Internacional
Decenas de avionetas siniestradas en aeropuerto de Florida tras paso de tornado
Decenas de avionetas en el aeropuerto North Perry en Pembroke Pines, Florida, resultaron siniestradas la noche del martes 27 de septiembre tras el paso de un tornado.
De acuerdo a reportes de medios internacionales, la ráfaga de viento que llegó a la pista de aterrizaje del aeropuerto de Florida; estaría asociada con el huracán Ian, el cual azotó varias regiones de Cuba la madrugada de ayer martes.
Sin embargo, de momento no hay confirmación de la causa oficial del siniestro; esto mientras circulan vídeos y fotos en redes sociales que muestran el daño a las avionetas. Se desconoce si lo ocurrido dejó fallecidos, heridos o lesionados.
Los expertos del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés); estiman que Ian que presenta categoría 3, tocará tierra en las próximas horas en Florida.
https://twitter.com/AIertaMundiaI/status/1574939548970151936?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1574940181211160576%7Ctwgr%5E0c08d54f55453d678bb9fe2593f3d7a0f917f52e%7Ctwcon%5Es2_&ref_url=https%3A%2F%2Fvenezuelaaldia.com%2F2022%2F09%2F27%2Fvarias-avionetas-siniestradas-en-aeropuerto-de-florida-por-paso-de-un-tornado%2F
Avionetas afectadas en aeropuerto de Florida por tornado
Así mismo, la institución indicó que el huracán se dirige a la costa occidental de Florida, en los Estados Unidos; un punto en el que se van a dar vientos catastróficos e inundaciones costeras.
Según el NHC, el centro del huracán se encontraba a 290 km al suroeste de Punta Gorda, en Florida; y a 35 km del islote Dry Tortuga.
https://twitter.com/HCHTelevDigital/status/1574943897008021504?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1574943897008021504%7Ctwgr%5E0c08d54f55453d678bb9fe2593f3d7a0f917f52e%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fvenezuelaaldia.com%2F2022%2F09%2F27%2Fvarias-avionetas-siniestradas-en-aeropuerto-de-florida-por-paso-de-un-tornado%2F
Con información: ACN/Redes
No deje de leer:
Cuba queda sin electricidad por avería que dejó huracán Ian
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares (+ video)
El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, ordenó operativos contra migrantes irregulares a Migración Colombia y a la Policía de Barranquilla.
El mandatario dijo que pondrá en marcha esta semana operativos para identificar a migrantes en situación irregular y a extranjeros que estén cometiendo delitos, quienes, según anunció, los deportará.
«No voy a aceptar a inmigrantes ilegales de donde sea que vengan que estén cometiendo delitos en Colombia. Se van y los deportamos». Expresó el mandatario en un consejo de seguridad, cuyas imágenes las recogieron en un video divulgado ayer lunes 24 de agosto por su despacho.
De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares
De la Espriella explicó que los operativos deberán dirigirse «primero» a los extranjeros que estén cometiendo delitos y «segundo» a quienes no tengan regularizada su situación migratoria, que «en el término de la distancia tendrán que ser deportados».
El anuncio forma parte de la estrategia de seguridad de De la Espriella, que además busca unificar el trato del Estado frente a las organizaciones criminales y considerar terroristas a todos los grupos armados ilegales, independientemente de su denominación.
«Aquí se acabó esa división. Cuando de combatir el crimen se trata, no hay diferencias ni en la acción del Estado ni en la respuesta del Estado, y mucho menos en una categorización inventada por sectores que buscan proteger a esos bandidos para que el Estado no pueda ejercer la fuerza legítima como corresponde». Agregó el presidente.
De la Espriella ordenó activar en Barranquilla, sede de su Gobierno, un sistema de recompensas y redadas. Reforzar la red de cooperantes. Además, ejecutar esta misma semana traslados carcelarios para evitar que las prisiones sean utilizadas como centros de operaciones para la extorsión.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU
-
Deportes14 horas agoBalón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
-
Política20 horas agoProyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica
-
Carabobo19 horas agoCentro Integral de Atención para la Mujer en Los Guayos registra gran afluencia de pacientes tras su inauguración
-
Sucesos15 horas agoMás de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela


