Connect with us

Deportes

¡US Open! Azarenka elimina a Serena Williams y jugará final contra Osaka

Publicado

el

Azarenka eliminó a Serena Williams - noticiasACN
Azarenka pudo levantarse, tras perder el primer set. (Foto: EFE)
Compartir

Victoria Azarenka eliminó a Serena Williams; al vencerla 1-6, 6-3 y 6-3 para conseguir el pase a la final del Abierto de Estados Unidos.

La bielorrusa de 31 años, 27 del mundo disputará el título ante la japonesa Naomi Osaka, cuarta cabeza de serie, y también exnúmero uno del mundo; que en el primer partido de semifinal ganó en tres sets por 7-6 (1), 3-6 y 6-3 a la tenista estadounidense Jennifer Brady.

El duelo entre Azarenka y Osaka será el cuarto con ventaja de 2-1 para la tenista japonesa; ambas jugadoras podrían haberse enfrentado en la pasada final del Premier 5 de Cincinnati, pero Osaka no se presentó al sufrir un tirón muscular en la pierna izquierda.

Azarenka eliminó a Serena Williams

El triunfo de Azarenka, que jugará por su tercera final del Abierto después de haber disputado las del 2012 y 2013; que perdió ante Williams le permite también dejar en 18-5 la serie de enfrentamientos que ha tenido ante la exnúmero uno del mundo estadounidense.

La derrota de Williams, de 38 años, que jugó su vigésimo Abierto; la dejó sin la posibilidad de disputar la undécima final y luchar por el séptimo título de campeona y el vigésimo cuarto de Grand Slam que le hubiese permitido empatar con la legendaria Margaret Court como la líder de todos los tiempos.

El partido que duró una hora y 55 minutos; dejó a Azarenka con 24 golpes ganadores contra sólo 17 errores no forzados por 35 y 28, respectivamente, de Williams.

Perdió el primero y luego dio el golpe

La primera manga se convirtió en un auténtico paseo para Williams, quien disputó su vigésimo Abierto, que dominó todas las facetas del juego y apenas necesitó 34 minutos para ganarla.

Todo parecía que iba a ser un recorrido fácil para Williams en su intentó de volver a la final del Abierto por undécima vez, tercera consecutiva.

Pero todo cambió cuando en el quinto juego de la segunda; Azarenka por fin pudo hacerle a Williams el primer ‘break’ del partido y ahí todo cambió.

La bielorrusa rompió en el quinto para el 3-2 y luego hizo el 4-2 con su saque. para  comenzar a cimentar la remontada en los 35 minutos que duró el set.

El tercero, con el ‘momento’ del lado de Azarenka, aunque tuvo que superar un 0-30 en su contra con el saque en su poder; pero de nuevo la solidez en su juego desde el fondo de la pista hizo la diferencia a su favor.

Tras ponerse con 1-0 y la confianza que podía siete años después vengarse de las dos derrotas en las finales anteriores; que también se fueron a tres sets, tuvo su reflejó en el 0-40 que salvó en el segundo juego con el servicio en poder de Williams a la que le ganó cinco tantos seguidos y le hizo el ‘break’ decisivos.

Con el 2-0 luego aseguró el 3-0 y el saque en su poder para a partir de ese momento no falla; jugar cada vez más segura y poco a poco minar la confianza de Williams que vio que su lucha final para tratar de lograr la remontada fue ya un imposible.

Azarenka eliminó a Serena Williams - noticiasACN

Serena Williams (I) se despide al caer ante Victoria Azarenka. (Foto: EFE)

Lleva de 10-0 en Flushin Meadows

Azarenka, que ahora tiene marca perfecta de 10-0 desde que llegó a Flushin Meadows para disputar el Premier 5 de Cincinnati; con la primera pelota de partido la aprovechó y elevó exultante los bravos en la pista central Arthur Ashe, donde había protagonizado una remontada histórica para ella y frustrante para Williams.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Ante Ecuador! Messi podrá jugar primera fecha de las eliminatorias a Catar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Uruguay venció a Canadá en penales y termina tercero (+ video)

Publicado

el

Uruguay derrotó a Canadá - Agencia Carabobeña de Noticias
La Celeste termina tercero. (Foto: EFE).
Compartir

Uruguay derrotó a Canadá en penales en el partido por el tercer puesto de la Copa América el sábado 13 de julio, después de un empate 2-2 en el estadio Bank of America en Charlotte, Carolina del Norte.

El canadiense Ismael Konó tuvo un tiro manso detenido por el portero Sergio Rochet y Alphonso Davies estrelló en el travesaño mientras Uruguay ganaba la tanda de penaltis 4-3.

En la primera mitad, Rodrigo Bentancur giró y derribó un tiro de esquina para darle a Uruguay la ventaja en el minuto ocho, pero Koné anotó con una acrobática patada de tijera para nivelar el marcador 14 minutos después.

También puede leer: Marineros forzó el quinto y Líderes espera rival (+ video)

Uruguay derrotó a Canadá y sube al podio

Canadá se adelantó en el minuto 80 cuando Koné desató un disparo de larga distancia que Rochet detuvo, antes de que Jonathan David se abalanzara para anotar el rebote.

Uruguay igualó gracias al máximo goleador de todos los tiempos, Luis Suárez, quien cronometró perfectamente su carrera en el minuto 92 para llegar al final de un centro de José María Giménez y anotar su gol internacional número 69 para forzar la tanda de penales.

El domingo, los campeones defensores Argentina se enfrentarán a Colombia en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens, Florida, para decidir el título continental.

Uruguay derrotó a Canadá - Agencia Carabobeña de Noticias

Canadá termina cuarto, con una buena actuación. (Foto: EFE).

Ficha técnica

Canadá 2 (3): Sergio Rochet; Nahitan Nández, José María Giménez, Sebastián Cáceres, Matías Viña (Lucas Olaza, .67′); Manuel Ugarte (Giorgian De Arrascaeta, 46′), Fede Valverde, Rodrigo Bentancur; Maximiliano Araújo (Cristian Olivera, 62′), Facundo Pellistri y Darwin Núñez (Suárez, 46′). Entrenador: Jesse Marsch.

Uruguay 2 (4): Dayne St. Clair; Alistair Johnston (Davies, 62′), Richie Laryea, Luc De Fougerolles (Derek Cornelius, 67′), Moise Bombito; Ismael Kone, Jonathan Osorio (Thelonious Bair, 77′), Ali Ahmed (Liam Millar, 77′), Mathieu Choiniere, Jacob Shaffelburg; Tani Oluwaseyi (Jonathan David, 67′). Entrenador: Marcelo Bielsa.

Goles: Bentancur (8′). Koné (22′), David (81′). Suárez (90+2′).

Penaltis: 1-0, David: gol; 1-1, Valverde: gol; 2-1, Bombito: gol; 2-2, Bentancur: gol; 2-2, Koné: para Rochet; 2-3, De Arrascaeta: gol; 3-3, Choiniere: gol; 3-4, Suárez: gol; 3-4, Davies: al larguero.

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela). Amonestados: De Fougerolles (7′), Oluwaseyi (63′) y St. Claire (en la tanda de penaltis); Viña (26′) y Bentancur (85′). Escenario: Bank of América Stadium de Charlotte (Carolina del Norte). Asistencia: 25.000 espectadores.

ACN/MAS/CNN/EFE

No deje de leer: La múltiple campeona Argentina ante la encumbrada Colombia por el título (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído