Sucesos
Banda delictiva usa drones para monitorear su zona en la Cota 905
Mediante un video publicado en la redes sociales, se observó éste viernes 9 de abril como miembros de una banda delictiva de la Cota 905 en Caracas, usa drones con el fin de monitorear la zona y sus alrededores.
Es así, como a través de una publicación en Twitter del periodista de sucesos Román Camacho @RCamachoVzla, se evidencia que uno de ellos con un rifle de asalto en las manos; graba cuando el dron vuela por ciertas partes del lugar.
Respecto al video, comentó que no se conoce la fecha real de la grabación, pero asegura que esas personas “se siguen armando y por esto; es que un operativo policial en la zona requiere de mucha planificación».
Banda de la Cota 905 usa drones en su zona
En cuanto a los drones que usa una banda delictiva de la Cota 905, varios usuarios comentaron que el precio de ese equipo tecnológico oscila los 400 dólares.
#Caracas Banda delictiva de la Cota 905 utilizando drones para monitorear su zona. En el video también se observa un rifle de asalto FAL. pic.twitter.com/3vAgf5xCif
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) April 9, 2021
Por otro lado, Camacho reseñó que por segunda noche consecutiva se escuchan disparos en La Vega, por parte de bandas del sector que se estarían enfrentando por el control de la zona otra vez.
«La banda del Coqui/Garbis/Vampi de la Cota 905 sería una de las bandas interesadas en expandir su dominio sobre ese sector. Para la hora los cuerpos de seguridad se encuentran en los alrededores de La Vega. El enfrentamiento sería desde el sector El Carmen hacia la zona de la antigua cementera», agregó el comunicador.
Con información: ACN/Ramón Camacho/Delmiro de Barrio/La Patilla/Foto: Captura de video
Lee también: Murió oficial luego de un enfrentamiento en la Cota 905
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Estado de emergencia por terremotos en Venezuela (+ videos)
Estado de emergencia por terremotos en Venezuela de magnitud 7.2 y 7.5 declaró este miércoles 24 de junio la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, ocurridos en una zona del centro del país que causaron daños materiales aún sin cuantificar y de los que no se ha reportado por ahora una cifra de heridos o fallecidos.
«Estamos en este momento declarando el estado de emergencia, tal como lo contempla nuestra Constitución», indicó Rodríguez en una alocución transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión, acompañada del presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, y el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello.
Igualmente, dijo que se ha activado toda la red de salud pública y privada del país, especialmente en las zonas más afectadas para la atención de los heridos, sin precisar una cifra.
Rodríguez también anunció que no habrá clases «en los siguientes días» de esta semana, así como todas aquellas actividades que no «son servicios esenciales».
Estado de emergencia por terremotos en Venezuela
Tras los dos terremotos, dijo que se habían contabilizado al menos 20 réplicas, manteniendo en alerta a las autoridades y a la población en las zonas afectadas.
Según explicó, aunque el terremoto se sintió prácticamente en todo el territorio nacional, los estados más afectados hasta el momento son Caracas, Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y Falcón.
Igualmente, la mandataria señaló que hubo derrumbes de edificios en varias zonas de Caracas, así como afectaciones en sectores de los estados Miranda, La Guaira, Falcón y Carabobo, por lo que pidió mantener la unidad y la calma a los ciudadanos.
Asimismo, indicó que hubo afectaciones en el servicio eléctrico, de agua y en aquellos edificios con daños hubo cortes en el servicio de gas doméstico. También suspendieron los servicios de de metro y ferrocarril.
Cerrado Aeropuerto Internacional de Maiquetía
Rodríguez informó que el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, fue cerrado tras sufrir graves daños en su infraestructura, sin precisar cuáles.
“Inmediatamente después de la ocurrencia de estos dos sismos, todas nuestras autoridades y el sistema de protección civil se abocaron a las labores de rescate”, afirmó Rodríguez.
“En este momento la prioridad es rescatar vidas”. La mandataria señaló que, una vez superada la fase de emergencia, los esfuerzos se concentrarán en la recuperación de la infraestructura crítica y en la reconstrucción de viviendas y bienes materiales afectados.
Finalmente, la presidenta interina exhortó a la población a evacuar las viviendas que presenten daños estructurales graves y pidió “calma, unidad y colaboración” ante la emergencia.
«Doblete sísmico»
Dos fuertes terremotos sacudieron este miércoles el Caribe venezolano con apenas 39 segundos de diferencia, en una secuencia sísmica cuyo evento principal fue un sismo de magnitud 7.5, informó el sistema oficial de alerta de tsunamis de Estados Unidos.
El Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos explicó que ambos temblores conformaron un «doblete sísmico», un fenómeno en el que dos terremotos de gran magnitud ocurren con pocos segundos de diferencia en la misma zona, por lo que la información oficial fue actualizada para identificar al sismo de magnitud 7.5 como el evento principal.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Dos terremotos en Venezuela de más 7 de magnitud (+ videos)
-
Deportes23 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Carabobo10 horas agoGestión Lacava y Elizabeth Niño inicia plan de asfaltado y rehabilitación integral en Guayabal y Los Guayabitos
-
Deportes10 horas agoMarineros gana quinto juego al hilo de la mano de Yoel Yanqui (+ video)
-
Espectáculos9 horas agoElba Escobar regresa a Valencia para celebrar 50 años de carrera con «Auxilio me convertí en mi abuela»


