Economía
Debido al bajo poder adquisitivo ventas en centros comerciales cayeron

De acuerdo a expertos, debido al bajo poder adquisitivo de los venezolanos; las ventas de gran parte de los comercios que hacen vida en centros comerciales de Carabobo; han caído entre un 75 a un 80%.
Así lo afirmó, el presidente de Fedecámaras Carabobo, Jonatan Aldana; quien indicó que cada vez es menor la cantidad de personas quienes visitan los establecimientos para adquirir cualquier producto.
Aseguró, que la soledad en los pasillos y tiendas de los centros comerciales; no solo se evidencia los días de semana; sino los sábados y domingos también.

La ventas cayeron entre un 75 y 80%. Foto: Cortesía.
Disminuyen las actividades en los centros comerciales
En este sentido, el miembro del sector empresarial en la entidad aseveró; «lo que ocurre en los centros comerciales es preocupante, pues a medida que pasa el tiempo; disminuyen las actividades de este sector«.
Reiteró, que la caída en las ventas es producto del bajo poder adquisitivo del venezolano; por lo que solo acuden a estos espacios para pasear.
«Las ventas cada vez son menos. Algunos han cerrado porque los pocos ingresos no les alcanza para cubrir la estructura de costo; para pagar condominio y reponer los inventarios»; explicó Aldana.
«Es una calamidad»
Por otro lado, el líder empresarial señaló, que esta situación que se presenta en los centros comerciales; afecta a a las empresas, «pues es menos la mercancía que sale y algunas han tenido que bajar su manufactura».
Ante todo ello expresó, que «lo que se está viviendo es una calamidad; a la cual se le suma el problema eléctrico. Las interrupciones en el servicio también perjudican las ventas».
Por esta razón, Aldana solicitó a funcionarios de Corpoelec; establecer un cronograma que de verdad se cumpla, debido a que lo que han publicado no es respetado.
ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía
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Economía
Venezuela instalará moderna planta de pañales y artículos de higiene personal

Los ministros del Trabajo, Eduardo Piñate, y de Industrias y Producción Nacional, Alex Saab, anunciaron la suscripción de una alianza estratégica público-privada para la instalación de una moderna planta destinada a la fabricación de pañales y artículos de higiene personal.
Inversión y objetivos del proyecto
Con una inversión que supera los 27 millones de dólares, este proyecto se enmarca en la política nacional de fortalecimiento del aparato productivo y busca impulsar una soberanía industrial sostenible.
La planta, que contará con tecnología de última generación y procesos automatizados, desarrollará marcas propias para cubrir la demanda del mercado interno y generar nuevas oportunidades de exportación hacia América Latina y el Caribe, según informó el Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP).
Impacto económico y generación de empleo
Una vez en funcionamiento, la planta generará empleo directo e indirecto, contribuyendo al crecimiento del sector manufacturero y a la dinamización de la economía local.
«Este proyecto garantizará altos estándares de calidad y eficiencia, fortaleciendo la capacidad productiva del país», destacó la nota de prensa del CIIP.
Con esta iniciativa, Venezuela reafirma su compromiso con el desarrollo industrial y la promoción de alianzas estratégicas que impulsen la producción nacional y la competitividad en mercados internacionales.
Foto referencial: El Mundo
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