Opinión
La banda de Miraflores y su réplica en las barriadas
La banda de Miraflores y su réplica en las barriadas: Por Luis Velázquez Alvaray.- Ante un gobierno de delincuentes, ¿cuál puede ser el espejo del país? Un facineroso ejecutando arbitrariedades, violentando los derechos humanos y apoyándose en bandas armadas en los sectores deprimidos; como medio de control social, ha conducido a un país encendido por los cuatros costados; donde la banda de Miraflores dispuso sus efectivos, dotándolos de armas de guerra y sofisticados equipos; que ahora apuntan contra sus propios creadores. Si los mayores traficantes de drogas despachan desde las instituciones oficiales; las megabandas de los barrios han optado por su autonomía y se han repartido el país, donde la extorsión, el secuestro y el narcotráfico son las banderas de su actuación.
Los antecedentes del usurpador son esos; asaltante, vivo del barrio, de la peor cultura fronteriza, entrenado en Cuba. El colectivo mayor, extrapoló sus enseñanzas y sus alumnos.
Con su arsenal de fusiles, granadas y bombas, le hablan desafiantes. Es tal el proceso de descomposición que hoy es Petare, pero la efervescencia delictiva que la tiranía impuso, es un arma de doble filo, contra la población y también contra sus creadores.
La banda de Miraflores desafiada por las barriadas
La banda de Miraflores ha sido desafiada por los orejones, el tren de Aragua, el tren del norte, “Wilexis” y el gusano.
Al usurpador, un caso para estudios criminológicos, se le ocurrió llamar zonas de paz a las inmensas barriadas, entregándole el control de la vida ciudadana a la delincuencia organizada.
Las bandas en los centros penitenciarios trasladaron su esquema organizativo. De allí que el país está en manos de los dirigentes carcelarios, que también controlan los grupos asesinos como el FAES, integrados por miles de “Wilexis”.
Las FAES (fuerzas de acciones policiales), que el usurpador controla al estilo de los Tonton Macoute en Haití, ejecutan sin piedad y los ajusticiamientos son la orden de las instancias superiores.
Inventar magnicidios
Esta es una especie de diversión para el tirano, cuyos métodos son los mismos para aniquilar a sus oponentes. EL modus operandi en este último aspecto, consiste en inventar atentados contra su vida cada 4 meses, para arrasar sin miramiento alguno a los opositores: Allanamientos ilegales, tiros de gracia, simulación de enfrentamientos, ocultamiento de autopsias y expedientes falsos, según lo han denunciado numerosas ONG nacionales e internacionales. Pasan de 30 mil las ejecuciones extrajudiciales en el país.
De uniforme negro, con una carabela bordada y encapuchados, miembros disidentes del grupo asesino, han señalado que una de las diversiones del terrible tirano, es disfrazarse de FAES y acompañarles en sus sangrientas operaciones.
Venezuela es un abismo, gobernada por pandillas. La principal despacha desde el palacio de Miraflores.
ACN/LVA
No deje de leer: ¡Basta de relajo con la cuarentena!
Opinión
Orlando Moreno recorre Carabobo en defensa de los DDHH y en ruta hacia una «Venezuela Tierra de Gracia»
En el marco de una intensa gira nacional, el Ingeniero Orlando Moreno, Coordinador Nacional de Derechos Humanos del partido Vente Venezuela, visitó el estado Carabobo los días 17 y 18 de junio. El despliegue tuvo como objetivo principal visibilizar las violaciones a las libertades fundamentales en el país, acompañar a las víctimas de la persecución política y fortalecer las estructuras ciudadanas en la región.
Durante su agenda en la entidad, Moreno sostuvo un encuentro estratégico con los coordinadores municipales de Carabobo y los miembros de la Dirección Ejecutiva Estadal de Vente Carabobo. En la reunión se coordinaron las próximas acciones en materia de documentación y denuncia de abusos contra la ciudadanía.
Solidaridad con las víctimas y organización ciudadana
Uno de los puntos más sensibles de la jornada fue el encuentro del coordinador nacional con ciudadanos que sufrieron la cárcel por motivos políticos, así como con los familiares de quienes aún permanecen retenidos injustamente.
»Estamos aquí para acompañar, dignificar y alzar la voz por aquellos que hoy están tras las rejas solo por pensar distinto. Su dolor no nos es ajeno y la búsqueda de justicia es un compromiso inquebrantable», afirmó Moreno durante los encuentros.
Asimismo, la gira abarcó un recorrido por los municipios Diego Ibarra, San Joaquín y Guacara. En estas localidades, Moreno encabezó la juramentación de nuevos Colegios Ciudadanos, estructuras locales enfocadas en la promoción, educación y defensa activa de los derechos humanos en cada comunidad.
Esta visita forma parte de un esfuerzo organizado a nivel nacional que busca no solo denunciar los atropellos cometidos, sino sentar las bases para la reconstrucción institucional del país.
De acuerdo con las impresiones de la Licenciada Angélica Flores quien es la Relatora de los DDHH en la entidad, el fin último de estas acciones es garantizar que se haga justicia, dignificar a las víctimas y construir las garantías necesarias para que este tipo de crímenes no vuelvan a repetirse en el territorio nacional. Todo esto, bajo la visión compartida de avanzar hacia una «Venezuela Tierra de Gracia», propuesta impulsada por la líder nacional y Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado.
Abg. Luis Junior Vivas
Coordinador Regional de Activismo
Vente Carabobo
@juniorvivas1
-
Deportes14 horas agoFrancia gana a Noruega con un «póquer» y Senegal anota «manito» y liga (+ videos)
-
Deportes10 horas agoEspaña elimina a Uruguay y Cabo Verde «madura» en 16avos (+ videos)
-
Sucesos18 horas agoCifra de muertos por doble terremoto sube a 920, heridos 3.360 y 50.000 desaparecidos (+ video)
-
Sucesos13 horas agoTemblores en Aragua sentidos en Carabobo este 26 de junio



