a tabla de la ronda regular, ahora a dos juegos de Centauros de La Guaira (32-22) y a 5.5 del líder Caciques de Distrito.
Yoel Yanqui sacó la pelota, por decimotercera ocasión en la campaña, en el primer tramo con Bryant Flete en circulación para poner adelante a la nave. Los locales le dieron vuelta al score con un rally de tres carreras que comenzó con un doble de Carlos Franco y Jeferson Morales, Romer Cuadrado y el mismo Franco anotaron, posteriormente Willians Astudillo pegó inatrapable que hizo que Morales rompiera el desempate 3-2.

Carlos Linarez
Marineros gana quinto juego al hilo
El liderazgo regresó para el Acorazado gracias a un doblete de Carlos Linarez que llevó a Carlos Durán hasta el plato, Bryant Flete se ponchó y el mismo Linarez pisó la goma por mal fildeo del receptor Astudillo y un indiscutible de Edgardo Fermín permitió de Deivi Muñoz colocara la quinta rayita.
En el séptimo la ventaja se alargó con un jonrón en solitario de Linarez para el 6 a 3, los pupilos de Clemente Álvarez amenazaron con hombres en las esquinas, pero la ofensiva no pudo materializar.
Asimismo, Centauros fabricó una en el inning número siete en las piernas de José Martínez e igualaron la pizarra en el último suspiro con un doble de Jomar Reyes entre el left y center field para el 6×6 ante los envíos de Felipe Rivero.

Felipe Rivero
Yanqui, intratable
Además, los bates navieros no se apagaron en el capítulo diez y con Yanqui en modo MVP se fueron arriba. El cubano despachó su segundo cuadrangular de la noche con hombres en las esquinas para colocar 9 a 6 el choque, y posteriormente Linarez se sacrificó con elevado al centro del parque para que Jesús Ugueto sentenciara el compromiso.
Felipe Rivero (2-2) ganó y Norwith Gudiño (5-2) salió derrotado. Los filibusteros viajarán este miércoles 24 de junio al estadio Universitario de Caracas para medirse a Senadores de Caracas a partir de las 6:00 de la tarde.
ACN/MAS/Prensa Marineros de Carabobo
No deje de leer: Colombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes18 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes14 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes22 horas agoPortugal gana a Uzbekistán por goleada en juego histórico para CR7 (+ video)
-
Sucesos19 horas agoOtro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio





