Economía
Tres bancos venezolanos fueron sancionados por el Departamento de Tesoro
Tres bancos venezolanas, fueron sancionadas por el Departamento del Tesoro; en respuesta a la detención de Roberto Marrero, asistente del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.
Bandes, Banco Bicentenario y Banco de Venezuela son los bancos afectados por ésta medida; además del Banco Bandes Uruguay y Banco Prodem en Bolivia.
“Maduro y sus facilitadores han distorsionado el propósito original del banco; como parte de un intento desesperado de mantener el poder. La entidad, fue fundada para ayudar al bienestar económico y social del pueblo venezolano”; dijo el Secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, a través de un comunicado.
Deben ser liberados de inmediato
El Secretario exigió que, «Roberto Marrero y otros presos políticos deben ser liberados de inmediato»; además, señaló que “los métodos de secuestros, torturas y asesinatos de ciudadanos venezolanos; no serán tolerados por los Estados Unidos ni por la coalición internacional; que está unida detrás del Presidente Guaidó”.
Entidades bloqueadas
Como resultado de esta detención, el Tesoro advirtió, que “están bloqueados y deben ser reportados a la OFAC; todos los bienes e intereses en la propiedad de estos bancos; y de cualquiera que sea propiedad, directa o indirectamente, que se encuentren en los Estados Unidos. Así como, que estén en posesión o control de las personas estadounidenses, por lo que deben ser reportadas a la OFAC”.
En este sentido, Elliott Abrams, prometió que el gobierno de Trump sancionará individualmente a la jueza; los fiscales, a los efectivos del Sebin y del servicio de inteligencia oficialista, quienes allanaron y arrestaron a Roberto Marrero.
ACN/EP/ES/Foto: EP/ES
No dejes de leer Secuestro de Roberto Marrero denuncia Guaidó
Economía
VenAmCham sostuvo reunión con delegación del Congreso de EE. UU.
En el desarrollo de la agenda comercial regional, la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham) sostuvo un encuentro de alto nivel con una delegación del Congreso de los Estados Unidos en su sede en Caracas.
La reunión, celebrada el pasado 24 de julio, tuvo como eje central la reactivación comercial, la atracción de capitales y el fortalecimiento de la libre empresa en el país.
La comitiva legislativa de EE. UU. estuvo encabezada por el congresista Brian Mast e integrada por miembros del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes (HFAC), entre los que figuraban Randy Fine, Kat Cammack (representantes por Florida) y Jonathan Jackson (representante por Illinois).
La mesa de trabajo contó además con la participación de John M. Barrett, encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, así como del equipo asesor del comité.
Durante la jornada, los representantes del sector privado y la delegación estadounidense discutieron los mecanismos requeridos para brindar seguridad jurídica, transparencia y competitividad al capital internacional en Venezuela.

Diálogo bilateral y desarrollo del sector privado
Amaru Liendo, presidente de VenAmCham, ratificó el compromiso de la institución con el intercambio económico binacional:
“En VenAmCham mantenemos intacto nuestro propósito originario: fomentar y fortalecer las relaciones económicas entre Venezuela y Estados Unidos, promoviendo un ambiente de negocios sostenible que defienda la libre empresa. El fortalecimiento de estas relaciones se construye con diálogo, innovación y alianzas sólidas entre el sector público y privado. Seguimos trabajando para transformar estos retos en grandes oportunidades de inversión”.
La agenda abarcó asimismo estrategias para impulsar la operatividad de las empresas locales y capacitarlas frente a las exigencias del comercio global, consolidando a la cámara como interlocutor comercial entre ambas naciones.
Con 75 años de trayectoria en el país, VenAmCham agrupa a más de 600 empresas nacionales y multinacionales afiliadas, ofreciendo servicios de apoyo a la gestión empresarial.

Nota de prensa
Te invitamos a leer
Cashea capta inversión de 100 millones de dólares para expandir el crédito en Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo19 horas agoJessy Divo defiende la venta del edificio Majay y Pablo Aure denuncia «remate ilegal»
-
Deportes22 horas agoVenezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Deportes17 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Salud y Fitness19 horas agoAdvierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas


