Connect with us

Internacional

Bandas criminales asaltaron la Penitenciaría Nacional de la capital de Haití

Publicado

el

Bandas criminales asaltaron la Penitenciaría Nacional de la capital de Haití-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Bandas criminales fuertemente armadas asaltaron la Penitenciaría Nacional de la capital de Haití de la noche del sábado; en medio de la espiral de violencia que en los últimos días sacude a la ciudad caribeña y sus alrededores.

Según varios agentes de la prisión, quienes se vieron obligados a retirarse del lugar después de horas de combate; un número importante de reos se fugaron en medio del asalto, entre ellos, miembros destacados de poderosas bandas criminales.

En medio del caos que se desató en las calles, residentes de la capital huyeron de sus casas en busca de un refugio seguro. Mercados y tiendas resultaron saqueados. Las oficinas gubernamentales incendiadas y en las calles se levantaron barricadas; que impiden la circulación de la Policía y los servicios de emergencia.

Bandas criminales asaltaron la Penitenciaría Nacional de la capital de Haití

Cinco policías cayeron abatidos por miembros de las bandas criminales después de que se pasaran tres horas haciendo llamadas de socorro en vano; y tres subestaciones de Policía han sido incendiadas.

Debido a la ola de violencia; las autoridades no han podido establecer ninguna valoración en cuanto al número de víctimas o daños. “Las ráfagas de cartuchos resuenan por todo Puerto Príncipe”, aseguró Radio Télé Métronome.

El asalto tiene lugar después de que uno de los capos más destacados de Haití, Jimmy Chérisier, alias Barbecue, anunciara el jueves el comienzo de una “revolución” contra el Gobierno del primer ministro, Ariel Henry. El mandatario se encuentra de viaje oficial en Kenia para ultimar un despliegue de fuerzas internacionales; con el objetivo de contener la extraordinaria violencia armada que lleva años asolando el país.

Te puede interesar: La UE valora avances en principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela

 

El Sindicato 17 de la Policía Nacional de Haití ha tenido que acudir a las redes sociales para pedir refuerzos tanto a sus compañeros policías como al Ejército. Asimismo, ha llamado a la protección del resto de cárceles del país; así como algunas de las más importantes intersecciones de tránsito en la capital.

Otras fuentes policiales han indicado al portal Ayibo Post que un número todavía sin especificar de presos ya se encuentran en las calles de la capital; en medio de un escenario de enorme confusión tanto dentro de la superpoblada penitenciaría que albergaba a casi 12.000 presos hacinados en un espacio reservado a solo 3.900.

Con información de ACN/NT/Actualidad RT

No deje de leer:

Tres fallecidos tras caída de una avioneta en el nordeste de Brasil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Israel lanzó un ataque contra Irán (+Videos)

Publicado

el

Israel lanzó un ataque contra Irán-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

La madrugada de este viernes en el medio oriente, Israel lanzó un ataque con misiles contra un emplazamiento en Irán, según medios estadounidenses.

El reporte se produjo poco después de que fuentes locales informaran de explosiones en Isfahán, en el centro de Irán; así como en la gobernación de As-Suwayda, en Siria, y en la zona de Bagdad y la gobernación de Babil, en Irak.

Por otro lado, CNN informó que al menos ocho vuelos habrían sido desviados sobre el espacio aéreo iraní. Citó al sitio web de seguimiento de vuelos, Flight Radar 24, que muestra múltiples vuelos que ya no sobrevuelan esa zona.

Israel lanzó un ataque contra Irán, según medios estadounidenses

Este jueves Israel continuó sus bombardeos contra la Franja de Gaza, devastada después de más de seis meses de guerra; y convertida en un “infierno humanitario”, según el jefe de la ONU, António Guterres. La agencia de noticias iraní Fars informa que se han oído explosiones en un aeropuerto de la ciudad iraní de Isfahan, donde encuentran varias instalaciones nucleares.

https://twitter.com/Worldwar_3_/status/1781152527607808326

La agencia de noticias iraní Fars informó que se habían oído explosiones en un aeropuerto de la ciudad iraní de Isfahan, pero se desconocía la causa. Israel lanzó el ataque, en represalia por el bombardeo que sufrió el fin de semana de parte de ese país, reportó la cadena televisiva estadounidense ABC, al citar a un alto funcionario de Estados Unidos.

Te puede interesar: Gobierno chileno confirma que Venezuela aceptó vuelos con 150 migrantes expulsados

En la provincia de Isfahán se encuentran varias instalaciones nucleares iraníes, entre ellas Natanz, pieza central del programa iraní de enriquecimiento de uranio. “Se escuchó el sonido de tres explosiones cerca de una base del ejército en el noroeste de Isfahan”, indicaron fuentes a la agencia Fars.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Globovisión (@globovision)

La agencia oficial de noticias Irna reportó que las autoridades habían activado sus sistemas de defensa aérea en varias ciudades del país. De acuerdo con Fars, las defensas se activaron en respuesta a un objeto que parece ser un dron.

Con información de ACN/Expansión.mx

No deje de leer: Imputan por triple homicidio a presunta prima de Juan Guaidó en España

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído