Conéctese con nosotros

Internacional

Ayuda humanitaria para Venezuela prepara Unión Europea

Publicado

el

Ayuda humanitaria para Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Ayuda humanitaria para Venezuela. La Comisión Europea anunció que prevé asignar hasta 20 millones de euros adicionales en asistencia al país, tras los terremotos del 24 de junio que dejaron 4.734 fallecidos y 16.740 heridos, según el balance oficial más reciente. La decisión refuerza el apoyo europeo en una fase crítica, marcada por daños severos en infraestructura y una presión creciente sobre los servicios de emergencia.

El Ejecutivo comunitario detalló que 10 millones de euros ya están destinados a atender a las comunidades más golpeadas por los sismos, con énfasis en alimentos, agua potable, medicamentos y refugio temporal. Los otros 10 millones, aún sujetos a aprobación presupuestaria, se orientarán a operaciones de búsqueda y rescate, así como al despliegue de equipos médicos en las áreas donde la capacidad de respuesta se ha visto comprometida.

Hadja Lahbib, comisaria europea de Preparación y Gestión de Crisis, afirmó que la nueva financiación busca reforzar la asistencia inmediata. “Venezuela puede estar al otro lado del océano, pero el pueblo venezolano está muy presente en nuestros corazones. Desde las primeras horas tras los terremotos, la Unión Europea los ha apoyado”, señaló en un comunicado.

Ayuda humanitaria para Venezuela prepara Unión Europea

El anuncio complementa los 5 millones de euros aprobados a finales de junio, destinados a la respuesta inicial, y los 52 millones de euros asignados a comienzos de año para atender las consecuencias humanitarias de la crisis socioeconómica venezolana.

Con este nuevo paquete, la UE busca sostener la asistencia en un contexto donde las necesidades humanitarias se han multiplicado tras el desastre.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Muere colombiano por agente de ICE en tiroteo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Internacional

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses

Publicado

el

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares, ordenó un juez federal de Estados Unidos en compensación por daños y perjuicios a tres ciudadanos estadounidenses que denunciaron su encarcelamiento y torturas en Venezuela.

La decisión judicial se refiere a los casos de Jerrel Kenemore, Jason Saad y Edgar Marval, quienes permanecieron detenidos en territorio venezolano antes de ser liberados en 2023 como parte de un intercambio de prisioneros entre el gobierno de Nicolás Maduro y la administración del entonces presidente estadounidense Joe Biden, que incluyó la liberación de Alex Saab.

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares

Los tres estadounidenses presentaron en 2025 una demanda contra altos funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en la que alegaron ser víctimas de tortura física y psicológica durante su encarcelamiento.

En su fallo, el juez calificó las acciones denunciadas como parte de una “empresa criminal” presuntamente dirigida por Maduro, y estableció la millonaria indemnización a favor de los demandantes.

La resolución se suma a las disputas judiciales y políticas entre autoridades estadounidenses y venezolanas relacionadas con casos de ciudadanos detenidos, sanciones y negociaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ayuda humanitaria para Venezuela prepara Unión Europea

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído