Connect with us

Opinión

Madre Carmen Rendiles dejo su huella en Valencia

Publicado

on

Salario mínimo - acn
Compartir
  • 22
    Shares

Madre Carmen Rendiles dejo su huella en Valencia: Por Juan Carlos León-Berastegui.- Con Criterio- Dedicado a los Sacerdotes Padre Carlos León y Padre Rodolfo Berastegui.- El 28 de agosto de 1944 salieron para Valencia un grupo de religiosas entre ellas la Madre Carmen Rendiles en calidad de Superiora, en esa época el viaje a Valencia  tomaba aproximadamente unos 5 horas.

Las hermanas tienen la misión  de encargarse de algunas actividades de la parroquia San José cuyo Párroco había invocado a Monseñor Adam para que lograse la venida de las hermanas de la pequeña sociedad a prestarle una ayuda en la agobiante tarea de atender un sinnúmero de actividades apostólicas propia de la parroquia San José.

Entre las obras de apostolado que se les encomiendan están la de impartir catequesis en la escuela pública y privada de la parroquia y en algunos barrios, a la actividad se le agrego la colaboración  con la escuela parroquial de niñas pobres. “Padre Alfonzo” los días domingo se dedicaban a la catequesis para el servicio doméstico, y en general estaban también disponibles para la organización y preparación de retiros para damas y niñas. Más tarde se agregaría la elaboración de hostias y la limpieza de la iglesia el cuidado y ornamentación de los altares.

Al principio a penas llegada las hermanas se instalan en una casa de la calle Diaz Moreno no muy lejos de la Iglesia de San José, Pero al poco tiempo se mudan a la calle Navas Spínola, La Madre Carmen asume su responsabilidad de Superiora de Valencia entregándose con toda el alma al servicio de las personas de la parroquia a la que ha sido destinada.

Su labor de beneficencia y dada la carencia económica de la congregación las lleva a pedir limosna en las casa de las familias Valencianas,  sus frecuentes ataques de asma y su discapacidad congénita no eran limitantes para levantarse muy temprano aunque pasara la noche en vela para cumplir su misión, su vida es un ejemplo a seguir,  rezo ante las centenarias imágenes religiosas de nuestra Iglesia de San José y camino por estas mismas  calles de nuestra Valencia haciendo la caridad fundo un Jardín de Infancia en la casa de la Calle Navas Spinola lo que fue la génesis del hoy Colegio Betania.

La Madre Carmen Rendiles, “Madre Carmen de Venezuela” se convierte en la tercera venezolana en ser reconocida por la Iglesia católica como Beata, un momento de júbilo para el país católico y una vida que merece ser conocida por la presente y futuras generaciones.

Juan Carlos León-Berastegui – @leonberastegui  – leonberastegui@gmail.com

No deje de leer: Kim Kardashian promociona desnuda su perfume

Comentarios de Facebook

Opinión

Crónica de un colapso anunciado

Publicado

on

colapso anunciado - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Crónica de un colapso anunciado: Por  Melvis Humbria.- El apagón generalizado que se inició el pasado jueves y que ya cumple más 90 horas en algunas regiones del país no tiene otro calificativo que ” crónica de un colapso anunciado.

Lo ocurrido coloca en evidencia la falta de mantenimiento de equipos y  maquinarias;  así como la ausencia de personal calificado. Desde hace tiempo atrás,  personas con experiencia en el manejo del sistema eléctrico vienen alertando sobre este evento.

La reaccion de “este gobierno sordo y ciego”;  caracterizado por la prepotencia, la soberbia y la ignorancia;  han hecho caso omiso a esos planteamientos.

Por otro lado debemos resaltar que la emigración de técnicos con experticia en la materia;  es altísima. Ese personal en la cual se invirtieron miles de horas de estudios y capacitación hace tiempo se fue del país;  en la búsqueda de mejor calidad de vida;  como lo han hecho millones de compatriotas.

Después de estos sucesos que siguen causando molestia; indignación, rabia e impotencia entre los venezolanos;  que durante estos días hemos sufrido la falta de energía eléctrica;   podemos concluir  que la llamada “Venezuela potencia”;  no es otra cosa que un mal chiste, que ojalá no vuelva a ser repetido por ningún vocero gubernamental;  quienes en su afán de evadir sus responsabilidades;  culpan a todo el que se les atraviesa en su camino.

Sobre la hipótesis del ataque cibernético al sistema eléctrico nacional;  tal cual como lo señala el Presidente de la Republica;  no vale la pena hacer ningún comentario, eso no lo cree nadie;  ya nos tienen acostumbrado a la misma cantaleta de siempre.

Hago un llamado a la población a fin de mantenernos en la lucha por el cambio político; no debemos caer en la tentación del radicalismo extremo; la violencia le conviene al gobierno de Maduro;  nuestra lucha debe y tiene que seguir siendo pacífica y democrática.

-Melvis Humbria, Secretario del MAS Carabobo

No deje de leer: Si Gobierno no invierte en sistema eléctrico continuarán apagones

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído