Economía
Bancaribe ofrece la compra y venta de dólares desde su App
Bancaribe lanzó una opción de servicio a las personas naturales la compra y venta de divisas a través de su aplicación de banca en línea.
A través de la app Mi Conexión Bancaribe Digital, disponible para dispositivos Android e iOS, los clientes podrán comprar o vender dólares y euros, según sea el caso.
Los clientes pueden comprar o vender dólares y euros los días hábiles bancarios en el horario comprendido entre 9:30 am y 11:30 am. La operación se efectúa a la tasa de cambio fijada diariamente por la mesa de cambio de Bancaribe, detalla el banco en su portal web.
El servicio puede ser utilizado por las personas naturales clientes de Bancaribe, con cuenta corriente en bolívares y una cuenta en divisas en la entidad financiera. Asimismo, debe tener la aplicación Mi Conexión Bancaribe Digital. La comisión es de 1% del monto de la operación en bolívares.
Para comprar divisas
Ingresa a Mi Conexión Bancaribe Digital y selecciona la opción compra y venta de divisas en el menú superior derecho.
Elige la opción Compra.
Ingresa el monto a comprar.
Espera la confirmación de la operación.
Para vender divisas
Ingresa a Mi Conexión Bancaribe Digital y selecciona la opción compra y venta de divisas.
Elige la opción Venta.
Ingresa el monto a vender.
Espera la confirmación de la operación.
ACN/ El Pitazo
No dejes de leer: Banco de Venezuela inició venta en línea de dólares y euros
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Economía
Inflación en agosto reporta BCV como la segunda menor del año
La inflación en agosto de Venezuela desaceleró a 8,9% en agosto, de acuerdo con el Banco Central de Venezuela (BCV). Se trata de la segunda menor variación mensual reportada por el ente emisor en 2026, solo por detrás del 6,3% registrado en mayo, y marca una moderación significativa tras el repunte de julio, cuando el INPC se ubicó en 19,9%.
Con el resultado de agosto, la inflación acumulada del año asciende a 200,1%, mientras que la interanual se ubica en 534,2%.
Según el BCV, en agosto se observó una recuperación de los canales de comercialización, junto con menores presiones en el mercado cambiario, reflejadas en una variación más contenida del tipo de cambio y en precios más estables de bienes y servicios.
El instituto emisor señaló que, tras el impacto inicial del doblete sísmico sobre la actividad económica, la inflación vuelve a ubicarse en un nivel “comprensible con las acciones de política macroeconómica que procuran la estabilización de precios”.

Inflación en agosto por sectores: servicios de vivienda lideraron el aumento mensual
El comportamiento de los precios en Venezuela durante agosto de 2026 mostró incrementos en todas las categorías analizadas, aunque con diferencias importantes entre sectores.
Servicios de vivienda, excepto teléfono, registró la mayor inflación mensual, con un alza de 12,3%, seguido por comunicaciones (11,7%), transporte (10,3%) y bienes y servicios diversos (10,1%). Estas fueron las únicas cuatro categorías que presentaron variaciones mensuales de dos dígitos.
Por su parte, equipamiento del hogar aumentó 9,6%, mientras que restaurantes y hoteles avanzó 9,5% y alquiler de vivienda, 9,2%. Vestido y calzado registró una variación de 9%, mientras que bebidas alcohólicas y tabaco y salud experimentaron incrementos de 8,9% en ambos casos.
Las menores variaciones mensuales correspondieron a esparcimiento y cultura (8,4%) y a alimentos y bebidas no alcohólicas y servicios de educación, ambos con 8,2%.
Restaurantes y hoteles acumulan el mayor incremento en 2026
Al observar la inflación acumulada entre enero y agosto, restaurantes y hoteles encabezó las variaciones con 212,3%, ligeramente por encima de salud, con 212%. Le siguieron bienes y servicios diversos (208%), esparcimiento y cultura (204,8%), vestido y calzado (202,2%) y comunicaciones (201,7%).
También superó el 200% la inflación acumulada de servicios de educación, que alcanzó 200,6%, mientras que alimentos y bebidas no alcohólicas registró 198,3%.
En el extremo inferior se ubicaron servicios de vivienda excepto teléfono (134,5%) y alquiler de vivienda (147,9%), las dos categorías con los menores incrementos acumulados durante los primeros ocho meses del año.
Educación registra la mayor inflación interanual
La medición interanual muestra aumentos todavía más pronunciados. Servicios de educación presentó la mayor variación, con 591,5%, seguida por alimentos y bebidas no alcohólicas, con 554,6%.
Bienes y servicios diversos alcanzó una inflación interanual de 539,4%; restaurantes y hoteles, 536,9 %; esparcimiento y cultura, 533,8%; y salud, 528,4%.
También registraron variaciones superiores a 500% bebidas alcohólicas y tabaco (519,1%), comunicaciones (508,1%) y vestido y calzado (505,5%).
Por debajo de ese umbral se situaron equipamiento del hogar (490,6%), transporte (479%) y alquiler de vivienda (392,7%). Servicios de vivienda excepto teléfono registró la menor inflación interanual entre las categorías analizadas, con 272,4%.

ACN/MAS/Finanzas Digital
No deje de leer: Cámara de Industriales del Estado Carabobo cumple 90 años: “Vidas fabricando futuro”
-
Deportes8 horas agoCarrera de Carritos YMCA regresa a Valencia en 2026
-
Deportes8 horas agoAnthony Reyes regresa a Trotamundos de Carabobo para la LSB
-
Deportes8 horas agoSpartans Distrito Capital suma a Ydderick González para la LSB 2026
-
Política7 horas agoEnrique Márquez respalda acuerdos petroleros de Venezuela con EE. UU.


