Deportes
Barcelona se acerca a octavos y el campeón Liverpool goleó en Champions (+ vídeos)
Barcelona huele a octavos, con su triunfo en la tercera fecha de la Champions, esta vez de visitante frente al Slavia de Praga 2-1, que lo acomoda en solitario en el grupo F.
A estos se combina la victoria de Inter de Milan en su campo de San Ciro frente al Borussia Dortmund, que los deja a ambos a la espalda de la divisa catalana.
También destaca en el cierre de esta primera vuelta de la fase de grupo, el triunfo del actual campeón Liverpool, que sigue de cerca a Nápoles en su llave E, porque el once italiano también sumó completo.
Otros con triunfos fueron Leipzig y Benfica en el cerrado grup G y Chelsea dio el golpe en campo holandés.
Barcelona huele a octavos
Los dirigidos por Ernesto Valverde, quizás sin mucho ruido, está en la azotea, primero el fin de semana en la Liga española y ahora en su grupo de Champions.
A los 3 minutos, su capitán, el argentino Lionel Messi abrió en el campo del Slavia y gol en propia puerta de Peter Olayink (57′) le brindaron los tres puntos. Jan Bori (50′) empató las acciones.
Del mismo grupo, Inter tomó aire al dominar en San Ciro a Borussia 2-0, con goles del argentino Lautaro Martínez (22′) y Antonio Candreva (89′).
Barcelona huele a octavo con sus siete enteros, luego están Dortmund e Inter con cuatro, separados por diferencial de goles y la divisa de Praga es última con un punto.
¡¡¡GOL DE MESSI!!! SOLO NECESITÓ TRES MINUTOS#ChampionsxFOX El delantero argentino de Barcelona ya se hizo presente ante Slavia Praga con esta definición pic.twitter.com/yR794GCE7T
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 23, 2019
Liverpool goleó en Bélgica
Liverpool goleó a domicilio al Genk belga 4-1. Doblete de Alex Oxlade-Chamberlain (2′ y 57′), el senegalés Sadio Mané (77′) y el egipcio Mohamed Salah (87′) completaron la cuenta. Descontó Stephen Odey (88′).
Nápoles también de visitante se impuso a Salzburg 3-2. Dos goles de Dries Mertens (17′ y 64′), más el del triunfo de Lorenzo Insigne (73′).
Por los austriacos, doblete de Erling Braut Haaland, (40 y 72′), goles que lo deja como máximo artillero del certamen con seis.
Nápoles lidera con siete unidades, ahí en el lomo tiene a Liverpool con seis.
https://twitter.com/renacova/status/1187072991588503552
Leipzig cerca de octavos
Otro que está cerca de octavos es Leipzig alemán que doblegó al Zenit ruso 2-1, para quedar líder con 6 enteros, seguido por los de San Petersburgo (4 pts).
Konrad Laimer (49′) y Marcel Sabitzer (59′) le dieron vuelta al marcador, que había adelantado Yaroslav Rakitskiy (25).
Benfica aprovechó un regalo del portero del Lyon, Anthony Lopes, al sacar de manos hacia el centro, pero Pizzi se adelantó de disparó de una con el arco vació a los 86′, que le dio la victoria a la oncena lusitana.
Habían anotado Rafa Silva (4′) y por los franceses Memphis Depay (70′).
Esto deja esa llave a Leipzig (6), Zenit (4), Lyon (4) y Benfica (3) en una férrea lucha para la segunda vuelta.
ANTHONY LOPES ? WTF ? #BENOL #BenficaOL pic.twitter.com/TvCrhv2Fu2
— 10. (@Jamesinhoo10) October 23, 2019
Chelsea frenó al Ajax de local
Chelsea le dio un golpe en su casa al Ajax al vencer 1-0, con diana de Michy Batshuay (86′), que los deja a ambos en la azotea del grupo H.
Por su parte, Valencia solo sacó empate (1-1) en el campo del Lille, que deja a la divisa «Ché» tercero con 4 unidades y los galos últimos con uno.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Boca ganó con gol de Jan Hurtado pero River es finalista de Libertadores (+ vídeos)
Deportes
Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
Carabobo empata en Caracas, Academia Puerto Cabello también se trajo algo del césped merideño y Deportivo La Guaira es nuevo líder del Torneo Clausura 2026 de la Liga Futve, tras cumplirse seis de los siete partidos de la quinta jornada.
La Vinotinto Regional logró un punto que lo mantiene dentro de los ocho que pasan a los Cuadrangulares del segundo semestre, al ubicarse en el séptimo escaño con 7 unidades, mientras que los porteños están cuartos con 10 unidades.
Una fecha donde se dieron otros resultados que movieron la tabla y terminaron los invictos, con la victoria de Metropolitanos FC sobre Deportivo Táchira 3-1.
Carabobo empata en Caracas
En el estadio Olímpico de la UCV, ayer viernes 21 de agosto, Carabobo FC sumó por segundo juego corrido, ahora con el armisticio a expensas de los Rojos del Ávila (1-1).
Una escuadra capitalina que de nuevo es dirigida por Noel Sanvicente, se fue arriba con el gol de Robert Hernández, a los 24 minutos, su segundo tanto en dos partidos al hilo, el pasado le dio el triunfo contra UCV (0-1).
Pero los dirigidos por Daniel Farías ripostaron a los 35, por intermedio de Darwin Machís, el segundo tanto del amazonense desde su regreso al fútbol nacional y con la divisa valenciana, con asistencia para el colombiano Joshua Berríos.
Carabobo regresa a su reducto del polideportivo Misael Delgado para recibir a Zamora FC el 30 de agosto, mientras que los saurios disputarán el Clásico Nacional ante Deportivo Táchira, en San Cristóbal.
Puerto Cabello suma en Mérida
Este sábado 22 de agosto, Academia Puerto Cabello se trajo un punto desde el estadio Metropolitano al empatar con Estudiantes de Mérida (1-1).
El panameño Jiovany Ramos anotó por los dirigidos de Eduardo Saragó a los 43 minutos con asistencia de Jhon Merchán. En el complento, los andinos lograron el pacto con la diana de Jesús Hernández (61′) su segundo en el Clausura.
«Los Guerreros del Fortín», cuartos con 10 enteros, vuelven a la Bombonerita para recibir al Anzoátegui FC. Mientras que los rojiblancos, de Jesús «La Pulga» Gómez visitarán el líder Deportivo La Guaira, en el Olímpico.
La Guaira no cree en nadie
Deportivo La Guaira sumó su segunda goleada consecutiva, ahora en calidad de visitante a expensas de Rayo Zuliano 4-1, en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo.
Un juego donde los marabinos abrieron la marquesina al minuto de juego por intermedio de Luis Durante, pero al 38 llegó el tanto del empate con la diana el argentino Guillermo Ortiz. Cerraron el triunfo con tres goles en el complemento con penal cobrado por Juan Carlos Castellanos de penal (53′), quien marca por quinta ocasiones en los últimos cuatro partidos. El otro de Ortíz (77′) y cerró el póquer César Da Silva (88′). Zuliano terminó con 10 hombres por roja directa a Deiber Vásquez (18′).
Son 15 goles en cinco juegos, 10 en los dos últimos para los dirigidos por el argentino Héctor Pablo Bidoglio para hora liderar el Clausura con 12 unidades, superando a Metropolitanos y Táchira por diferencial de goles, pero extendió su ventaja en la tabla Acumulada ahora con 39 enteros, dos más que los Violetas y tres sobre los aurinegros.
La próxima salida de los guaireños será de local en Olímpico ante Estudiantes. Los zulianos, penúltimos (3 pts.) visitarán a la UCV en el mismo escenario.
Metro chocó fuerte al carrusel andino
En medio de un palo de agua que azotó a la capital venezolana, Metropolitanos FC recuperó terreno al vencer al Deportivo Táchira 3-1, para dejar el Clausura sin invictos.
Los dirigidos por Franceso Sfifano se ampararon en los goles Christian Camarillo (28′). Nicolás «Miku» Fedor (48′), su undécimo tanto en la campaña, cuarto en el Clausura para ponerse a dos del líder de la campaña, del colombiano Jonathan Cañate. Cerró la cuenta el ecuatoriano Kavier Ortiz (90+2′). Había empatado Jeferson Caraballo (45+2′), además se quedó con 10 hombres en cancha por la expulsión con roja directa al central celeste Guillermo Fratta (71′).
Metro ahora es tercero con 12 puntos, los mismos que Táchira, segundo y La Guaira, líder, pero desplazó del segundo puesto a los dirigidos por el uruguayo Álvaro Recoba en la Acumula con 36 unidades, una más que Táchira.
Metropolitanos irá al pasto del José Antonio Páez, de Acarigua-Araure para medirse a Portuguesa FC y los tachirenses recibirán a Caracas FC en Pueblo Nuevo.
Resto de la fecha
En otros dos resultados de la quinta jornada, Anzoátegui y Trujillanos empataron a cero en Puerto La Cruz, mientras que Zamora FC agravó la crisis del actual campeón UCV al vencerlo 2-0 en el estadio Agustín Tovar de Barinas con goles de Arles Flores (8′) y Richard Celis (18′).
Este domingo 23 de agosto se disputará el partido que resta entre Monagas SC y Portuguesa FC (9:00 a. m.), motivado a las fuertes precipitaciones e inundaciones en Maturín, que afectó el estadio Monumental.
Así marcha Torneo Clausura 2026

Tabla Acumulada Temporada 2026
| Pos. | Equipo | Pts. | PJ | G | E | P | GF | GC | Dif. | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | Deportivo La Guaira | 39 | 18 | 11 | 6 | 1 | 30 | 12 | +18 | |
| 2 | Metropolitanos | 37 | 18 | 11 | 4 | 3 | 26 | 15 | +11 | |
| 3 | Táchira | 36 | 18 | 11 | 3 | 4 | 28 | 18 | +10 | |
| 4 | Portuguesa | 29 | 17 | 8 | 5 | 4 | 26 | 16 | +10 | |
| 5 | Estudiantes | 28 | 18 | 8 | 4 | 6 | 26 | 24 | +2 | |
| 6 | Academia Puerto Cabello | 27 | 18 | 7 | 6 | 5 | 24 | 18 | +6 | |
| 7 | Carabobo | 26 | 18 | 6 | 8 | 4 | 27 | 17 | +10 | |
| 8 | UCV | 26 | 18 | 8 | 2 | 8 | 27 | 28 | −1 | |
| 9 | Caracas | 20 | 18 | 4 | 8 | 6 | 21 | 25 | −4 | |
| 10 | Zamora | 23 | 18 | 6 | 5 | 7 | 19 | 23 | −4 | |
| 11 | Rayo Zuliano | 17 | 18 | 5 | 2 | 11 | 18 | 32 | −14 | |
| 12 | Monagas | 14 | 17 | 4 | 2 | 11 | 19 | 29 | −10 | |
| 13 | Anzoátegui | 13 | 18 | 3 | 4 | 11 | 19 | 33 | −14 | |
| 14 | Trujillanos | 8 | 18 | 1 | 5 | 12 | 12 | 32 | −20 |
ACN/MAS
No deje de leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política9 horas agoPrimero Justicia denuncia que excarcelaciones son un «secuestro continuado»
-
Nacional9 horas agoSecretos de la Abuela dona 20 mil unidades de salsa para pasta tras sismos en Venezuela
-
Política4 horas agoProyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica
-
Espectáculos9 horas ago“Mi Gallery”: el nuevo lanzamiento de Lenny Tavárez


