Nacional
Esta semana entidades bancarias no atenderán al público en sus agencias

Este lunes Sudeban informó que los bancos no atenderán al público de forma presencial; en la semana queinicia este lunes 8 de junio.
De acuerdo a la circular N° SIB-DSB-CJ-OD-02831 enviada a todos los bancos relativa a la continuidad del servicio bancario; durante el estado de alarma y flexibilización de la cuarentena instruye lo siguiente; a partir del día lunes 8 de junio de 2020, en virtud de la fase de flexibilización de la cuarentena; exclusivamente para los sectores priorizados, dentro de los que se incorporó el sector bancario:
bancos no atenderán al público
• El cumplimiento del lapso de 7 días que corresponden a la suspensión de actividades dictadas por el Ejecutivo; iniciarán a partir del día lunes 8 de junio de 2020.
• A los fines de proporcionar atención a los usuarios de todo el territorio nacional durante el período de 7 días de cuarentena; la institución deberá gestionar la asistencia del personal esencial requerido para la atención; efectiva de los clientes, usuarios y usuarias, a través del uso óptimo de los cajeros automáticos; banca por internet, medios de pago electrónico, tales como Pago Móvil Interbancario.
Del período de actividad
• La red de agencias bancarias, durante el desarrollo de la fase de flexibilización de la cuarentena; que contempla un lapso de 7 días de labores, que iniciará el 15 de junio de 2020; ofrecerán atención al público en un horario comprendido de 9:00 am a 1:00 pm.
• La red de agencias laborará conforme al cronograma; establecido por esta Superintendencia en la Circular N° SIB-DSB-CJ-OD-02793 de fecha 31 de mayo de 2020.
ACN/El Nacional
No dejes de leer: Lluvias de intensidad variable para este lunes en gran parte del país
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Venezuela denunció nueva operación de odio y estigmatización por parte de EE.UU.

A través de un comunicado compartido por el canciller de la República, Yván Gil, Venezuela denuncia nueva operación de odio y estigmatización contra su pueblo por parte del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).
«Venezuela condena y rechaza de manera categórica la campaña de estigmatización y criminalización lanzada contra el pueblo venezolano por parte del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica. Expresada ahora en un nuevo ataque que restringe la emisión y validez de visas para ciudadanos venezolanos. Sin justificación alguna y con evidentes fines políticos y de amedrentamiento», cita el comunicado.
La nota señala que «lo ocurrido no es un hecho aislado, sino una nueva demostración del odio visceral contra el pueblo venezolano».
«Esta operación ha sido impulsada por el actual Secretario de Estado, Marco Rubio. Un funcionario marcado por su conocido odio hacia el pueblo venezolano, que ha hecho de la agresión sistemática su política exterior. Contando con el respaldo de la ultraderecha venezolana», continua la minuta.
Reafirma la alerta máxima de viaje a los Estados Unidos de Norteamérica
El Gobierno nacional reitera su compromiso con la defensa de los derechos e intereses de los venezolanos en cualquier parte del mundo «y, ante esta nueva ola de agresiones, reafirma la alerta máxima de viaje a los Estados Unidos de Norteamérica, advirtiendo que ese país no garantiza hoy las condiciones mínimas de respeto, trato digno ni legalidad para nuestros ciudadanos».
Por su parte, la Casa Blanca emitió un comunicado aclarando la medida firmada por el presidente estadounidense Donald Trump, sobre la prohibición del viaje para los ciudadanos de varios países por riegos de seguridad. El oficio recalca que aquellas personas que cuente con una visa vigente no se verán afectados.
Venezuela y Cuba se encuentran en la lista de los países que le prohibieron la entrada de manera parcial a los Estados Unidos (EE.UU.) y citando a medios internacionales, la suspensión sería para el otorgamiento de nuevos visados y para aquellos que no tenga una visa válida para la fecha que entre en vigencia, la referida resolución.
Con información de: NT
No deje de leer: Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se sabrá el 13-
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política16 horas ago
Elio Serrano se juramentó este miércoles como gobernador de Miranda
-
Espectáculos16 horas ago
Athina Klioumi de Marturet deslumbra en Velvet con su personaje Alondra
-
Tecnología14 horas ago
Marcas chinas concentran más de 50% del mercado de dispositivos móviles en Venezuela
-
Internacional15 horas ago
Louis Vuitton inaugura su primera heladería en Forte dei Marmi