Economía
Bancaribe ofrece la compra y venta de dólares desde su App
Bancaribe lanzó una opción de servicio a las personas naturales la compra y venta de divisas a través de su aplicación de banca en línea.
A través de la app Mi Conexión Bancaribe Digital, disponible para dispositivos Android e iOS, los clientes podrán comprar o vender dólares y euros, según sea el caso.
Los clientes pueden comprar o vender dólares y euros los días hábiles bancarios en el horario comprendido entre 9:30 am y 11:30 am. La operación se efectúa a la tasa de cambio fijada diariamente por la mesa de cambio de Bancaribe, detalla el banco en su portal web.
El servicio puede ser utilizado por las personas naturales clientes de Bancaribe, con cuenta corriente en bolívares y una cuenta en divisas en la entidad financiera. Asimismo, debe tener la aplicación Mi Conexión Bancaribe Digital. La comisión es de 1% del monto de la operación en bolívares.
Para comprar divisas
Ingresa a Mi Conexión Bancaribe Digital y selecciona la opción compra y venta de divisas en el menú superior derecho.
Elige la opción Compra.
Ingresa el monto a comprar.
Espera la confirmación de la operación.
Para vender divisas
Ingresa a Mi Conexión Bancaribe Digital y selecciona la opción compra y venta de divisas.
Elige la opción Venta.
Ingresa el monto a vender.
Espera la confirmación de la operación.
ACN/ El Pitazo
No dejes de leer: Banco de Venezuela inició venta en línea de dólares y euros
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Economía
Sincerar tarifas de gas para atraer inversión, recomienda AVPG
Sincerar tarifas de gas para atraer inversión. La Asociación Venezolana de Procesadores de Gas (AVPG) propuso la implementación de un Plan Maestro de Gas Natural respaldado por proyecciones de oferta y demanda a 5, 10 y 15 años, junto con la sinceración de las tarifas reguladas en el mercado nacional.
De acuerdo con Luis Alberto Terrero, presidente del gremio, la medida es indispensable para atraer el capital privado necesario que permita recuperar la infraestructura y desarrollar el potencial hidrocarburífero del país.
El dirigente explicó que el déficit de suministro afecta directamente al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) al privar de combustible a los parques termoeléctricos, además de limitar la operatividad de las empresas básicas y la industria petroquímica, cuyas plantas operan a tan solo un 18% o 20% de su capacidad instalada por la falta de gas de cabecera y el deterioro acumulado.
Sincerar tarifas de gas y licitaciones costa afuera
La AVPG sostiene conversaciones con el Ministerio de Petróleo para establecer un esquema tarifario diferenciado entre el mercado interno y las moléculas destinadas a la exportación, las cuales se rigen por marcadores internacionales.
Según Terrero, corregir la fijación discrecional de precios permitirá licitar más de 60 bloques costa afuera que permanecen sin adjudicar en la plataforma continental.
Entre las áreas estratégicas destacan los campos Patao, Mejillones y Río Caribe, así como el avance del proyecto Dragon en alianza con Shell. La asociación prevé que los primeros envíos de gas natural desde territorio venezolano hacia Trinidad y Tobago se concreten entre el primer y segundo trimestre de 2028.
Impacto en el sistema eléctrico
La escasez de suministro de gas obliga a las centrales termoeléctricas del país a depender del consumo de diésel o a paralizar unidades turbogeneradoras, lo que incrementa la vulnerabilidad de la red eléctrica nacional.
Mediante la conformación de mesas técnicas junto a las autoridades energéticas, el Plan Maestro de la AVPG busca cuantificar los requerimientos de inversión necesarios para rehabilitar gasoductos, optimizar el procesamiento de gas asociado en los campos petroleros y garantizar el suministro continuo para la reactivación industrial.
ACN/MAS/Finanzas Digital/Fedecámaras Radio
No deje de leer: Facturación de PDVSA entre enero y agosto de 2026 pasa los $17.000 millones
-
Deportes11 horas agoNaguanagua con impecable participación en Judenacom 2026
-
Deportes11 horas agoTrotamundos perdió ante Cocodrilos en inicio de LSBV
-
Política9 horas agoSe cumplió Rodada en Valencia por regreso de María Corina Machado y otras ciudades del país (+ videos)
-
Economía13 horas agoSincerar tarifas de gas para atraer inversión, recomienda AVPG


