Connect with us

Sucesos

Banda El Ciego causó ocho muertos en población indígena Ikabarú

Publicado

el

Banda El Ciego causó ocho muertos en población indígena Ikabarú - acn
El hecho se registró en horas de la noche del viernes. (Foto: @PableOstos)
Compartir

Banda El Ciego es la presunta causante de ocho personas muertas en población indígena Ikabarú, municipio Gran Sabana, zona minera del estado Bolívar. El hecho se registró en horas de la noche del viernes.

Vecinos del lugar sostuvieron que el ataque ocurrió como a las 9:00 de la noche. Hay dos versiones del caso; aunque una tiene mayor fuerza.

Por otra parte, fuentes ligadas a la investigación dijeron que este “nuevo sindicato”  se hizo dueño de la zona. Mantiene en jaque y roba a los pobladores.

Entre las víctimas están: Antonio José Perera Flores, de 46 años, sargento en retiro de la Guardia nacional Bolivariana (GNB).

También figura un adolescente de 17 años de nombre Máximo Jeremy Muñoz Solano, conocido como Coquito, quien tenía registro policial por hurto; Luis Alejandro Fernández Gómez, de 28 años; Richard Antonio Rodríguez Galvis, de 30. Este se desempeñaba como vigilante.

Igualmente murieron Leslie Ezequiel Basanta, de 33 años, y Edinson Ramón Soto Suárez, de 46 años, alías el Váquiro; nativo de Ikabarú. Tenía registro policial por droga.

Entre los que resultaron heridos identificaron a Johnny López, 25 años de edad; quien se desempeña como minero.

Banda El Ciego causó ocho muertos en población indígena Ikabarú - acn

Al parecer hay varios heridos. (Foto: @PableOstos)

Banda El Ciego se montó en la mina

Según relato de varios testigos, alrededor de 12 sujetos, armados y encapuchados llegaron al sector para desplazar del “mando” a un sujeto apodado el Cristóbal. Presuntamente es el que comanda la extracción de material aurífero en la mina Puerto Caribe.

Del caso se manejan dos versiones. La que cobra mayor fuerza es la primera. Los integrantes del nuevo sindicato de la banda El Ciego llegaron a la zona y dispararon contra “objetivos propios” y personas inocentes; que no tenían nada que ver en los intereses de las bandas criminales.

La segunda lectura del hecho, es que hubo un enfrentamiento entre grupos armados que controlan esa zona minera, específicamente la mina La Caraota y Puerto Caribe.

Al parecer, entre las personas que fallecieron hay un niño de ocho años; pero esta información no ha sido corroborado.

ACN/@PableOstos/Diario Primicia

También puedes leer: Delincuente La Pamela se enfrentó a tiros con Policarabobo

Sucesos

Maduro ofreció dos opciones a bandas criminales: «Se van del país o serán neutralizadas»

Publicado

el

Maduro ofreció dos opciones a bandas criminales-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente Nicolás Maduro ofreció este viernes dos opciones a las bandas criminales que actúan en Venezuela: «o se van del país o serán neutralizadas», porque «tienen que desaparecer», a fin de tener la seguridad ciudadana de «mayor excelencia» de Latinoamérica.

«Deben saber las bandas criminales que o se van del país o serán neutralizadas, hasta la última banda criminal», dijo el jefe de Estado en un encuentro con el sector empresarial, transmitido por el canal estatal VTV. Sin explicar qué naciones deberán hacerse cargo de estos delincuentes venezolanos a los que invita a marcharse.

Aseguró que los niveles de seguridad que su Gobierno ha «construido» son «los más altos desde la época» del expresidente Marcos Pérez Jiménez (1953-1958). Afirmó que el país seguirá avanzando en esta materia. «Sin modelos autoritarios, represivos, criminales y asesinos, de persecución a la gente», sino «con una doctrina humanista».

También puede leer: Funcionarios de Polisucre salvaron a una mujer de ser asesinada en Petare (+video)

El Tren de Aragua ya no existirá

El mandatario -candidato a la reelección en las presidenciales de este 28 de julio- dijo, además, que este jueves «se logró lo que parecía imposible», en referencia a la extradición, desde España, de un hermano de Héctor Guerrero Flores -alias ‘Niño Guerrero’-, líder de la banda criminal transnacional ‘Tren de Aragua’.

El sujeto extraditado, de nombre Gerson Isaac Guerrero Flores, «ya empezó a hablar», según Maduro, quien adelantó que el ‘Tren de Aragua’ «ya no existirá». Aun cuando su Gobierno insiste en que se trata de una banda «extinta, desmantelada totalmente» en septiembre pasado, cuando las autoridades intervinieron la cárcel de Tocorón, donde se formó la organización criminal.

«Ese Tren de Aragua, que lo sacamos de su madriguera en la cárcel de Tocorón, en Venezuela ya no existirá. Llegará el momento en que esos trenes de criminales, esas bandas, tienen que desaparecer y tiene que haber seguridad», agregó Maduro.

A la espera de extradiciones

Este mismo viernes, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, indicó que 356 bandas criminales se desmantelaron en el país. Esto sin especificar el período durante el que se llevaron a cabo estas acciones ni la denominación de los grupos delictivos.

Asimismo, señaló que una treintena de delincuentes notificados por la nación a la Interpol se encuentran presos en diversos países, a los que ha solicitado su extradición.

Con información de ACN/EC/EFE

No deje de leer: Disminuyeron los homicidios en el país, pero aumentaron los casos de extorsión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído