Economía

Banesco no se vende y “su intervención es ilegal” afirma Escotet

Published

on

Compartir

“Banesco no se vende. No hemos recibido ninguna oferta de venta ni la queremos escuchar. Vamos a seguir trabajando como lo hemos hecho durante los últimos 42 años de nuestra vida”; aseguró el presidente de la institución financiera, Juan Carlos Escotet, y señaló  que más de 600 empleados se han ido desde que inició el proceso de intervención, pero hemos aumentado el capital.

Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco Grupo Financiero Internacional;  aseguró este viernes que la intervención de la institución bancaria fue ilegal y desproporcionada.

Agregó que Banesco no está en venta y que seguirán trabajando. “No se vende. No hemos recibido ninguna oferta de venta ni la queremos escuchar. Vamos a seguir trabajando como lo hemos hecho durante los últimos 42 años de nuestra vida”, aseguró.

Escotet calificó como una vergüenza la actitud de la asociación bancaria de Venezuela tras la intervención y dijo que han perdido una fuerte cantidad de depósitos desde ese momento.

Señaló, por otro lado, que a pesar de la intervención atendieron el proceso de reconversión bancaria, aumentaron el capital y pasaron el trillón de bolívares; sin embargo, perdieron más de 600 empleados.

“Se han ido por sus medios y nadie quiere venir trabajar a un banco intervenido” 

“Es una vergüenza la actitud de la asociación bancaria de Venezuela ante la intervención de Banesco. Exijo lo que nos corresponde como principal actor de esa institución”, señaló Juan Carlos Escotet, presidente de  Grupo Financiero Internacional

También señaló que ha perdido fuerte cantidad de depósitos. “En medio de la intervención no hemos dejado de atender el proceso de reconversión bancaria, aumentamos capital y hemos pasado el trillón de Bolivares en total de activos”

Señaló el alto ejecutivo que siente temor por lo que ha pasado,  pero que sigue en el país defendiendo a la institución y a sus empleados. “Lo más grave fue la detención de los once integrantes de la junta directiva de forma ilegal”.

Escotet dijo que mantuvo prudencia durante los 90 días de la intervención de la entidad financiera, pues esperaba que se aclarara la situación, en especial el tema de los supuestos vínculos de Banesco con la operación Manos de Papel.

Reiteró Juan Carlos Escotet, presidente ejecutivo de Banesco, que la renovación de la intervención de Banesco es “ilegal y desproporcionada y no tiene razón de ser”

ACN/redes/El Pitazo/diarios

No deje de leer:Madre Carmen Rendiles dejo su huella en Valencia

Lo más leído

Salir de la versión móvil