Connect with us

Deportes

Avisaíl García y Orlando Arcia estrenan casillero del poder (+ vídeos)

Publicado

el

Avisaíl García dio primer jonrón - noticiacn
Avisaíl García fabricó la única carrera del juego. (Foto: Las Mayores).
Compartir

El venezolano Avisaíl García dio primer jonrón del año y Sandy Alcántara lanzó el primer juego completo de la temporada en las mayores, una gema de tres hits que llevó el martes 4 de abril a los Marlins de Miami hacia una victoria de 1-0 sobre los Mellizos de Minnesota.

El dominicano, ganador del trofeo Cy Young de la Liga Nacional en 2022, lanzó seis de los 36 juegos completos de las Grandes Ligas durante la campaña anterior. Esta vez, recetó cinco ponches y regaló un boleto en un juego que duró 1 hora y 57 minutos, el más breve de la incipiente temporada.

Avisaíl García dio primer jonrón

El venezolano Avisaíl Garcia conectó un cuadrangular en el segundo inning, para la única carrera del encuentro.

El abridor Kenta Maeda, quien se perdió la campaña anterior tras someterse a la cirugía de Tommy John, repartió nueve ponches antes de marcharse en la sexta entrada por una dolencia aparente en un brazo.

Maeda (0-1), quien no lanzaba desde el 21 de agosto de 2021, toleró tres hits y realizó 79 lanzamientos.

Alcántara (1-0) efectuó 100 lanzamientos, de los que 68 fueron strikes. Se recuperó de una actuación de cinco innings y dos tercios en el juego inaugural ante los Mets de Nueva York, en el que aceptó tres carreras y expidió cuatro boletos.

Por Marlins, los venezolanos Luis Arráez de 2-0, Avisaíl García de 3-1, jonrón, anotada, impulsada.

https://twitter.com/i/status/1643395815983964165

Orlando Arcia también se estrena

Austin Riley sacudió un jonrón de dos carreras y Dylan Dodd cubrió cinco innings con autoridad al debutar en las mayores, para que los Bravos de Atlanta derrotaran 4-1 a los Cardenales de San Luis.

El venezolano Orlando Arcia aportó su primer vuelacerca de la campaña. en la segunda entrada.

San Luis consiguió su única carrera mediante un sencillo productor del venezolano Willson Contreras en la cuarta entrada. Los Cardenales colocaron corredores en segunda y tercera en el quinto acto, con dos outs pero Dodd (1-0) obligó a que Tommy Edman bateara un elevado al jardín derecho.

Por Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 5-2, anotada, Orlando Arcia de 4-1, jonrón (1) anotada y producida. 

Por Cardenales, los venezolanos Contreras de 4-1, remolcada, Juan Yépez de 4-1.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Estudiantes de Mérida arranca Copa Sudamericana con derrota (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos por lesión

Publicado

el

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos por lesión- Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN - Noticias Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La reina del Salto Triple, Yulimar Rojas, se perderá los Juegos Olímpicos por sufrir una lesión en el tendón de Aquiles que le hizo pasar por el quirófano este jueves 11 de abril.

Se conoció que este tipo de cirugías normalmente conlleva a una recuperación de entre cuatro y seis meses, lo que supone que podría volver a la arena más o menos en septiembre.

Venezuela entera confiaba en ver a la triplista Yulimar Rojas brillar en París 2024 y convertirse, además, en la primera atleta criolla dos veces campeona olímpica. Pero eso ya no podrá ser, al menos no en este ciclo.

“No podré participar en los Juegos Olímpicos… Con mucho dolor y tristeza les quiero contar que entrenando, a la recepción de un salto. Tuve un dolor intenso que se traduce a una lesión en el tendón de aquiles izquierdo”, explicó Yulimar, en una comunicado compartido por el Team Rojas 45.

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos por lesión

“Mi corazón está roto también quiero disculparme por no poder representarlos en París… Han sido horas muy complejas”, sostuvo.

La intervención de la campeona olímpica se realizó en en el CEMTRO clínico Madrid y estuvo a cargo del Dr. Pedro Guillén, uno de los más importantes del mundo.

Un golpe duro

La ausencia de Yulimar Rojas, siete veces campeona del mundo, es un golpe duro para la delegación venezolana y para el atletismo en general.

La venezolana rompió el récord mundial en los Juegos Olímpicos de Tokio con aquel inolvidable salto de 15.67 metros.  Desde entonces no ha hecho más que perseguir el sueño de ser la primera mujer en saltar los 16 m. En el Mundial de Pista Cubierta, Belgrado 2022, se acercó con el 15,74 m e impuso una nueva marca.

Te puede interesar: Los sueños del Vinotinto Yangel Herrera

Verla saltar 16 metros en París se volvió un sueño, un anhelo para Venezuela y el mundo.

Renunció a los Juegos Panamericanos, Santiago 2023, y al Mundial de Pista Cubierta, Glasgow 2024, para concentrarse en la máxima cita. Pero el deporte le ha jugado una mala pasada. Y ahora superar el trago amargo y concentrarse en su recuperación es único que queda por hacer.

“Me siento muy afectada emocionalmente por no poder representarlos, el deseo de defender mi título olímpico me entusiasmaba enormemente. Pero hoy me toca parar entender esto recuperarme y volver con mucha fuerza para continuar volando juntos”, reiteró la triplista.

Yulimar Rojas no era solo la apuesta segura por el oro olímpico, sino la cara y el corazón de la delegación.

 

Con información de ACN/Líder

No deje de leer: Venezuela será sede del Sudamericano Sub17

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído