Deportes
Magallanes disputará cuatro partidos de pretemporada con «El Che» como manager

Bajo las riendas de Enrique «Che» Reyes, Navegantes del Magallanes ya tiene en agenda cuatro juegos de pretemporada de cara a la campaña que comienza el 5 de noviembre.
Según la nota de prensa, donde la comisión deportiva de la junta administradora de los turcos confirmó la llegada de «El Che» al buque eléctrico, junto a su paisano mexicano Luis Carlos Rivera como coach de banca, pues también soltó la agenda de ese mini pretemporada de 14 días.
Bajo las riendas de Enrique»Che» Reyes
Ambos conversaron con prensa magalleanera y coincidieron que es un reto venir a dirigir a Venezuela. «El Che» Reyes ya había asomado su interés hace algún tiempo y el séptimo manager con más de 1000 victorias en México asume el reto.
Su mano derecha, Rivera también lo fue en el pasado Mundial Sub-23 donde la selección azteca lo ganó al derrotar a Japón.
Ambos son dirigentes ganadores, porque Reyes también fue campeón en 2005 con Tigres de la Angelópolis. Rivera, también ha sido manager, pero fue campeón de la Serie del Caribe 2016 Venados de Mazatlan.
Cuatro juegos de pretemporada
La divisa filibustera tiene programada arranque de entrenamientos el lunes 21 de este mes en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, donde «El Che» Reyes y Rivera estarán desde el primer día.
Según la nota de prensa del club carabobeño están cuadrados cuatro juegos de pretemporada.
El primero en el diamante maracayero José Pérez Colmenares ante Tigres de Aragua el 31 de octubre y luego irán a Valencia para devolver la visita el primer de noviembre.
Para el 2 y 3 de noviembre la nave se medirá en Acarigua al campeón Cardenales de Lara.
Magallanes comenzará la campaña regular el 5 de noviembre en su diamante de La Michelena cuando recibe a Bravos de Margarita (6:00 pm), voz de «play ball» en las cuatro plazas.
Impresiones
«La liga venezolana es muy fuerte e importante y Magallanes es uno de los equipos mas ganadores» Enrique «Che» Reyes
«Para mi es un honor ir a Venezuela a dirigir y espero que no sea solo por un año sino ir a quedarme varios años por allá» Enrique «Che» Reyes
«La liga venezolana es una de las ligas más importantes en los países latinos y Navegantes es uno de los equipos con más historia y tradición de Venezuela. Luis Carlos Rivera
«El manager y yo daremos lo mejor de nosotros, vamos con la mentalidad de hacer lo necesario para llegar a la Final». Luis Carlos Rivera
ACN/MAS/Prensa Magallanes
No deje de leer: Vinotinto entrena de cara al amistoso contra Bolivia en el Olímpico
Deportes
Falleció Miguel Chacón, ciclista tachirense que le brindó triunfos a Venezuela (+ video)

Otro golpe bajo al ciclismo nacional. Falleció Miguel Chacón. El veterano corredor no pudo superar el difícil tramo que le puso el destino y se quedó en el camino. Una vida que se apaga por la imprudencia de los locos del volante que pupulan por las calles de la capital tachirense. Recién había sufrido un accidente y aunque luchó no superó la dura prueba.
Miguel Chacón, nacido en San Cristóbal un 8 de octubre de 1983 se forjó en las carreteras tachirenses y durante años representó a la entidad en muchas competencias nacionales, brindando triunfos a la entidad con sus participaciones en Juegos Deportivos Nacionales y fue un gran coequipero en su exitoso paso por las filas del club Lotería del Táchira.
Los aficionados al ciclismo lo vieron rodar con aquella camiseta naranja y negro durante varios años, participando en Vueltas al Táchira y Vueltas a Venezuela, además de competencias internacionales. Miguel Ernesto Chacón Sosa era un experto de los sprint, un gran rodador en los terrenos planos que lo llevaron a vestir en varias oportunidades el uniforme de la selección nacional. Un gran animador de las competencias por etapas en el país.
También puede leer: Gran jornada de Lenyn Sosa para guiar a Medias Blancas (+ video)
Falleció Miguel Chacón: palmarés
Ganó etapa de Vuelta a Venezuela en el 2004, en el giro nacional del 2005 explotó triunfando en dos etapas. A eso hay que sumarle 10 podios en el Tour venezolano. Triunfo en dos etapas de la Vuelta a Portuguesa en el año 2009. En el año 2011 salió victorioso en la 2da etapa de la Vuelta al Táchira.
También tuvo un paso por el ciclismo español donde estampó su firma con un segundo lugar en la primera etapa de la Vueta Ciclísta a Valladolid en 2004, ese mismo año fue subcampeón en el campeonato Panamericano en ciclismo de ruta sub 23.
En 2005 logró el triunfo en la tercera etapa de la Vuelta a Cuba que finalizó en Bayamón e hizo un tercer lugar en la Clásica Cinturón a Mallorca (España) en la etapa que llegó a Pollensa, y repitió la misma posición en la Vueta a Bidosa (España). A eso hay que sumarle los dos éxitos en el giro nacional y un triunfo en el desaparecido Clásico Banfoandes.
Medalla de plata en Juegos Centroamericanos
Por el año 2006, Miguel Chacón, representó a Venezuela en los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe, al ganar la medalla en la prueba de Scratch en Cartagena, Colombia. Ese año participó en la Vuelta a Venezuela, Vuelta a Portuguesa, Vuelta a Trujillo, donde hizo varios podios.
Tuvo una destacada participación en la Vuelta a Chile, con un segundo lugar en la etapa que finalizó en Valdivia, y en el plano nacional figuró con medalla de bronce en el campeonato nacional de ruta categoría élite en Maturín, además del sonado triunfo parcial en la Vuelta a Colombia ganando la histórica etapa que finalizó en Aracataca, la tierra del Premio Nobel Gabriel García Marquez.
Se recuerdan los podios de etapa del año 2009 en las Vueltas a Portuguesa, Vuelta a Venezuela, Vuelta a Aragua y Vuelta a Lara. Un año después fue subcampeón del Clásico Aniversario de la FVC en Guanare. Ganador de una etapa de Vuelta al Táchira en el año 2011, y el recordado tercer lugar en el Campeonato Nacional en la prueba de velocidad por equipos.
Iban a realizar «potazo» para gastos médicos
Por un tiempo pasó al retiro y luego se mantuvo activo en competencias de categoría master durante los últimos años, corriendo clásicas importantes. También dedicó parte de su tiempo a otras actividades, laborando como entrenador en la modalidad del patinaje, dedicando tiempo a los niños en la escuela Team Ulloa.
Luego del percance sufrido recientemente la comunidad ciclística se organizó para colaborar con Miguel Chacón y se tenia previsto efectuar un «potazo» con una carrera donde se convocaba a ciclistas y patinadores para el domingo 29 de junio, pero el fornido ciclista no aguanto pese a los cuidados médicos.
ACN/MAS/fulldeportes.com
No deje de leer: Ositos 2019 busca tricampeonato en Festival Nacional de Béisbol
-
Deportes19 horas ago
Ronald Acuña estará en el Home Run Derby de Grandes Ligas
-
Deportes24 horas ago
Acefuc Monseñor Arocha rinde homenaje a Katty Santorsola, el ángel del fútbol carabobeño
-
Deportes20 horas ago
Dortmund y Fluminense clasifican a octavos del Mundial de Clubes (+ video)
-
Sucesos20 horas ago
Peligroso delincuente fue abatido durante intervención legal en Valencia