Antes de dedicarse plenamente a la actuación, trabajó como modelo y comenzó su relación con la televisión en Radio Caracas Televisión. Su debut como actriz llegó en 1969 con ‘Corazón de madre’, y posteriormente participó en producciones como ‘La usurpadora’, ‘La doña’, ‘La loba’ y ‘La Zulianita’.
Espectáculos
Baby Beach: el destino al que Anakena nos invita a viajar
Luego de un par de meses de conciertos y trabajo en los escenarios, Anakena retoma los adelantos de su segundo disco para presentar el sencillo promocional: Baby Beach.
La nueva canción, que está disponible en plataformas desde el 04 de febrero, trae consigo una sorpresa.
Y es que para dar vida a este pegajoso reggae la banda venezolana se unió con el dúo malagueño Javypablo, agrupación que en los últimos dos años ha logrado posicionarse como uno de los proyectos de mayor crecimiento de la escena emergente española.
«Baby Beach es esa canción que suena en la radio cuando estás volviendo luego de un día de playa».
«Te transporta directamente a un atardecer y a ese estado de relajación y felicidad que solo un día en el mar puede lograr», comentan Santiago, Mikel, Antonio y Mara en torno al tema.
Esta canción se compuso y grabó a mediados de 2021 durante un campamento de grabación de 10 días en el que Anakena y su equipo se encerraron a darle vida a la gran mayoría de las canciones de su segundo álbum.
Anakena grabó Baby Beach a mediados de 2021
La colaboración con Javypablo no surgió sino hasta octubre del año pasado, cuando se unieron al show de Anakena en la Sala la Riviera de Madrid como invitados especiales.
Luego de compartir en tarima se creó mucha afinidad entre ambos proyectos y por ello los invitan a formar parte de este track y «darle el empujón que le faltaba al tema» acota Santiago.
Baby Beach también vendrá acompañado de un videoclip con el que cada espectador podrá viajar del Caribe al Mediterráneo en un abrir y cerrar de ojos.
El audiovisual se estrenó el pasado jueves 3 de febrero en una exclusiva de YouTube para todos los fanáticos de Anakena.
Además del estreno musical que sirve de abreboca al disco que presentarán este año, la banda se prepara para el último tramo de su primera gira internacional de conciertos.
Por si fuera poco, regresarán a Caracas para dar inicio al concierto de MORAT en la Terraza del C.C.C.T el próximo 26 de marzo.
Sanguchito, Carita Triste, Cinco y Fuego, será parte de los éxitos que interpretará Anakena como compensación nacional en el evento producido por AGTE Live.
Sigue los pasos de Anakena en sus redes sociales @anakenamusica
Toda la información sobre lugares, horarios y entradas de la gira se puede conseguir en www.anakenamusica.com
Nota de prensa
No dejes de leer
Carabobo y Puerto Cabello pierden en segunda fecha de Liga Futve
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
Falleció Chelo Rodríguez, actriz de la época de oro en Venezuela (+ videos)
Falleció Chelo Rodríguez. Consuelo Rodríguez Álvarez, murió la noche de este miércoles alrededor de las 11:00 pm, a sus 84 años de edad.
La noticia la dio a conocer la mañana de este jueves 13 de agosto el periodista Simón Villamizar. Hasta el momento, sus familiares y fuentes allegadas al mundo del espectáculo no han divulgado la causa específica del deceso.
Nacida en España, pero arraigada profundamente en el corazón de los venezolanos, Consuelo Rodríguez es recordada con fervor como una de las máximas protagonistas de la época de oro de las telenovelas venezolanas durante las décadas de los 70 y 80.
Falleció Chelo Rodríguez
Antes de conquistar la pantalla chica con su desbordante talento interpretativo, grabó su nombre en la historia de la moda nacional al ser considerada la primera gran supermodelo de Venezuela, deslumbrando en las pasarelas y portadas más importantes de la época.
Su paso por la actuación estuvo íntimamente ligado al canal Venevisión. Fue en la producción dramática «La loba» donde inició un recorrido impecable que la catapultaría al estrellato internacional. Su impactante presencia y calidad actoral la llevaron a consolidar una trayectoria brillante e inolvidable.
Toda una diva en la época de oro
Chelo Rodríguez, nació en Sober, Galicia, España, y se radicó desde muy joven en Venezuela, donde desarrolló una extensa carrera en televisión, cine y teatro, hasta convertirse en una de las figuras más reconocidas de la telenovela.
El momento decisivo de su carrera llegó en 1977, cuando protagonizó ‘Rafaela’, telenovela de Delia Fiallo junto a Arnaldo André. El éxito de la producción la consolidó como una de las grandes protagonistas de la televisión venezolana y dio paso a otros trabajos destacados, entre ellos ‘Daniela’, ‘María del Mar’, ‘Mundo de fieras’, ‘Mujercitas’, ‘Hechizo de amor’ y ‘¿Vieja yo?’.
Su trayectoria también se extendió al teatro: en 2018 protagonizó ‘Como un libro abierto’, un monólogo inspirado en su propia vida, en el que abordó su llegada a Venezuela, su lucha por abrirse camino como modelo y actriz y distintas experiencias personales.
ACN/MAS/El Universal/Univisión
No deje de leer: Regresa Betty la Fea con todo su elenco original (+ videos)
-
Economía14 horas agoPrecio del dólar del viernes 14 de agosto por encima de 770 Bs
-
Nacional22 horas agoRacionamientos eléctricos aumentan y tarifas, anuncia Corpoelec
-
Sucesos7 horas agoIdentifican a mujer hallada sin vida en río Guaire el 12 de agosto
-
Carabobo12 horas agoMisión Nevado y Alcaldía de Bejuma continúan atención de animales de compañía


