Connect with us

Opinión

Madre Carmen Rendiles dejo su huella en Valencia

Publicado

on

Tócate siempre - acn
Compartir
  • 22
    Shares

Madre Carmen Rendiles dejo su huella en Valencia: Por Juan Carlos León-Berastegui.- Con Criterio- Dedicado a los Sacerdotes Padre Carlos León y Padre Rodolfo Berastegui.- El 28 de agosto de 1944 salieron para Valencia un grupo de religiosas entre ellas la Madre Carmen Rendiles en calidad de Superiora, en esa época el viaje a Valencia  tomaba aproximadamente unos 5 horas.

Las hermanas tienen la misión  de encargarse de algunas actividades de la parroquia San José cuyo Párroco había invocado a Monseñor Adam para que lograse la venida de las hermanas de la pequeña sociedad a prestarle una ayuda en la agobiante tarea de atender un sinnúmero de actividades apostólicas propia de la parroquia San José.

Entre las obras de apostolado que se les encomiendan están la de impartir catequesis en la escuela pública y privada de la parroquia y en algunos barrios, a la actividad se le agrego la colaboración  con la escuela parroquial de niñas pobres. “Padre Alfonzo” los días domingo se dedicaban a la catequesis para el servicio doméstico, y en general estaban también disponibles para la organización y preparación de retiros para damas y niñas. Más tarde se agregaría la elaboración de hostias y la limpieza de la iglesia el cuidado y ornamentación de los altares.

Al principio a penas llegada las hermanas se instalan en una casa de la calle Diaz Moreno no muy lejos de la Iglesia de San José, Pero al poco tiempo se mudan a la calle Navas Spínola, La Madre Carmen asume su responsabilidad de Superiora de Valencia entregándose con toda el alma al servicio de las personas de la parroquia a la que ha sido destinada.

Su labor de beneficencia y dada la carencia económica de la congregación las lleva a pedir limosna en las casa de las familias Valencianas,  sus frecuentes ataques de asma y su discapacidad congénita no eran limitantes para levantarse muy temprano aunque pasara la noche en vela para cumplir su misión, su vida es un ejemplo a seguir,  rezo ante las centenarias imágenes religiosas de nuestra Iglesia de San José y camino por estas mismas  calles de nuestra Valencia haciendo la caridad fundo un Jardín de Infancia en la casa de la Calle Navas Spinola lo que fue la génesis del hoy Colegio Betania.

La Madre Carmen Rendiles, “Madre Carmen de Venezuela” se convierte en la tercera venezolana en ser reconocida por la Iglesia católica como Beata, un momento de júbilo para el país católico y una vida que merece ser conocida por la presente y futuras generaciones.

Juan Carlos León-Berastegui – @leonberastegui  – leonberastegui@gmail.com

No deje de leer: Kim Kardashian promociona desnuda su perfume

Comentarios de Facebook

Opinión

La máscara de Falcón

Publicado

on

La máscara de Falcón - acn
Compartir
  • 2
    Shares

La máscara a Falcón: Por Ágatha Reyes.- “Ya no es un secreto a voces, Teodoro Campos ratificó lo que dirigentes de oposición denunciaban en reiteradas oportunidades”. Es el análisis que hace Marisol Bustamante, politólogo, al precisar que el ex gobernador de Lara y ex candidato presidencial Henri Falcón, ha sido una pieza fundamental para estrategias del gobierno nacional y que además intentó dividir en bloques a la oposición venezolana.

La experta cree que Avanzada Progresista (AP), tolda de la que Falcón es amo y señor, funciona como “la oposición que necesita el gobierno para ratificar su permanencia en el poder”, pues al igual que las organizaciones dentro de la alianza “Concertación” han legitimado elecciones “inconstitucionales” al ser convocadas por la ANC.

La apreciación de Bustamante coincide con distintos dirigentes de oposición que consideran que “Falcón siempre ha buscado favorecer a Maduro”, pues según Alfonzo Marquina, diputado a la Asamblea Nacional, se convirtieron en “infiltrados intentando ocupar a la oposición”.

Y es que según analistas políticos, hay dos bloques opositores: uno donde dirigentes dicen luchar por la salida del gobierno y otro que ha sido señalado como los colaboracionistas y precisamente en ese bloque es donde Alfredo Ramos, dirigente de la Causa R, dice se encuentran las organizaciones que han avalado los últimos eventos electorales convocados por la ANC.

Explica que tras la salida de “Comando” se confirma que dentro de la dirigencia hay “un proceso de decantación donde quienes buscan la salida de Maduro crean alianzas y aquellos que conviven con el gobierno quedan al descubierto”, dijo.

La crítica hacia Falcón no para, pues según Daniel Orellana, coordinador político de Voluntad Popular en Lara, las posiciones ambiguas del excandidato presidencial son las que han causado que no se pueda convertir en la “tercera opción” que ha buscado desde que asumió como gobernador de Lara. “Para ser el tercer camino debe ganarse la confianza de la gente y de las otra dos opciones y eso no lo ha logrado”, dijo.

Además de las denuncias hechas por dirigentes políticos, está la premisa de que Falcón era custodiado por funcionarios del Sebin, lo que para muchos es una clara muestra de que es una pieza fundamental para el oficialismo, que busca un adversario creíble en medio de un escenario donde el gobierno ha perdido legitimidad a nivel internacional, pero que también ha sufrido por el desapego de su militancia.

No deje de leer:¡Na’ guará! pifia le dio a Deportivo Lara título del Torneo Clausura (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído