Espectáculos
Bad Bunny mantiene su corona en los Billboard Latinos (+ full vídeos)
Bad Bunny mantuvo su corona en los Premios Billboard de la música latina al recibir nueve; que lo convirtieron en el artista más premiado en una noche llena de momentos emotivos e inesperados de los favoritos de toda la vida como Raphael, Chayanne y hasta Nicky Jam.
Benito Martínez Ocasio, Bad Bunny, ganó en categorías como artista del año; tour del año; álbum del año por “Un Verano Sin Ti” y compositor del año; mientras que su canción “Volví” ganó la Canción Tropical del Año, entre otras.
Farruko, con cuatro galardones, y Karol G, con tres, completan el trío de los artistas con más premios; por su parte, Sony Music Latin y Rimas fueron las disqueras líderes en galardones con nueve y seis, respectivamente.
Bad Bunny mantuvo su corona
Bad Bunny mantuvo su corona, pero Farruko arrasó con su canción “Pepas”, que logró cuatro premios, incluyendo “Hot Latin Song” Canción del Año; Canción “Latin Rhythm” del Año; Canción del Año, Ventas y Canción del Año, Streaming.
Karol G se destacó entre las artistas femeninas con tres premios, incluidos “Hot Latin Song” Colaboración Vocal del Año por “Mamiii”; “Hot Latin Songs” Artista del Año, Femenina, y “Top Latin Albums” Artista del Año, Femenina.
Ni Bad Bunny ni Karol G estuvieron presentes en la gala de unos premios; que estuvieron amenazados a principios de esta semana por la posibilidad de que el devastador huracán Ian pasara por el sureste del estado de Florida.
Los grandes en escena
Mientras que el estadounidense Iván Cornejo, de 18 años, recibió el premio a nuevo artista y los jóvenes más populares del momento interpretaban sus éxitos como “La Bachata” de Manuel Turizo, “Ya Supérame” de Grupo Firme y “Carne y Hueso” de Tini; fueron los artistas consolidados y de “toda la vida” los que generaron los momentos más emotivos de la noche.
Raphael recibió el Premio Billboard Trayectoria Artística de manos del cantautor cubano Willy Chirino y en su tributo fue acompañado justamente por Pablo López y los chicos de CNCO en un popurrí de sus más grandes éxitos; incluyendo “Mi Gran Noche”, “Estar Enamorado”, “Como Yo Te Amo”, “Qué Sabe Nadie”, y “Escándalo”.
“Estoy muy emocionado porque son muchos años cumpliendo con el gusto del público. Son 60 años en los que Miami nunca me ha faltado. Les quiero a morir”; expresó Raphael.
Chayanne otro de los galardonados
Chayanne, quien estuvo acompañado de sus hijos Lorenzo e Isadora; recibió el Premio Billboard Icono.
“Uno hace las cosas con amor, uno no sabe lo que va a pasar, uno entrega una canción y ya es de ustedes. Cada proyecto que hago lo hago como si fuera el primero”; dijo el artista puertorriqueño, que celebra 44 años de vida artística.
El Premio Billboard Espíritu de la Esperanza fue para Christina Aguilera; quien cantó “La Reina”, una respuesta al clásico “El Rey” de José Alfredo Jiménez.
En uno de los segmentos más emotivos, el cantante urbano Nicky Jam recibió el Premio Billboard Salón de la Fama de manos de su padre, Don José Rivera; e interpretó el estreno televisivo de su éxito “Sin Novia”, al tiempo que José Feliciano fue galardonado con el primer Premio Billboard Leyenda.
Entre estrenos y éxitos
Los 30 artistas que subieron al escenario del Watsco Center, el principal teatro de la Universidad de Miami, llenaron la noche de números musicales que incluyeron estrenos mundiales.
Chayanne interpretó su nueva canción “Como Tú y Yo”, un romántico tema bailable; por su parte, Raphael sorprendió con el estreno de “De Tanta Gente”, parte de su nuevo disco “Victoria”, que produjo con Pablo López y estrenará en noviembre.
Elvis Crespo le devolvió a Bad Bunny el homenaje que le hizo con el video de su canción “La Neverita”; al interpretar ese tema al ritmo del merengue que lo hizo famoso.
Maluma, entretanto, presentó su nueva canción “Junio”; un sencillo parte del nuevo disco que sacará durante el primer semestre de 2023 y que prometió será “un hito en mi carrera y en la música latina».
Géneros y fronteras difuminados
La apertura de la gala estuvo a cargo del puertorriqueño Ozuna, quien estrenó en vivo su más reciente éxito, “La Copa”; su presentación evocó el video que grabó en Madrid y cuya popularidad le ha ganado una invitación al Mundial de Qatar.
Entre los urbanos también se destacaron Farruko con el nuevo remix de “Nazareno”; que incluyó una participación especial de Ankhal, y además presentó un adelanto de su próximo sencillo, “Viaje”.
“Estoy aquí para pedirles que tengamos más empatía”; dijo el artista puertorriqueño, quien recordó a las víctimas de Ian en Cuba, Puerto Rico y la costa oeste de Florida.
Colombia y México presentes
Colombia y México se encontraron dos veces en el escenario. Primero fue la cumbia con Los Ángeles Azules y Carlos Vives y su “Cumbia del Corazón”; luego, Camilo y Grupo Firme cantaron su colaboración “Alaska”.
Por su parte, Calibre 50 brilló con su primer rap al estilo norteño “El mexicano es ca….”. Grupo Firme regresó al escenario con su exitoso tema “Ya Supérame” en su primera presentación después de su histórico concierto en el Zócalo de Ciudad de México, donde fueron aplaudidos por 300.000 personas.
Ganadores
- Bad Bunny (9): Artista del Año; Gira; «Hot Latin Songs» Artista Masculino; «Top Latin Album» («Un Verano Sin Ti»); «Top Latin Albums» Artista del Año Masculino; Canción Tropical («Volví»); Artista «Latin Rhythm», solista; Álbum «Latin Rhythm» («Un Verano Sin Ti) y Compositor.
- Farruko (4): Hot Latin Song» Canción del Año; Canción del Año, Ventas; Canción del Año, Streaming, y Canción «Latin Rhythm» del Año (todos por «Pepas»).
- Karol G (3): «Hot Latin Song», Colaboración Vocal del Año («Mamiii»); «Hot Latin Songs» Artista del Año, Femenina, y «Top Latin Albums» Artista del Año, Femenina.
- Aventura (2): Artista Tropical del Año, Dúo o Grupo, y Canción Tropical del Año («Volví»).
- Eslabón Armado (2): «Top Latin Albums» Artista del Año Dúo o Grupo, y Artista Regional Mexicano del Año, Dúo o Grupo.
- Grupo Firme (2): «Hot Latin Songs» Artista del Año, Dúo o Grupo, y Canción Regional Mexicana del Año («Ya Supérame-En vivo Desde Cualiacán, Sinaloa»).
- Rauw Alejandro (2): Canción del Año, Latin Airplay, y Canción «Latin Pop» del Año (ambos por «Todo De Ti»).
- Iván Cornejo (2): Artista del Año, Debut, y Álbum Regional Mexicano del Año («Alma Vacía»).
Otros galardonados
- Raphael (1): Premio Billboard Trayectoria Artística.
- José Feliciano (1): Premio Billboard Leyenda.
- Chayanne (1): Premio Billboard Icono.
- Christina Aguilera (1): Premio Billboard Espíritu de la Esperanza.
- Nicky Jam (1): Premio Billboard Salón de la Fama.
- Becky G (1): «Hot Latin Song», Colaboración Vocal del Año («Mamiii»).
- Christian Nodal (1): Artista Regional Mexicano del Año, Solista.
- Enrique Iglesias (1): Artista «Latin Pop» del Año, Solista.
- Maná (1): Artista «Latin Pop» del Año, Dúo o Grupo.
- Marc Anthony (1): Álbum Tropical del Año («Pa’llá Voy»).
- Romeo Santos (1): Artista Tropical del Año, Solista.
- Rosalía (1): Álbum «Latin Pop» del Año («Motomami»).
- Skrillex (1): Artista Crossover del Año.
- Tainy (1): Productor del Año.
- Wisin & Yandel (1): Artista «Latin Rhythm» del Año, Dúo o Grupo.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Brio The Dúo, un éxito a bordo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
Donato Jr. estrenó nuevo sencillo “Casi algo” junto a Karhet bajo el sello de La Palermera
Donato Jr. estrenó nuevo sencillo “Casi algo” junto a Karhet bajo el sello de La Palermera, luego del lanzamiento de su primer disco titulado “Soñador”.
El estreno marca un paso firme en la consolidación de la carrera de ambos talentos, ofreciendo una canción que explora las complejidades de las relaciones modernas con el estilo único que lo caracteriza.
El lanzamiento de “Casi Algo” llega en un momento cumbre para el artista, ocurriendo justo después del rotundo éxito obtenido con el disco de nueve temas “Soñador”, el mismo nombre del sencillo anterior que logró capturar la atención del público, posicionándolo como una de las promesas jóvenes musicales más interesantes del momento.
Donato Jr. estrenó nuevo sencillo…

Karhet
Con el nuevo tema, la dupla musical busca superar la aceptación que dejó su anterior éxito, apostando por una lírica madura y un ritmo envolvente. “Casi Algo” es una fusión urbana con la influencia del reguetón.
Cabe destacar que, Donato Jr. es un cantautor que se destaca por su versatilidad vocal y su capacidad para conectar con las vivencias de su generación a través de la música.
Desde sus inicios, Donato Jr. ha demostrado un crecimiento artístico constante, fusionando géneros y experimentando con sonidos contemporáneos que definen su identidad musical actual. Su carisma y autenticidad en el escenario lo han convertido en un talento imperdible dentro de la industria.
Por su parte, Karhet es un cantante y compositor independiente emergente de la escena de música urbana y pop en Venezuela.
En la industria musical es conocido por sus seguidores bajo el pseudónimo de “La Voz del Amor”, un apodo que se ha ganado gracias a que enfoca la lírica de sus canciones en plasmar el desamor de una manera artística, combinando mensajes emocionales y románticos inspirados en las baladas clásicas que escuchaba en su niñez con ritmos actuales.
El respaldo de La Palermera
El lanzamiento se realiza bajo el respaldo y la producción de La Palermera, la casa disquera que ha confiado en la visión de Donato Jr. y Karhet desde el primer día. La Palermera se ha consolidado en la industria como un sello independiente enfocado en el desarrollo integral de talentos emergentes, ofreciendo una plataforma de producción, distribución y posicionamiento de alta calidad.
En esta ocasión, la disquera no solo respalda este lanzamiento, sino que es la encargada de la producción musical de “Casi Algo”, asegurando un estándar sonoro competitivo para el mercado internacional. “Casi Algo” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales de streaming musical y puede disfrutarse en los canales principales de ambos artistas.
En las redes sociales @donatojrp @Karhethd y @lapalermera están disponible detalles del tema musical “Casi Algo”.
ACN/MAS/Muria Comunicaciones/Prensa de La Palermera
No deje de leer: HEAT Latin Music Awards al Estilo Jalisco dio a conocer nominados con Karol G al frente
-
Deportes24 horas agoJonrón 28 en postemporada de José Altuve no alcanza y Houston eliminado (+ videos)
-
Deportes22 horas agoThairo Estrada se reportó a Magallanes para afrontar un nuevo reto
-
Economía24 horas agoTasa de cambio del 1 de octubre pasa otra decena
-
Economía21 horas agoCaracas sede de 82.ª Asamblea Anual de Fedecámaras


