Deportes
Avisaíl García y Orlando Arcia estrenan casillero del poder (+ vídeos)

El venezolano Avisaíl García dio primer jonrón del año y Sandy Alcántara lanzó el primer juego completo de la temporada en las mayores, una gema de tres hits que llevó el martes 4 de abril a los Marlins de Miami hacia una victoria de 1-0 sobre los Mellizos de Minnesota.
El dominicano, ganador del trofeo Cy Young de la Liga Nacional en 2022, lanzó seis de los 36 juegos completos de las Grandes Ligas durante la campaña anterior. Esta vez, recetó cinco ponches y regaló un boleto en un juego que duró 1 hora y 57 minutos, el más breve de la incipiente temporada.
Avisaíl García dio primer jonrón
El venezolano Avisaíl Garcia conectó un cuadrangular en el segundo inning, para la única carrera del encuentro.
El abridor Kenta Maeda, quien se perdió la campaña anterior tras someterse a la cirugía de Tommy John, repartió nueve ponches antes de marcharse en la sexta entrada por una dolencia aparente en un brazo.
Maeda (0-1), quien no lanzaba desde el 21 de agosto de 2021, toleró tres hits y realizó 79 lanzamientos.
Alcántara (1-0) efectuó 100 lanzamientos, de los que 68 fueron strikes. Se recuperó de una actuación de cinco innings y dos tercios en el juego inaugural ante los Mets de Nueva York, en el que aceptó tres carreras y expidió cuatro boletos.
Por Marlins, los venezolanos Luis Arráez de 2-0, Avisaíl García de 3-1, jonrón, anotada, impulsada.
https://twitter.com/i/status/1643395815983964165
Orlando Arcia también se estrena
Austin Riley sacudió un jonrón de dos carreras y Dylan Dodd cubrió cinco innings con autoridad al debutar en las mayores, para que los Bravos de Atlanta derrotaran 4-1 a los Cardenales de San Luis.
El venezolano Orlando Arcia aportó su primer vuelacerca de la campaña. en la segunda entrada.
San Luis consiguió su única carrera mediante un sencillo productor del venezolano Willson Contreras en la cuarta entrada. Los Cardenales colocaron corredores en segunda y tercera en el quinto acto, con dos outs pero Dodd (1-0) obligó a que Tommy Edman bateara un elevado al jardín derecho.
Por Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 5-2, anotada, Orlando Arcia de 4-1, jonrón (1) anotada y producida.
Por Cardenales, los venezolanos Contreras de 4-1, remolcada, Juan Yépez de 4-1.
Ar-seeya!#ForTheA pic.twitter.com/kNjUTpxN8a
— Atlanta Braves (@Braves) April 5, 2023
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Estudiantes de Mérida arranca Copa Sudamericana con derrota (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Premios en la NBA 2024-2025: La liga anuncia los finalistas de todas las categorías

La NBA premia a lo mejor de la fase regular y, durante la jornada de este domingo 20 de abril, se conocieron los finalistas para cada categoría, de acuerdo al voto de la prensa especializada. Luego, durante el transcurso de los Playoffs, la liga anunciará los ganadores de cada premio.
La mayor atención está puesta en la batalla con el MVP, donde Nikola Jokic y Shai Gilgeous-Alexander pelean por el máximo reconocimiento. El canadiense es el gran favorito, aunque tampoco se puede descartar al serbio, quien promedió un triple-doble durante la fase regular.
El MVP, otra vez, apunta a un jugador extranjero
Es un hecho que, por séptima temporada consecutiva, el MVP de la NBA será otorgado a un jugador no estadounidense. Desde que James Harden lo ganó en 2018, el premio ha recaído en figuras internacionales como el griego Giannis Antetokounmpo (2019 y 2020), el serbio Nikola Jokic (2021, 2022 y 2024) y el camerunés Joel Embiid (2023).
El galardón, instaurado en 1956 con Bob Pettit como su primer ganador, había sido dominado por jugadores estadounidenses hasta que Steve Nash, canadiense, lo obtuvo en 2005 y 2006, seguido del alemán Dirk Nowitzki en 2007. Sin embargo, desde entonces, el panorama ha cambiado significativamente en favor de las estrellas internacionales.
Todos los finalistas para los Premios NBA 2024-2025
Jugador Clutch del Año
Jalen Brunson, New York Knicks
Nikola Jokic, Denver Nuggets
Anthony Edwards, Minnesota Timberwolves
Jugador Defensivo del Año
Draymond Green, Golden State Warriors
Dyson Daniels, Atlanta Hawks
Evan Mobley, Cleveland Cavaliers
Mayor Progreso del Año
Cade Cunningham, Detroit Pistons
Dyson Daniels, Atlanta Hawks
Ivica Zubac, LA Clippers
Rookie del Año
Stephon Castle, San Antonio Spurs
Zaccharie Risacher, Atlanta Hawks
Jaylen Wells, Memphis Grizzlies
Sexto Hombre del Año
Malik Beasley, Detroit Pistons
Ty Jerome, Cleveland Cavaliers
Payton Pritchard, Boston Celtics
Entrenador del Año
Kenny Atkinson, Cleveland Cavaliers
JB Bickerstaff, Detroit Pistons
Ime Udoka, Houston Rockets
MVP
Nikola Jokic, Denver Nuggets
Shai Gilgeous-Alexander, Oklahoma City Thunder
Giannis Antetokounmpo, Milwaukee Bucks
Ver esta publicación en Instagram
Con información de ACN/Sportingnews
No deje de leer: Marineros de Carabobo pactó cambio con Guerreros de Lara
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos9 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Economía4 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos23 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Deportes22 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa