Connect with us

Sucesos

Cuatro azotes fueron detenidos por desvalijar una casa

Publicado

el

Azotes-acn
Compartir

Oficiales de la Policía Municipal de Miranda, estado Carabobo, detuvieron a cuatro azotes en la invasión William Lara, ubicada en este ayuntamiento.

Una humilde señora denunció ante una comisión de la municipal, que los sujetos se metieron a su casa y después que la amarraron cargaron con casi todas sus pertenencias.

La motorizada atrapó a los azotes

El director general de Polimiranda, comisionado jefe Antonio López Pérez, informó que funcionarios de la Brigada Motorizada fueron por los azotes.

Son conocidos en la invasión William Lara como “El Pollo”, “El Joelito, “El Pan Dulce, y “El Felipito”.

Destacó López, que los cuatro miembros de la banda “Los azotes de william Lara” ingresaron a la residencia de la víctima de forma violenta portando un cuchillo.

Bajo amenaza de muerte la amordazaron la agredieron física y verbalmente, además, la amenazaron con golpear a sus menores hijos.

Después que le aplicaron el psicoterror, los sujetos cargaron con la mayoría de los enseres: un televisor, un aire acondicionado, una licuadora, una planta de música, una corneta, una licuadora y una batidora eléctrica.

Lee también: Liberan a exfuncionaria de la Alcaldía Metropolitana

Precisó la fuente policial, que la rápida acción de los uniformados permitió atrapar a los presuntos delincuentes.

Tras la búsqueda se logró vizualizar a cuatro sujetos quienes coincidían con las carateristicas suministradas por la víctima.

Se procedió a darles la voz de alto, pero los maleantes emprendiendo veloz carrera. Se inició una persecución  que terminó a los pocos metros.

Incautaron un arma blanca

Al realizarle la inspección corporal, se logró incautarle a “El Felipito” un arma blanca tipo cuchillo.

Las autoridades lograron recuperar todo lo que habían robado en casa de la víctima.

El Director de la Policía Municipal de Miranda los identificó como: Joel Antonio Aguilar Lopez, de 20 años; Feliz Eduardo Florez Marquez, 25; Edixon José Romero Ojeda, de 23 años y  Ángel Eduardo Ríos Pinto, 38 años. Fueron puestos a orden de la Fiscalía Décimo Primera del Ministerio Público (M/P).

El comisionado jefe Antonio López aseguró, que este procedimiento permite brindar seguridad a la comunidad motivado que estos sujetos son  señalados como azotes del lugar.

También de tu interés: Se suicidó el hijo mayor del líder cubano Fidel Castro

ACN/@rubbol2006

Sucesos

Detienen en Costa Rica a sospechoso del asesinato del exmilitar Ronald Ojeda

Publicado

el

Crimen de Ronald Ojeda - Agencia Carabobeña de Noticias
Maickel Villegas Rodríguez.
Compartir

Crimen de Ronald Ojeda. Las autoridades de Costa Rica detuvieron a un hombre como sospechoso de participar en el asesinato del exmilitar venezolano, un disidente del Gobierno de Nicolás Maduro que estaba asilado en Chile.

Una fuente del Ministerio de Seguridad de Costa Rica confirmó a EFE la detención de esta persona en la localidad de Paso Canoas, frontera terrestre con Panamá. Luego de que en los sistemas saltara una alerta roja de captura.

El hombre de nombre, Maickel Villegas Rodríguez, permanece a las órdenes de las autoridades costarricenses a la espera de determinar su situación jurídica.

“Interpol nos comunicó que se detuvo en Costa Rica a uno de los prófugos sospechoso del asesinato del exteniente Ronald Ojeda. Estamos en contacto estrecho con la Fiscalía, Interpol y Poder Judicial para iniciar petición de extradición”. Dijo por su parte el Ministerio de Exteriores de Chile en una declaración pública.

También puede leer: Disminuyeron los homicidios en el país, pero aumentaron los casos de extorsión

Crimen de Ronald Ojeda

Maickel Villegas Rodríguez es sospechoso de participar en el crimen de Ronald Ojeda, ocurrido en Santiago de Chile a inicios de este año

Ojeda, disidente del Gobierno de Nicolás Maduro y asilado político en Chile, fue secuestrado el pasado 21 de febrero en Santiago y sus restos fueron hallados diez días después en una localidad periférica de la capital, sepultados debajo de un bloque de cemento.

Este caso generó un conflicto diplomático entre Venezuela y Chile. Pues ambas partes intercambiaron señalamientos acerca de la investigación.

El pasado 12 de abril, la ministra del Interior chilena, Carolina Tohá, afirmó que el Gobierno “demandará que Venezuela cumpla sus responsabilidades” en relación con el caso de Ojeda.

El pasado 5 de junio, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, acusó a Chile de no haber entregado “absolutamente nada” de información y exigió “reciprocidad” sobre el caso.

Saab dijo en aquel momento que el asesinato del exmilitar fue una operación para “enturbiar” las relaciones entre Venezuela y Chile. Y señaló como posibles responsables a cuerpos de inteligencia chilenos y extranjeros “con intereses espurios”.

En respuesta a estas declaraciones, el presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció el 6 de junio el envío de una nota de protesta a Venezuela y dijo que “los comentarios del fiscal venezolano dan cuenta efectivamente de que no hay voluntad adecuada para resolver un caso que es tremendamente complejo”. 

ACN/MAS/EFE

No deje puede leer: Maduro ofreció dos opciones a bandas criminales: «Se van del país o serán neutralizadas»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído