Conéctese con nosotros

Espectáculos

Bad Bunny arrasa en los Billboard a la Música Latina (+ vídeos)

Publicado

el

Bad Bunny arrasó en los Billboard - noticiacn
Bad Bunny en la alfonbra roja junto a su novia Gabriela Berlingera a su llegada a alfombra roja. (Foto: EFE)
Compartir

Bad Bunny arrasó en los Billboard a la Música Latina, que se realizan anoche en una ceremonia emotiva en la que se rindió homenaje a Juan Gabriel y Johnny Ventura y se reconocieron las carreras de Daddy Yankee, Paquita la del Barrio y Maná.

Bad Bunny arrasó en los Billboard - noticiacn

Karol G. (Foto: Telemundo)

La lista de los más premiados de la noche incluye además a Jhay Cortés, quien ganó tres Billboards latinos; por «Dakiti», su canción con Bad Bunny.

Los Black Eyed Peas empataron con la misma cantidad de galardones; mientras que Karol G, Banda MS de Sergio Lizarraga, Eslabón Armado, Price Royce, Maluma y The Weeknd tuvieron dos cada uno.

Aunque aspiraba a ocho galardones, la colombiana Karol G se llevó dos importantes en la parte femenina: los de artista del año en las categorías Hot Latin Songs y Top Latin Albums.

La banda de rock Maná recibió el Billboard latino al dueto pop del año y el premio Ícono,  aprovechó la noche para estrenar en el escenario una nueva versión de «Reloj cu cu»; en el que invitaron a la joven artista Mabel, una niña mexicana de 12 años a la que conocieron cuando fue finalista en el programa televisivo «La voz kids México».

Bad Bunny arrasó en los Billboard

Bad Bunny arrasó en los Billboard. El cantante fue el gran ganador de la noche al llevarse 10 de los 22 premios a los que aspiraba; incluidos el de artista del año, canción del año, por «Dákiti», y disco del año por su disco «YHLQMDLG».

«Gracias a todos siempre por apoyar mi música. Les dedico este premio a todos los que hacen música allá afuera, que no han tenido la misma exposición o no son reconocidos. Yo era así también y aquí estoy ahora. Gracias por seguir haciendo buena música»; expresó el artista puertorriqueño al recibir el premio a disco del año.

Sin embargo, ni los premios ni sus cambios de atuendo; o que se presentara por primera vez en un evento con su novia, Gabriela Berlingera, fueron lo más comentado de Bad Bunny en los Billboard latinos.

En un momento de la gala, el artista puertorriqueño se levantó de su silla para ajustar la altura del micrófono de la legendaria Paquita la del Barrio; «Gracias inútil», contestó, en modo de agradecimiento, la llamada Guerrillera del bolero al Conejo Malo; provocando la risa de los asistentes a una gala en la que a la mexicana se le reconoció con el premio a la trayectoria.

Gaby Espino entre las conductoras

La ceremonia conducida por Gaby Espino, William Levy, Maite Perroni y Pedro Fernández había comenzado con la presentación de Camila Cabello, quien interpretó su canción «Don’t Go Yet»; el primer sencillo de su próximo álbum, que estará dedicado a celebrar su herencia latina y a la familia.

«Mi patria pide libertad», expresó la artista cubana; quien es reconocida por su voz en contra del régimen castrista.

Homanajes

Durante la noche la nostalgia se hizo presente con la conmemoración del quinto aniversario de la muerte de Juan Gabriel; en la que participaron las cantantes Ana Bárbara, Yuri y Guadalupe Pineda, quienes cantaron un popurrí compuesto por «Se me olvidó otra vez», «Abrazame muy fuerte», «Te sigo amando», «Me nace del corazón» y «Amor eterno».

El merenguero dominicano Wilfrido Vargas fue el encargado de rendir homenaje a Johnny Ventura; quien falleció en julio de este año; mientras que Ana Bárbara compartió el escenario con Paquita La del Barrio, con la que interpretó «El consejo» y «Rata de dos patas».

Estrenos

Daddy Yankee, quien recibió el premio Salón de la fama; presentó su más reciente tema, «Métele al perreo», con el que encabezó una serie de estrenos en esta fiesta de la música latina.

«Me tomó tres veces aprender con sabiduría, esfuerzo y determinación cómo se puede recibir un reconocimiento como éste. He recibido muchos premios en mi vida, pero nunca pensé que mi disciplina me iba a convertir en el primer artista del género urbano en ser inducido al Salón de la Fama de Billboard»; expresó el artista.

Myke Towers, quien presentó su nueva canción «Experimento»; se llevó el galardón al mejor nuevo artista del año, mientras que la española Rosalía y la dominicana Tokisha interpretaron por primera vez ante el público su dueto urbano «Linda»; pero sin duda que Bad Bunny arrasó en los Billboard fue la gran noticia.

Ganadores

Categoría Artistas
  • Artista del Año: Bad Bunny.
  • Artista del Año, Debut: Myke Towers.
  • Artista Crossover del Año: Black Eyed Peas.
Canciones
  • Bad Bunny. (Foto: Telemundo)

    «Hot Latin Song» Canción del Año: Bad Bunny y Jhay Cortez, por «Dákiti».

  • «Hot Latin Song», Colaboración Vocal del Año: Bad Bunny & Jhay Cortez, por «Dákiti».
  • «Hot Latin Songs» Artista del Año, Masculino: Bad Bunny.
  • «Hot Latin Songs» Artista del Año, Femenina: Karol G.
  • «Hot Latin Songs» Artista del Año, Dúo o Grupo: Banda MS de Sergio Lizárraga.
  • «Hot Latin Songs» Sello Discográfico del Año: Rimas.
  • «Hot Latin Songs» Casa Disquera del Año: Rimas
  • Canción del Año, Latin Airplay: Maluma y The Weeknd, por «Hawái».
  • Sello Discográfico del Año, Latin Airplay: Sony Music Latin.
  • Casa Disquera del Año, Latin Airplay: Sony Music Latin
  • Canción del Año, Ventas: Black Eyed Peas y J Balvin, por «Ritmo (Bad Boys For Life)».
  • Canción del Año, Streaming: Bad Bunny y Jhay Cortez, por «Dákiti».
Categoría Álbumes
  • «Top Latin Album» del Año: Bad Bunny, por «YHLQMDLG».
  • «Top Latin Albums» Artista del Año, Masculino: Bad Bunny.
  • «Top Latin Albums» Artista del Año, Femenina: Karol G.
  • «Top Latin Albums» Artista del Año Dúo o Grupo: Eslabón Armado.
  • «Top Latin Albums» Sello Discográfico del Año: Rimas.
  • «Top Latin Albums» Casa Disquera del Año: Rimas
Categoría Pop Latino
  • Bad Bunny arrasó en los Billboard - noticiacn

    Black Eyed Peas. (Foto: Telemundo)

    Artista «Latin Pop» del Año, Solista: Shakira.

  • Artista «Latin Pop» del Año, Dúo o Grupo: Maná.
  • Canción «Latin Pop» del Año: Black Eyed Peas, Ozuna y J.Rey Soul, por «Mamacita».
  • «Latin Pop Airplay» Sello Discográfico del Año: Sony Music Latin.
  • «Latin Pop Airplay» Casa Disquera del Año: Sony Music Latin.
  • Álbum «Latin Pop» del Año: Kali Uchis, por Sin Miedo (Del Amor y Otros Demonios)».
  • «Latin Pop Albums» Sello Discográfico del Año: Universal Music Latin Entertainment.
  • «Latin Pop Albums» Casa Disquera del Año: Universal Music Latino.
Categoría tropical
  • Artista Tropical del Año, Solista: Romeo Santos.
  • Artista Tropical del Año, Dúo o Grupo: Aventura.
  • Canción Tropical del Año: Prince Royce, por «Carita de Inocente».
  • «Tropical Airplay» Sello Discográfico del Año: Sony Music Latin.
  • «Tropical Airplay» Casa Disquera del Año: Sony Music Latin.
  • Álbum Tropical del Año: Prince Royce, por «Alter Ego».
  • «Tropical Albums» Sello Discográfico del Año: Sony Music Latin.
  • «Tropical Albums» Casa Disquera del Año: Sony Music Latin.
Categoría Regional Mexicano
  • Artista Regional Mexicano del Año, Solista: Christian Nodal.
  • Artista Regional Mexicano del Año, Dúo o Grupo: Banda MS de Sergio Lizárraga.
  • Canción Regional Mexicana del Año: Lenin Ramírez, featuring Grupo Firme, por «Yo Ya No Vuelvo Contigo».
  • «Regional Mexican Airplay» Sello Discográfico del Año: Universal Music Latin Entertainment.
  • «Regional Mexican Airplay» Casa Disquera del Año: Fonovisa.
  • Álbum Regional Mexicano del Año: Eslabón Armado, por «Tu Veneno Mortal».
  • «Regional Mexican Albums» Sello Discográfico del Año: Universal Music Latin Entertainment.
  • «Regional Mexican Albums» Casa Disquera del Año: DEL.
Categoría Latin RHYTHM
  • Artista «Latin Rhythm» del Año, solista: Bad Bunny.
  • Artista «Latin Rhythm» del Año, Dúo o Grupo: Los Legendarios.
  • Canción «Latin Rhythm» del Año: Maluma & The Weeknd, «Hawái»
  • «Latin Rhythm Airplay» Sello Discográfico del Año: Sony Music Latin.
  • «Latin Rhythm Airplay» Casa Disquera del Año: Universal Music Latino.
  • Álbum «Latin Rhythm» del Año: Bad Bunny, por «YHLQMDLG».
  • «Latin Rhythm Albums» Sello Discográfico del Año: Rimas.
  • «Latin Rhythm Albums» Casa Disquera del Año: Rimas.
Categoría escritor/Productor/Editora
  • Compositor del Año: Bad Bunny.
  • Editora del Año: RSM Publishing, ASCAP.
  • Corporación Editora del Año: Sony Music Publishing.
  • Productor del Año: Tainy.
Premios especiales
  • Premio Billboard Salón de la Fama: Daddy Yankee.
  • Premio Billboard Icono: Maná.
  • Premio Billboard Trayectoria Artística: Paquita la del Barrio.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Dudamel seduce a París en un primer concierto con aires hispanos (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Diez influencers más ricos del mundo, según Forbes

Publicado

el

Influencers más ricos - Agencia Carabobeña de Noticias
MrBeast.
Compartir

Los diez influencers más ricos del mundo. Suman entre todos mil 520 millones de fans y US$ 391,5 millones. Según la Revista Forbes los influencers o creadores de contenidos siguen reescribiendo las reglas en los medios y el entretenimiento, porque las redes sociales ya forman parte medular de la denominada cultura de masas.

Se trata de un negocio sólido lleno de inversiones, de grandes marcas participando y todo esto para ellos se traduce en millones de fans y de dólares.

«El entorno de financiación privada para los creadores es el más sólido que vi», dice Eric Sheridan, codirector de investigación tecnológica en Goldman Sachs. «Se observan muchas inversiones directas en marcas de creadores, empresas de creadores y empresas privadas que les brindan herramientas para desarrollar sus negocios», agrega.

También puede leer: ¡La música en España tiene nueva casa! billboard.com.es

Diez influencers más ricos del mundo

El mundo de los influencers está respaldado por herramientas de inteligencia artificial que se multiplican, por lo que el contenido que producen los creadores va a escalar en cantidad y calidad. El software avanzado de edición y segmentación les permite a los influencers generar videos de manera más barata, rápida y eficiente.

«Las herramientas de IA pueden decirme quién es mi público, indicarme cómo crear contenido más rápido y reducir las barreras para la creación de contenido, lo que podría acelerar mi tiempo de comercialización», dice Sheridan de Goldman. «Eso supone un gran alivio para la economía de los creadores», comentó.

MrBeast. El maestro de ceremonias y desafíos de YouTube vuelve a ser la persona más seguida en las redes sociales. Su imperio sigue expandiéndose más allá de las plataformas digitales con la marca de golosinas Feastables, la cadena de comida rápida MrBeast Burger, y ahora en streaming: su exitoso programa, Beast Games, ha sido renovado por dos temporadas en Amazon Prime.

Dhar Mann, segundo en la lista, El productor de programas de YouTube ha creado un estudio de Hollywood y un equipo de cientos de personas para crear modernos especiales de vuelta al cole que han conseguido miles de millones de visitas. El creador de vídeos con guion más importante del mundo digital gana anualmente diez cifras con Google AdSense. Su estudio cuenta con amplias colaboraciones con marcas como Meta y Universal.

Luego están

Jake Paul contra Mike Tyson generó una gran expectación en noviembre y reportó a Paul un buen sueldo. Netflix se lanzó a retransmitir el evento en directo por primera vez, aunque los seguidores de Paul y Tyson casi desbordaron la plataforma. Y justo cuando pensabas que su presencia en las redes sociales no podía ser mayor, se ha unido a su hermano para dar un vistazo aún más íntimo a sus vidas en la nueva serie de telerrealidad de HBO, Paul American.

Rhett & Link. Los presentadores de programas de variedades de Internet siguen expandiendo su imperio de comedia. Han lanzado canales de streaming en Roku, Amazon Prime y Samsung, han puesto en marcha un negocio de eventos en directo e incluso han publicado un libro de cocina superventas, The Mythical Cookbook. Entre bastidores, su fondo de creadores invierte y apoya a influencers emergentes.

Alexandra Cooper es una máquina de hacer negocios. Tras un contrato de tres años con Spotify por valor de 60 millones de dólares, a principios de este año trasladó su programa de entrevistas sobre sexo y relaciones, Call Her Daddy, al gigante de la radio Sirius XM por un contrato plurianual de 125 millones de dólares. Pero eso no es todo: su red de podcasts se ha ampliado a siete programas además de Call Her Daddy. En junio se estrenó un documental sobre su vida. Y su empresa Unwell Hydration, que vende bebidas para deportistas (y para la resaca), se puede encontrar en Target, Meijer, Sprouts y es socio oficial de la Liga Nacional de Fútbol Femenino. Próximamente: Está produciendo un reality show para Hulu, Overboard For Love.

La otra «manito»

En octubre de 2024, Charli D’Amelio (sexta) logró lo imposible: debutó en Broadway. La bailarina de toda la vida convertida en TikToker dio el ansiado salto al escenario en & Juliet, una producción cuya representación se ha prolongado hasta septiembre de este año. Pero no ha abandonado del todo sus raíces. Con casi 200 millones de seguidores en TikTok, ha colaborado con marcas de moda como Prada y Kate Spade, y participa en el negocio familiar D’Amelio Brands (su hermana Dixie es la número 12 de la lista).

Matt Rife pasó años machacándose en el mundo de la comedia hasta que, en 2021, empezó a compartir en las redes sociales su ahora famoso trabajo con el público. Su base de fans explotó. Hoy en día, atrae a 40 millones de seguidores y gana mucho dinero vendiendo más de cien mil asientos para espectáculos en directo. También ha protagonizado dos especiales de comedia en Netflix. Pronto estrenará una serie de películas cómicas.

Tras superar los 57 millones de suscriptores en YouTube en 2024, Mark Rober, exmiembro de la NASA, cuenta ahora con casi 69 millones de seguidores de sus contenidos científicos. Entre sus vídeos se incluye el intento de engañar a un coche autoconducido (ese post obtuvo 23 millones de visitas), o la comparación de la potencia de un láser frente a la de un rayo (41 millones de visitas). Pero también está experimentando más allá de las redes sociales. Su empresa CrunchLabs crea cajas de suscripción mensuales de temática STEM.

Druski. El escritor satírico de hip-hop tiene uno de los mayores índices de participación de los seguidores en las redes sociales. Las marcas también son sus fans. En 2025, participó en el anuncio de la Super Bowl de Dunkin’ Donuts con Ben y Casey Affleck, Bill Belichick y Jeremy Strong. También ha colaborado con Google, Nike y DraftKings.

Cierra…

Khaby Lame. El mimo de los memes sigue siendo la persona más seguida en TikTok, con 162,2 millones de seguidores. Famoso en todo el mundo por sus parodias y su visión de las tendencias virales, el influencer italiano gana millones por acuerdos con marcas como Hugo Boss, la criptobolsa Binance y muchos estudios de Hollywood, donde a menudo hace cameos con estrellas como Tom Cruise y Matt Damon. «No hay que tener prisa por ganar dinero», dice Lame. «Empieza por hacer el contenido que te gusta».

Influencers más ricos - Agencia Carabobeña de Noticias

Lista

  • 1. MrBeast – Ganancias: US$ 85 millones. Seguidores: 634 millones.
  • 2. Dhar Mann – Ganancias: US$ 56 millones. Seguidores: 137 millones.
  • 3. Jake Paul – Ganancias: US$ 50 millones. Seguidores: 79 millones.
  • 4. Rhett & Link – Ganancias: US$ 36 millones. Seguidores: 33,8 millones,
  • 5. Alex Cooper – Ganancias: US$ 32 millones. Seguidores: 15 millones.
  • 6. Charli D’Amelio – Ganancias: US$ 23,5 millones. Seguidores: 216 millones.
  • 7. Matt Rife – Ganancias: US$ 50 millones. Seguidores: 42 millones.
  • 8. Mark Rober – Ganancias: US$ 25 millones. Seguidores: 80 millones.
  • 9. Druski – Ganancias: US$ 14 millones. Seguidores: 25 millones.
  •  10. Khaby Lame – Ganancias: US$ 20 millones. Seguidores: 258,5 millones.
Influencers más ricos - Agencia Carabobeña de Noticias

Khaby Lame, Charli D’Amelio, Mark Rober y Dhar Mann.

ACN/MAS/ByN

No deje de leer: Muere Julian McMahon, actor de «Los Cuatro Fantásticos» y «Charmed” (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído