Deportes

Barcelona jugará final de Copa del Rey por quinta vez corrida

Published

on

Coutinho marcó su primer gol con el Barcelona para guiar la victoria de su equipo | Foto: AFP
Compartir

Barcelona alcanzó la final de la Copa del Rey, donde se enfrentará al Sevilla, tras ganar 2-0 en el campo del Valencia este jueves 8 de febrero en la vuelta de las semifinales del torneo.

El brasileño Philippe Coutinho, fichaje estrella del cuadro catalán, consiguió su primer gol como azulgrana al abrir el marcador rematando un pase de Luis Suárez casi sin ángulo (minuto 49), antes de que Ivan Rakitic marcara el 2-0 (82).

Los azulgranas, que ya había ganado 1-0 en la ida, se metieron así en su quinta final consecutiva de Copa del Rey, donde se enfrentará el 23 de abril al cuadro andaluz, verdugo el miércoles del Leganés.

“Creo que hemos merecido pasar, ha sido una buena eliminatoria”, dijo el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, tras el encuentro. “Hemos hecho un eliminatoria más que digna, en el primer tiempo merecimos igualarla, no lo hicimos y luego el gol de ellos en el inicio del segundo decantó la eliminatoria de su lado”, explicó el entrenador valencianista, Marcelino Toral.

Lee también: Cleveland hace “limpieza de roster” en último día de cambios en la NBA

Barcelona, vigente campeón copero, tuvo el control del juego durante la mayor parte de un partido, que se revolucionó en la segunda etapa cuando ambos técnicos movieron los banquillos.

Entre estas sustituciones, estuvo la entrada de Yerry Mina por Gerard Piqué, con lo que el colombiano, fichado en el mercado de fichajes de enero, debutó con su nueva elástica azulgrana (84).

De esta forma, BarcelonaSevilla se verán las caras para determinar quien será el campeón de esta entrega de la copa de su majestad. El duelo final está pautado, en principio, para el 21 de abril y aún no tiene escenario definido. Sin embargo, los culés están pueden considerar cambiar la fecha si se mantienen en disputa de la UEFA Champions League.

Lo más leído

Salir de la versión móvil