Economía

Mercantil sufrió fuerte falla en su plataforma este lunes 2-Sep

Published

en

Compartir

El Banco Mercantil informó que ya se encuentran completamente operativos sus canales electrónicos, luego de que presentara la mañana de este lunes 2 de septiembre una falla en su plataforma.

Los usuarios de la entidad empezaron a reportar a través de las redes sociales que no podían ingresar a sus cuentas bancarias desde la app móvil y página web. Momentos después la entidad bancaria a través de un comunicado publicado en sus redes sociales confirmó la información.

“Nuestros canales electrónicos se encuentran afectados por una falla tecnológica. Trabajamos para restablecer los servicios a la brevedad posible. Pedimos disculpas a nuestros clientes y nos comprometemos a informarles oportunamente una vez se haya superado la incidencia”, escribió la entidad bancaria en su cuenta oficial de X.

Así mismo, usuarios de las redes han manifestado que pensaban que se trataba de un problema con su conexión a internet y no un problema con dicho banco, esto causó que las personas no pudieran enviar dinero desde su cuenta bancaria.

Cuentas falsas

Es de resaltar que la entidad ha manifestado que descubrieron cuentas fraudulentas en las redes sociales por lo que alertaron a sus usuarios.

“Hemos detectado varias cuentas en redes sociales que simulan ser oficiales del banco y conducen a sitios fraudulentos donde solicitan información confidencial de nuestros clientes, tales como identidad y claves de acceso”, alertaron.

En este sentido invitaron a los usuarios a ser precavidos siguiendo estas recomendaciones:

-Síguenos en nuestras cuentas oficiales. En esta publicación tienes el detalle de cada una.

-En el caso de identificar una cuenta falsa, repórtala.

-No entrar a enlaces dudosos.

Recordaron que Mercantil nunca solicitará información confidencial de las cuentas, tarjetas y claves a través de ningún medio como: Internet, redes sociales, Mis Mensajes, correos electrónicos, llamadas telefónicas o fax.

Tampoco realiza ofertas de trabajos desde casa, bonificaciones o pagos que no estén debidamente autorizados por Ley. Si esto sucede no facilites la información y reportarlo de inmediato al (0212) 503.24.67

Con información de: ACN / Mercantil

No dejes de leer: Más del 90 % de los mercados estuvieron activos tras apagón nacional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Lo más leído

Salir de la versión móvil